Paso a definir mi proyecto, dos torres de uno 95cm de altura, los drivers usados son dos Tang Band W6-623 y un vifa xt25, los w6-623 los ponen muy bien en relacion calidad/precio en foros alemanes e italianos "segun yo comprender tras google traductor" y el xt25 creo que es un clasico en el HUM, la disposicion apolitto en parte es estetica (factor novia), aunque ya he leido que por aqui hay acerrimos y detractores, la angular spiral es por probar, me gusta calentarme la cabeza y para como para cambiar la frecuencia de la caja solo hay que variar la superficie de la salida, por lo que creo que tengo margen para prueba y error para mi saloncito haciendo que la caja baje mas o menos (primero acabar los todos los altavoces, 5, despues un ampli y luego, si puedo, ya veremos si drcop o ultracurve), y por ultimo el filtro sera un filtro serie, esto ya lo tenia decidido antes de descubrir el avfilter de avf111, el cual tengo un diseño alternativo en mente (menos componentes mas interruptores), resumiendo quiero gastarme poco (lo que puedo) y tener un sistema exclusivo