diferencias entre eq paramétricos

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ogran

diferencias entre eq paramétricos

Mensaje por ogran »

Hola. Veo que hay infinidad de plugin vst eq paramétricos y que a todo el mundo le resulta obvio que hay diferencias entre ellos.

Yo probé alguno y la verdad es que no encuentro diferencias. Hay algún motivo por el cual se pueda pensar que dos plugins con la misma configuración suenen distintos si simplemente actúan de ecualizador?

Saludos!
pitufo_sordo

Mensaje por pitufo_sordo »

Mi apreciado Ogran !!!

Sinceramente, no creo que aporte nada nuevo a lo que ya conoces, pero, la falta de ‘decisión’ por parte de los ‘foreros’ en este hilo, me ha animado a formularme una serie de reflexiones en voz alta, que, me gustaría compartir con todos vosotros, poniéndolos en ‘negro sobre blanco’ (como diría Iker Jimenez) … bueno … en este caso, blanco sobre gris …

Veamos … diferencias en ‘plugins vst eq parametricos’ … eeer … jo !!! … que ‘profesional’ …

Por definición, los EQ gráficos, quedan excluidos …

Ya sean de ‘potenciómetros lineales’ …

Imagen

… o, con ‘potenciómetros giratorios’ …

Imagen

Hummm ....

Primera diferencia … gratuitos y ‘de pago’ …

En fin … creo que es una diferencia mas ‘teórica’ que real … especialmente, teniendo en cuenta la multitud de ‘ofertas’ que se encuentran en Internet …

En mi modesta opinión, creo que, las principales diferencias tienen más que ver con la ‘apariencia’ que con los resultados reales, me explico …

Imagen

De arriba a abajo: McDSP Channel G – Sony Oxford EQ – Universal Audio Pultec Pro

Imagen

(Este lo conoces bien, no ?)

Imagen

De arriba abajo: Elemental Audio Systems Firium – Waves Q-Clone – Universal Audio Pultec Pro

Imagen

Imagen

Imagen

Es decir, en mi opinión, las diferencias tienen más que ver con la 'apariencia' que en los resultados 'reales' ... aunqué, no todos funcionan igual ... (p.e. ... la 'facilidad' de uso y la 'inmediatez' en obtener resultados 'prácticos' del iZotope Ozone, la 'versatilidad' y 'potencia teorica' del DUY MagicEQ, etc ...)

Creo que, con tu permiso, seria una buena idea, añadir a este hilo unos cuantos enlaces a ‘webs’ con ‘plugins vst eq parametricos’ …

Como dicen que el movimiento se demuestra andando:

http://mixonline.com/mag/audio_essentia ... index.html

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6191

Un abrazo.
ogran

Mensaje por ogran »

Yo uso el Ozone :D y antes usaba el Elemental. Del ozone me encanta el "multiband harmonic exciter", sobre todo con auriculares.

Mi pregunta iba porque en hispasonic, por ejemplo, hablan de distintas calidades de los plugins, y me resultaba raro que dos plugin de eq paramétricos con los mismo valores pudieran sonar distintos, o al menos tan distintos como a otros les parece evidente.

Saludos y gracias por la info. Intentaré probar alguno, pero en el ordenador que uso para los plugins (asus 701), ya cargo el SIR con los filtros de drcop, el ozone y el ambiophonic no va aguantar muchas más "caralladas"...
Responder