M-Audio Fast track pro - Preguntas varias "ayuda"

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
PQNA

M-Audio Fast track pro - Preguntas varias "ayuda"

Mensaje por PQNA »

Hola, tengo una placa m-audio fast track pro que compre luego de hacerles un par de preguntas por si la podia usar con el drcop

Preguntas:
1. Tiene conectores amphenol en lugar de neutrix (en ningun lado vi que tenga estos?...m-audio cambio la marca, o me dieron una "trucha"?
2. Mete un ruido cuando al ampli que tengo conectado en la placa le doy mas potencia que -10db (a menos vol se nota...pero a partir de ahi, es mucho)
3. Ruido en el mic (ecm 8000) al pasar ganancia de 3/4 en adelante...al maximo mete mucho
4. Ruido en smaart6 a -72db de 20hz bajando de a poco hasta 60hz aprox cuando prendo el phantom (ruido de mic y señal de referencia)

Si compro un transformador, y ademas, lógicamente lo conecto via usb, de donde se alimenta la placa?

Ademas de esta placa, tengo conectada una audigy 2zs pci...puede tener problemas de driver? (los driver pueden meter ruido?)

Porque no se si es normal tanto ruido..supongo que no...y porque es que aparece...si es por driver, alimentación o la placa fallada

Si me pueden ayudar, se los agradecería mucho

Saludos
Nabucco

Re: M-Audio Fast track pro - Preguntas varias "ayuda&am

Mensaje por Nabucco »

Hola. En la mía tengo los conectores mixtos XLR/TRS, pero no les veo la marca, no sé si te refieres a eso con lo de Amphenol.
Edito: con las gafas nuevas sí la veo :oops: : son Neutrik

El ruido al que te refieres supongo que será sin micro. Si es así, yo no he notado ninguno, aunque tampoco he ido a poner la oreja en el tuiter.
Si te refieres a ruido monitorizando la señal de micro, sí he notado algo cuando lo he probado con cascos, pero me ha parecido "aceptable", o leve comparando con la señal que recoge.

Respecto a la alimentación, supongo que enchufándole una fuente externa se alimenta de ésta tanto el micro como la placa, si no, no podría trabajar como DAC autónomo.

Saludos.
Nabucco

Mensaje por Nabucco »

Le he estado pasando a la tarjeta del Audio Analyzer. Como resultado da un nivel de ruido de -94.8 dBA. Esta es la gráfica que obtengo:

Imagen

Y esto corresponde a la suma de ruido tanto de la salida como de la entrada. Vamos, que me parece un nivel de ruido despreciable.

Saludos.
PQNA

Mensaje por PQNA »

Me resulta muy extraño que tenga amphenol. Pregunte en m-audio, pero no tuve respuesta

Tema ruidos
Con solo conectar la placa al ampli, tengo ruido si pongo alta la ganancia del ampli (esto es hasta estando sin corriente la placa...es decir, solo uniendo el rca placa -ampli). Con esto suponia que era el cable, pero conecte la tele con el mismo cable, y no tengo ruido

Compre un trafo para probar, pero pasa lo mismo

Midiendo con el smaart, si prendo el phantom, hay ruido. A no ser que este agarrando algun sonido que no escucho, porque es de baja frecuencia, pero no creo

Si paso el control de volumen de entrada de mic a mas de 3/4 es muuucho el ruido. Y si lo bajo, no tiene mucha ganancia.
Para obtener una señal como la gente, le tengo que dar mucho spl

Probé la salida del auricular, y esa tiene 0 ruido

Saludos
Nabucco

Mensaje por Nabucco »

PQNA escribió: Con solo conectar la placa al ampli, tengo ruido si pongo alta la ganancia del ampli (esto es hasta estando sin corriente la placa...es decir, solo uniendo el rca placa -ampli). Con esto suponia que era el cable, pero conecte la tele con el mismo cable, y no tengo ruido
O sea, ¿que te mete ruido estando apagada? Qué raro. Ya has visto que, en mi caso, no mete nada. El gráfico de arriba es poniendo en bucle la salida con la entrada, habiendo antes ajustado el nivel 0db. Y supongo que el ruido te lo mete cualquiera de las parejas de salida.
PQNA escribió:Midiendo con el smaart, si prendo el phantom, hay ruido. A no ser que este agarrando algun sonido que no escucho, porque es de baja frecuencia, pero no creo
Cuando tengo el micro "encendido", claro que tengo algo de ruido, pero siempre he supuesto que es el correspondiente al ambiente. No he medido la relación S/R del micro, y menos en un ambiente silencioso. La única referencia que tengo es que el DRCoP lo da por aceptable.

Saludos.
PQNA

Mensaje por PQNA »

Supongo que el ruido estando apagada, tiene que ver con algo de tierra, o nose :?

Aca pongo una comparativa de la placa con y sin phantom prendido
izq prendido , der apagado

Imagen

La linea blanca, es logicamente, con phantom prendido
Y es el ruido que veo cuando mido, de 20 a 60hz

Nabucco, si no es mucha molestia, no podrías medir tu placa con el phantom prendido?
Nabucco

Mensaje por Nabucco »

Este es el ruido con la alimentación phantom encendida. Por una parte sube claramente respecto a tenerla apagada; pero por otra no me aparece tan marcada como a tí. De hecho, a 30Hz sigo teniendo unos -90 dBA de margen, mientras que en la tuya parece tener unos -80 dBA.
Lo que me extraña es que con la medida que presentas puedas escuchar ese ruido desde el ampli, sobre todo con el phantom off, ya que se mantiene por debajo de -120 dBA, y eso es envidiable.
Imagen
Saludos.
PQNA

Mensaje por PQNA »

Antes que nada, muchas gracias Nabucco por tomarte la molestia de medir la placa.

Con el phantom prendido, hay 10db de dif entre la mia y la tuya, ademas que la tuya comienza a cambiar a partir de los 300hz y la mia desde 1khz :(

Pero bueno, en este caso para medir, le tengo que dar un poco mas de spl para que no se mezcle el ruido del phantom con la señal

Lo del ruido sin phantom que escucho en el ampli, es raro. Porque digo raro? porque com odije antes, lo escucho hasta con la placa apagada. Solo conecto la placa al ampli y ya aparece.
Si salgo de la placa por digital o por auriculares, no hay ruido. Por analogico, si
Supongo que hay un tema de electricidad o tierra..ya que al medir no hay ruido

Hasta ahora tengo "investigar" un par de cosas :
1. Por que mi placa tiene dichos conectores (amphenol)
2. Si todas las placas meten ruido al pasar la ganancia de 3/4 (pregunte en otro foro a una persona que la tiene, y me dijo que le hace lo mismo)
3. Poca ganancia con el mic ecm8000. Ya que no puedo pasar la ganancia de 3/4 por el ruido...tengo que meter bastante spl para tener señal
4. Como hacer para sacar el ruido cuando la conecto por analogico al ampli (igual esto es lo de menos, ya que midiendo no mete ruido y al ampli la conecte por digital)
5. Como hago para sacar señal ac3 o dts por digital? Hasta ahora no lo logre

Saludos
PQNA

Mensaje por PQNA »

Pto 4.Me arme un cable plug rca para hacer el loop, y ya que estaba probe salir de plug rca a mi ampli.
De esa manera, no esta el ruido. O sea, saliendo por auricular, digital y plug, no hace ruido el ampli. Si salgo por rca, si.
Midiendo la salida rca, no tienen ruido...o sea que........son cosas de la vida jajaja. En relidad debe tener que ver con masa, tierra o corriente, supongo. Pero la verdad que este pto no me interesa, ya que no voy a conectar la placa de esa manera

El pto 1 es solo una curiosidad...por lo que no influye en el sonido

Me quedan el 2 y 3, que si me interesan. Aunque igualmente puedo medir, me gustaria tener la posibilidad de no tener que darle tanto spl para superar el piso de ruido

Y el pto 5...seria bueno...pero igualmente tengo una audigy pci conectada, que por ahora cuando necesito ac3, dts y demas, salgo por ella
Responder