Gama Wharfedale Diamond

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Gama Wharfedale Diamond

Mensaje por victordelcastillo »

Hola de nuevo:

Qué tal?. Estoy dándole vueltas a las cajas de esta marca, que por precio y calidad me están convenciendo.

He podido probar unas Diamond 9.1 (estantería) en casa de un amigo. Suenan de vicio para lo pequeñas que son. También pude probar las Diamond 9.5 (columna) en Mediamarkt hace tiempo y también me gustaron mucho. Estaban a muy buen precio, pero ya se las llevaron... ¡¡...lástima...!!.

El caso que ahora estoy dudando entre las Diamond 9.1, 9.2, 9.5, 10.1, 10.2 y 10.5. Me tiran más las 9.5 y 10.5 porque son de columna pero temo que no den la talla como sus hermanas pequeñas.

¿Qué me podéis aconsejar?.

Muchas gracias.

Víctor del Castillo
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

mira en los posts de hace algunos meses que alguien desmonto unas, no me acuerdo cuales y las analizo.

también puedes mirar en http://www.supersonido.es/
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

El amigo Rainmetall tuvo unas Diamond 9.6 y hablaba maravillas de ellas, preguntale a él a ver que te dice :wink: .

Yo solo te puedo hablar de las 9.1 que son las que tengo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola Vientoskater:

Ya estoy mirando en Supersonido la oferta que tienen. He buscado por el foro ese artículo que me citas pero no lo encuentro.

Gracias de todas formas.

Crow, gracias, preguntaré al amigo Rainmetall.

Un saludo,
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

cierto, oía campanas y no sabia donde, eran las 8.3 las que desmontaban:

http://www.matrix-hifi.com/foro/viewtopic.php?t=7457
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola Vientoskater:

Gracias por el link. Me he leído el hilo... muy bueno, por cierto. No me he enterado de casi na... pero me parece muy bueno.

Muchas gracias,

Un saludo,

Víctor del Castillo
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Las 9.6 son la releche, y he tenido las 9.1, las 9.2 y las 9.6.
Yo no lo dudaba, o las 9.1 o las 9.6
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Gracias, Rainmetall.

Hola de nuevo a todos:

Estoy interesado en escuchar los 9.2, 9.5 y 9.6 de Wharfedale. Quisiera poder escucharlos cerca de mi casa (Murcia)... Alicante, Albacete, Almería o Valencia y Madrid...

¿Me podéis decir tiendas en estas ciudades donde podría encontrarlas?. Había pensado ir mañana o pasado.

Muchas gracias, un saludo.
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

En Murcia o alrrededores, no sabria decirte, pero si pasas por Madrid, en HIFI25 son distribuidores de Wharfedale y suelen tener varios modelos de la gama Diamond:

http://www.hifi25.com/index.php?section ... &idioma=es

En el Media Markt de Getafe vi ayer las 9.1 y las 9.5, es probable que en otros centros tambien las tengan, en el de Alcorcon suelen tener mucha variedad de cajas, y alli vi tambien las 9.2.

Yo te puedo ofrecer escuchar las 9.1 en mi casa, aunque creo que ya las has oido, pero por si te interesa, queda hecha la invitacion :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
En Teleson en la calle Maestro Alonso, al lado del Corte Inglés de la Gran Vía tienen Wharfedale.
De todas formas por si estuvieras interesado en otras opciones en este rango de precios yo tengo unas columnas Q Acoustics 1030i. Me lo dices y vienes a casa a escucharlas cuando quieras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola TDK, hola a todos:

Pues he leido tu respuesta tarde. Ya me he comprado las cajas. Al final, estuve en Madrid en (HIFI 25) escuchando toda la gama Wharfedale Diamond... 9.1, 9.2, 9.5, 10.1, 10.2, 10.5... Me atendieron estupendamente; estuve probando unas y otras durante horas... mañana y tarde... y no rechistaron... Me decidí por las 10.5 porque eran las que más claridad me daban en la zona media aguda y me las traje.

Ayer las probé en casa. No suenan igual en la tienda que en casa. Ahora no me parecen tan claras, sino todo lo contrario. Quizá tenga que rodarlas más tiempo pero creo que me he equivocado en la elección. Las cajas son un trueno y me da miedo subirlas de volumen (por los vecinos y la parienta). Dependiendo del tipo de música que escuche, clásica, jazz, salsa, etc... se nota más o menos... el caso es que el grave y subgrave suenan una barbaridad. En la tienda tenían bastante pegada pero en casa creo que se amontonan por algún lado. No es que no sean buenas... todo lo contrario... son demasiado buenas para un salón tan pequeño, creo yo. No me podía imaginar que "pitaran tanto".

¿Qué puedo hacer para atenuar esas frecuencias antes de intentar devolverlas?.

Gracias. Un saludo.
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Me temo que estas siendo victima del efecto sala, puede que cuando tengan unas cuantas horas de funcionamiento el sonido cambie algo, pero no siempre es asi, depende de cada caja, y el cambio puede no ser el esperado.

No se cuantos metros tiene tu sala, pero las tiendas suelen tener mas de lo que parece, y aunque no se viera a simple vista, tambien tienen cierto tratamiento acustico.

Ninguna caja que compres te va a sonar igual en la tienda que en casa, de lo que se trata es de que elijas la que mas te gusta compararndolas con otras en un entorno concreto, tu escuchaste todas en la misma sala y te decidiste por las que mas te gustaron. Ahora lo unico que te queda es adaptar la sala para conseguir el sonido que te gusto en la tienda, bien con tratamiento pasivo (acondicionando) o bien con EQ sea ultracurve o DRCoP.

Si el problema lo tienes mas que nada con los graves, quizá con un modelo de estanteria se corrija lo suficiente, has de tener en cuenta que la colocacion de las cajas y su distancia a las paredes es crucial, y mas cuanto mas grande es la caja. Las cajas que has elegido llevan el reflex trasero y si las has pegado mas de 1 metro a la pared trasera... :? desastre total.

Puede que necesites un modelo con reflex frontal como las 9.1 ó 9.2 o a lo mejor las Monitor Audio BR2 te pueden ir de lujo, las tienen tambien en HI FI 25.

Cuantos m2 tiene la sala?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Como dice Crow el problema de esta afición es que ir de tiendas escuchando altavoces no sirve absolutamente de nada. Lo que se escucha en una tienda no es el altavoz, es la suma de altavoz+sala. Luego llegas a tu casa y no suena igual, lógico, ha cambiado la sala y el resultado es distinto.
La solución pasa por escuchar en tu casa antes de comprar, pero eso es algo que todo el mundo debería exigir, como no es así, pues los comerciales se han acomodado y despachan altavoces como si estuviesen en un puesto de verduras. Y lo saben.
De todas formas hay cosas que son básicas y que hay que respetar para ir un poco sobre seguro. Lo que hay que tener muy claro es si tu sala está preparada para unas columnas o no (m2, distancia a las paredes, acústica, etc).
Luego suponiendo que, tienes una sala lo sufiencetemente espaciosa para esos altavoces, que los tienes separados suficientemente de las paredes y el punto de escucha también lo tienes alejado de paredes, lo primero que yo probaría es tapar la salida de bass reflex.
Si los graves siguen sin gustarte, y todo lo anterior lo tienes controlado, yo veo dos opciones, una, ecualizar, la otra, devolverlas inmediatamente y cambiarlas por un modelo más pequeño.
De todas formas, lo dicho, te puedes pasar por casa, ves como tengo yo colocadas mis columnas y coges un poco más de perspectiva que te ayude a tomar una decisión adecuada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola CROW y TDK:

Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a ver si puedo devolverlas... las compré este martes. Todavía no han pasado 24 horas. Aunque no podré llevarlas hasta el martes que viene... una semana.

En caso de que no me lo permitan pensaré en tres opciones:

1ª Venderlas y comprarme otras... 9.1 ó 9,2.

2ª Acondicionar la sala y utilizar EQ. Me temo que esta opción es la última en mi lista porque aumentaría mucho más el presupuesto que ya he destrozado con estas cajas. Vivo en un piso; la sala no es dedicada y tiene no más de 22m2.

TDK. Agradezco tu ofrecimiento. ¿Vives en el centro?. Me acerco cuando tú quieras... pero si vives cerca del Carmen, en Murcia, te pediría que vinieras tú a mi casa, si no te importa; tus oídos son más experimentados que los míos para esto.
Última edición por victordelcastillo el Jue 01 Abr 2010 , 12:57, editado 1 vez en total.
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
LLámales antes de que pasen los dias y les comentas lo que hay.
Ningún problema en pasarme por tu casa, mándame un mp y concretamos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si las cambias por unas 9.1 ó 9.2, te da para comprarte el ultracurve :wink: :

http://www.madridhifi.com/producto/behr ... cualizador

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

o también puedes decidirte a meterles mano y tunearlas por dentro :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

vientoskater escribió:o también puedes decidirte a meterles mano y tunearlas por dentro :lol: :lol: :lol: :lol:

Quitando uno de los woffers, poniendo el tubo ahí y, por detrás, un tapón.

Y ala, a correr.... :wink:
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Pero hombre... cómo les voy a hacer eso a unas cajas recién compradas que suenan muy bien?... No son B&W pero suenan bien.

Bueno, vamos a ver: Ayer vino el compañero TDK a mi casa. Resulta que fuimos compañeros del cole... ya ves... casualidades de la vida... o que Murcia es pequeña.

Al grano. El caso es que después de estudiar la sala... me pidió un metro, movió los altavoces, el sofá, puso su música, se sentó a escuchar... hizo unos pequeños ajustes de orientación en las cajas, se volvió a sentar un rato... me hizo sentar a mí en el mismo sitio y... alehopp!!... esos bajos tan desagradables desaparecieron como por arte de magia.

Le agradezco mucho a TDK su amabilidad al aceptar venir a casa tan rápido y solucionarme el problema. Mi problema no eran las cajas sino mi ignorancia al respecto. Hemos quedado en hacer algún día alguna sesión de audición... por si alguien se quiere apuntar.

Esta mañana he estado realizando pruebas para ver si he aprendido el "truco de magia" correctamente. He puesto las cajas en el mismo sitio y he ido variando mi posición de audición con respecto a las cajas... y es curioso... si me muevo hacia la pared vuelvo a escuchar los bajos desagradables... vuelvo a la posición ideal y todo suena natural.

MUCHAS GRACIAS TDK.
Gracias a todos también por vuestras respuestas.

Un saludo,
Víctor del Castillo
DENON AVR-1610
YAMAHA DS-P110 5.1
Wharfedale Diamond 10.5
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

victordelcastillo escribió: Ayer vino el compañero TDK a mi casa. Resulta que fuimos compañeros del cole... ya ves... casualidades de la vida... o que Murcia es pequeña.
,
murcia es muy pequeña :lol: por cierto, hoy es el bando de la huerta, este año no e podido ir :cry:
Responder