Una de indios...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
juanma666
Admin

Una de indios...

Mensaje por juanma666 »

Buenos días a todos.

Como veo que ésta sección está muy parada, y a mi se me presentan muchas dudas e inquietudes respecto al cacharreo y "experimentos" (que ya sé que para éstos, mejor en casa y con gaseosa), pero es algo que llevo algún tiempo dando vueltas en la cabeza y éste es el mejor apartado para exponerlo. :roll:

Que ocurriría si:

De un sólo previo, con un cable en "Y", conectado a dos etapas de potencia, éstas dos totalmente diferentes entre sí en cuanto a construcción y potencia, pero con la misma impedancia de salida, por ejemplo una de estado sólido y la otra de estado bombillítico, a las cuales conectamos sólo una pareja de recintos (los mismos altavoces para las dos etapas a la vez), pero no en plan biamplificación, sino las dos etapas conectadas a los altavoces con los puentes puestos. :twisted:

LLegaría la señal a ellos al mismo tiempo o descompensada?
La impedancia que tendrían que aguantar los altavoces sería la suma de las de las dos etapas?
Se joderían los altavoces, aún sin subir demasiado el volumen?
Se oiría el sonido distorsionado?

¿Alguien ha probado algo parecido o sabe cual sería su efecto en la práctica?. :shock:
Bueno aunque se trate de algo descabellado, me gustaría saber el resultado o el problema de dicha combinación.

Muchas gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Así, cómo quien no quiere la cosa..., UNA BURRADA..JE,JE.JE.JE

¿Cuál es el sentido? :roll: ¿He entendido bien?... dos etapas conectadas entre si a un solo altavoz... :shock:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Audiopreciso.

Me lo imaginaba, ya que nunca he oido nada parecido por éste mundillo. :oops:

¿Cual es el sentido?. :shock:

Pués la verdad que ninguno, sólo que la cabeza no para de dar vueltas y se te ocurren "combinaciones" sin más, y ya que éste apartado es adecuadísimo para éste tipo de cosas, pués digo, aquí lo suelto.

Gracias y un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
ferusso

Mensaje por ferusso »

Hola Juama666
Buena pregunta. Yo no sé la respuesta, pero veo que hay amplificadores en los que se puede puentear y convertir el estereo en mono con el doble de potencia, pero si antes trabajaba en por ejemplo de 4ohms a 8ohms, puentateado sólo en 8ohms de mínima. Y hay otros que indican que está prohibido puentearlos. Lo que propones va más allá todavía. Acaso dentro de muchos amplis no hay varios pares de transistores en paralelo para dar más potencia :?:
Saludos
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

pero veo que hay amplificadores en los que se puede puentear y convertir el estereo en mono con el doble de potencia
Ojo con esto y no mezclemos las cosas pues, el colocar en paralelo dos amplificadores no tiene nada que ver con el trabajo en modo puente (bridge) que algunas etapas de potencia pueden hacer.

En el segundo caso envías la señal al altavoz de los dos terminales positivos (+) del amplificador.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder