Iniciación

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
villovi
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Dic 2009 , 10:27

Iniciación

Mensaje por villovi »

Muy buenas a todos. En primer lugar es un placer encontrar un sitio como este. Llevo unas diez horas leyendo vuestros aportes (no del tirón...), y estoy disfrutando mucho, pese a que no tengo la más mínima idea de lo que poneis la mayoría de las veces :oops:

Siempre me ha gustado la música y quería iniciarme en el mundo del HIFI, pero visto lo visto, parece algo poco accesible a bolsillos frágiles. En breve es mi cumpleaños y había pensado agenciarme un amplificador y unos altavoces, pero no tengo muy claro todavía algunos conceptos básicos (y mira que llevo horas leyendo...) y me gustaría, por favor, que me aportarais vuestras opiniones y comentarios.

La música la tengo en mi ordenador (un macbook). He leído por aqui que es mejor un rececptor A/V que un amplificador (misma calidad, más funcionalidad). ¿Podrías recomendarme alguno para "empezar" que no fuera excesivamente caro?. He estado mirando el Pioner VSX519VK. ¿Qué os parece?

Luego he estado leyendo sobre altavoces y la verdad es que tengo muy poca idea, solamente he visto unos DALI Concept 2, que sinceramente, por el tema "marketing" de su web (http://dali-speakers.com/display_conten ... l/150/1097) me han enamorado.
¿Podrias recomendarme unos que vosotros considereis oportunos en relación calidad/precio? No se si estos que yo he puesto valen la pena o si voy a ser capaz de percibir diferencias con respecto a otros más económicos.

En último lugar, ¿haría falta algo más? Creo que es necesaria una tarjeta de sonido externa (o al menos recomedable). También he leído que el formato .MP3 tampoco es el más recomendable (tampoco creo que vaya a notar diferencias... pero por preguntar... :roll: ).

Muchas gracias de antemano por cualquier aporte que hagáis. Mi cumple es en breve (01/01) asi que agradeceré vuestra "prontitud" a la hora de contestar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola villovi, bienvenido.

Respecto al amplificador, el Pioneer te puede servir perfectamente como cualquier otro, pero yo, por un poquito mas me iria a por este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 507_Negro/

Tiene la misma potencia pero ademas lleva el sistema Audyssey de calibracion que te puede ser util para compensar la sala ( eso no quita que aparte ecualices con DrCop o ultracurve ).

En cuanto a las cajas, deberias comentarnos tamaño de sala, preferencias musicales, etc. Las Dalí no las he escuchado asi que no te puedo decir nada sobre ellas.

Echale un "oido" a las Monitor Audio Bronze 2, son de precio similar y suenan muy bien, las Kef iQ 30 tambien me parecen muy buena opcion, o las Wharfedale Diamond 9.1 que estan por 119 € en supersonido.

Lo de la tarjeta de sonido es recomendable para mejorar la calidad, pero prueba antes a conectar directamente el notebook al ampli, asi lo tengo yo y no suena mejor el dvd, solo con un poco mas de ganancia.

Y la musica en mp3, si es de 192 Kb para arriba suena igual que un cd.

Saludos.
Última edición por crow el Lun 28 Dic 2009 , 13:58, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
villovi
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Dic 2009 , 10:27

Muchas gracias

Mensaje por villovi »

Miraré lo que me recomiendas. Soy excesivamente novato para considerar a día de hoy DrCop o ultracurve, pero agradezco mucho tu aporte y "prontitud"!
Te comentaré lo que acabo haciendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Sabiendo que los amplis suenan igual, te recomendaría los Yamaha por su fiabilidad y equipamiento. El Pioner que mencionas está muy, pero que muy bien pero tanto el Onkyo como el Yamaha yo creo que son algo mejores opciones por lo dicho anteriormente.

En cuanto al MP3...mas de lo mismo. Si consigues una grabación con poca compresion (256 k/s van sobradísimos) no notarás diferencia alguna con el original. Eso está más que comprobado y requetedemostrado.

Hombre, si te bajas una castaña de grabación a 96 k/s pues seguro que lo notas, pero por encima de los 200 nada de nada.

En cuanto a las cajas, date una vuelta por el foro y veras que hay algunas que son muy recomendadas (Waferdale, Pure Acoustic, etc)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Kir escribió:Sabiendo que los amplis suenan igual, te recomendaría los Yamaha por su fiabilidad y equipamiento. El Pioner que mencionas está muy, pero que muy bien pero tanto el Onkyo como el Yamaha yo creo que son algo mejores opciones por lo dicho anteriormente.
Cierto es, los Yamaha tambien son muy recomendables, son duros como piedras y baratos, mirate este por ejemplo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5_titanio/

Aunque por la informacion que he podido recopilar (ya que yo ando tambien detras de uno) es que el sistema Audyssey del Onkyo es algo mas completo y preciso que el YPAO de Yamaha, a ver si consigo probarlos algun dia para salir de dudas. Si estos sistemas no te llaman la atencion, pues nada Yamaha, Onkyo, Sherwood, o incluso estirando el presupuesto un poco Marantz que a mi me ha salido cojonudo, 6 años dandole caña sin parar y ahí sigue, como el primer dia :wink:.

Saludos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
villovi
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Dic 2009 , 10:27

Gracias!

Mensaje por villovi »

Hola señores, muchas gracias por el interés. Me pareció muy interesante la recomendación del onkyo, por lo que creo que me agenciaré ese en concreto.
Ayer estuve en una superficie comercial y fui a preguntar a un vendedor para que me enseñara algún equipo. Me dijo que ya no trabajaban con Onkyo e intentó venderme un Denon con unos altavoces Bose Acoustimass Bose 5 serie III. La verdad es que los estuve eschando (recordad que tengo oído de madera) y es impresionante como dos cuadraditos pueden sacar ese sonido...

He leído bastante al respecto y la gente dice que lo limpio de su sonido se debe a que se deja por el camino bastantes Htz. por cubrir... por lo que es desaconjable por casi todo el mundo. Pregunto: ¿tan malos son?

Ya tengo claro lo del A/V, ahora falta decidirme por las cajas. He leído muy buenos comentarios sobre las Wharfedale Diamond (que habéis recomendado por aqui también). ¿Alguna recomendación más?

Otra duda. ¿Es recomendable un subwoofer? Para "completar" el equipo provisionalmente. ¿Hay alguna indicación a seguir a la hora de escoger uno concreto? Escucho casi todo tipo de música. Me gusta el jazz, blues, clásica, pop, rock... además, aprovecharía para conectarlo para ver alguna película.

Os leo atentamente. Muchas gracias!

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las Bose Acoustimass, son unas cajitas que van "bien" para cine en casa, pero no son aconsejables para musica. Yo tambien alucine cuando escuche unas la primera vez (pense lo mismo que tu) despues estuve indagando y averigué que el modulo de graves tambien reproduce frecuencias medias-bajas, con lo cual su posicionamiento en la sala es critico, de ahí los comentarios que has oido respecto a los Hz perdidos.

Aun no nos has comentado el tamaño de la sala donde ira instalado el equipo, es fundamental para recomendarte unas cajas u otras, o la necesidad de usar un sub, aunque con el Onkyo y su completa gestion de graves, podrias montar un sistema 2.1 sin problemas.

En ese caso deberias considerar cajas como las Q acoutics 1010i y 1020i que solas van justitas de graves (para mi gusto) pero que con un sub pueden sonar muy bien. Las 1010i me parecieron mas homogeneas.

Yo tengo las Whafedale 9.1 75 aniversario, con el apoyo de un sub viejo y barato para las bajas frecuencias y el resultado es mas que aceptable, a pesar de no poder gestionar los graves cortandolos en las cajas para enviarlos al sub.

Edito por que acabo de ver esta oferta en supersonido, me parece que estan tiradas de precio:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=5912

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Collons!! :shock:
Da ganas de comprarse unas por ese precio. Las 1030 son unas cajas excelentes.

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mucho cuidado con Denon. Se rompen con mirarlos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:Collons!! :shock:
Da ganas de comprarse unas por ese precio. Las 1030 son unas cajas excelentes.

Un saludete
:D :D :D Yo sino fuera porque me echarian de casa (la verdad es que tengo mas cajas de las que necesito ahora mismo) y porque tengo menos dinero que uno que se esta bañando, ya tendria unas de camino a casa :wink:.
Mucho cuidado con Denon. Se rompen con mirarlos.
Si eso se oye mucho ultimamente, aunque antes eran muy fiables.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
villovi
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Dic 2009 , 10:27

Interesante!

Mensaje por villovi »

Pues si las recomendais, creo que las voy a comprar ya mismo!
La sala es un poco rara, porque no es rectangular. Tiene media sala más menos rectangular pero luego una de las paredes se cierra progresivamente. Intento explicarme: Imaginaos un rectangulo que al final se convierte en trapecio. Es más largo que ancho. El equipo irá montado en una de las partes "cortas" (enfrentada a la del "trapecio"). Por tanto, la sala es irregular, aunque el sitio donde voy a escuchar esta casi en medio de la sala. Tengo una ventana al lado del equipo, otra casi al final de la sala (en una pared "larga" a mitad del trapecio, donde se estrecha) y otra enfrentada al equipo (en el "trapecio"). La coña del cuarto (que asco...) es que la parte estrecha no esta del todo enfrentada a la pared del equipo, si no que como si se desviara hacia la izquierda. En conclusión, un caos! por eso no lo puse antes... me parecía triste tener que explicar esto... :lol:

Si no hay novedades, hoy mismo encargo los Q-Acoustics 1030i y el A/V Onkyo. Os contaré experiencias en cuanto lo tenga todo. Muchísimas gracias por todo!

Por cierto, entonces, con esta configuración, ¿compramos sub? ¿Algún modelo concreto? No he entendido mucho lo de "a pesar de no poder gestionar los graves cortandolos en las cajas para enviarlos al sub."

Bueno, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Interesante!

Mensaje por crow »

villovi escribió:Pues si las recomendais, creo que las voy a comprar ya mismo!
La sala es un poco rara, porque no es rectangular. Tiene media sala más menos rectangular pero luego una de las paredes se cierra progresivamente. Intento explicarme: Imaginaos un rectangulo que al final se convierte en trapecio. Es más largo que ancho. El equipo irá montado en una de las partes "cortas" (enfrentada a la del "trapecio"). Por tanto, la sala es irregular, aunque el sitio donde voy a escuchar esta casi en medio de la sala. Tengo una ventana al lado del equipo, otra casi al final de la sala (en una pared "larga" a mitad del trapecio, donde se estrecha) y otra enfrentada al equipo (en el "trapecio"). La coña del cuarto (que asco...) es que la parte estrecha no esta del todo enfrentada a la pared del equipo, si no que como si se desviara hacia la izquierda. En conclusión, un caos! por eso no lo puse antes... me parecía triste tener que explicar esto... :lol:

Si no hay novedades, hoy mismo encargo los Q-Acoustics 1030i y el A/V Onkyo. Os contaré experiencias en cuanto lo tenga todo. Muchísimas gracias por todo!

Por cierto, entonces, con esta configuración, ¿compramos sub? ¿Algún modelo concreto? No he entendido mucho lo de "a pesar de no poder gestionar los graves cortandolos en las cajas para enviarlos al sub."

Bueno, gracias de nuevo.

Con decirnos los m2 hubiera sido suficiente :D :D en cualquier caso procura respetar la distancia de las cajas a las paredes trasera y laterales, aunque si al final compras las 1030i que tienen bass reflex frontal es menos complicada su ubicacion.

Respecto al sub, prueba primero sin el y si te falta pegada (yo escuche las 1030 en una sala bastante grande y no iban mal en ese aspecto) pues lo pones despues.

Con lo de la gestion de graves, me refiero a que el ampli que yo uso con las Wharfedale, Sherwood RV-5090, es un A/V antiguo con el cual no puedes cortar la respuesta de las cajas principales por debajo de X Hz, funcion que con los A/V modernos si se puede hacer, incluso elegir esta frecuencia, 60-70-80-90-100 Hz y de ahí para abajo enviarlos al sub, esto sirve para conseguir buenos niveles de presion sonora sin compresion en los graves ni distorsion por parte de las cajas principales.

No se si me he explicado bien :wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Interesante!

Mensaje por crow »

villovi escribió:Pues si las recomendais, creo que las voy a comprar ya mismo!
La sala es un poco rara, porque no es rectangular. Tiene media sala más menos rectangular pero luego una de las paredes se cierra progresivamente. Intento explicarme: Imaginaos un rectangulo que al final se convierte en trapecio. Es más largo que ancho. El equipo irá montado en una de las partes "cortas" (enfrentada a la del "trapecio"). Por tanto, la sala es irregular, aunque el sitio donde voy a escuchar esta casi en medio de la sala. Tengo una ventana al lado del equipo, otra casi al final de la sala (en una pared "larga" a mitad del trapecio, donde se estrecha) y otra enfrentada al equipo (en el "trapecio"). La coña del cuarto (que asco...) es que la parte estrecha no esta del todo enfrentada a la pared del equipo, si no que como si se desviara hacia la izquierda. En conclusión, un caos! por eso no lo puse antes... me parecía triste tener que explicar esto... :lol:

Si no hay novedades, hoy mismo encargo los Q-Acoustics 1030i y el A/V Onkyo. Os contaré experiencias en cuanto lo tenga todo. Muchísimas gracias por todo!

Por cierto, entonces, con esta configuración, ¿compramos sub? ¿Algún modelo concreto? No he entendido mucho lo de "a pesar de no poder gestionar los graves cortandolos en las cajas para enviarlos al sub."

Bueno, gracias de nuevo.

Con decirnos los m2 hubiera sido suficiente :D :D en cualquier caso procura respetar la distancia de las cajas a las paredes trasera y laterales, aunque si al final compras las 1030i que tienen bass reflex frontal es menos complicada su ubicacion.

Respecto al sub, prueba primero sin el y si te falta pegada (yo escuche las 1030 en una sala bastante grande y no iban mal en ese aspecto) pues lo pones despues.

Con lo de la gestion de graves, me refiero a que el ampli que yo uso con las Wharfedale, Sherwood RV-5090, es un A/V antiguo con el cual no puedes cortar la respuesta de las cajas principales por debajo de X Hz, funcion que con los A/V modernos si se puede hacer, incluso elegir esta frecuencia, 60-70-80-90-100 Hz y de ahí para abajo enviarlos al sub, esto sirve para conseguir buenos niveles de presion sonora sin compresion en los graves ni distorsion por parte de las cajas principales.

No se si me he explicado bien :wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
villovi
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Dic 2009 , 10:27

Mensaje por villovi »

Ok. Pues la habitación tiene unos 18 m2 más o menos (creo).

Ya he pedido los Q-Acoustics y me llegan entre mañana y el lunes. Ahora voy a por el Onkyo y todo listo y arreglado.

Os iré informando. Gracias de nuevo por todo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Con 18 m2 en principio no creo que te haga falta poner subwoofer, pero como esto va en gustos, lo dicho anteriormente le plantas uno y fuera.

Ya nos contaras que tal las cajas y el ampli, yo creo que has hecho buena compra y ademas tienes una base estupenda para ampliar a cine en casa cuando te apetezca :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola a todos.
La oferta de Supersonido de las Q Acoustics 1030i también la había visto yo hace unos dias pero no me termino de decidir ya que mi sala es de 11m2 (2.65 x 4.10) y por las medidas me da miedo que sean grandes para ese espacio. Estarían a una distancia aproximada de 1.30 entre ejes, a 50cm de los laterales, a 1.40 de la pared trasera y a 1.50 del punto de escucha.
Están muy bien de precio, pero ya digo, no sé si será mucho altavoz para mis 11m2.
¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Repetido
Última edición por crow el Lun 04 Ene 2010 , 0:22, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues es una pregunta delicada, la respuesta en graves de esas cajas es buena, pero tampoco es desbordante, el hecho de llevar el reflex en el frontal es una ayuda, y si las colocas bien no creo que tengas problemas.

Mi sala de escucha tiene los mismos metros que la tuya y he probado columnas de similar tamaño y no me parece que sea demasiado.

Si no con el ultracurve lo solucionas :lol:.



Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Gracias Crow, ya las he comprado. Espero haber llegado a tiempo y les queden existencias. Mañana Lunes saldré de dudas.

Respecto a la poca fiabilidad de Denon que se comentaba más arriba, doy fé. Tengo un dvd Denon 3930 con apenas dos años y últimamente me está dando problemas con la lectura de los discos, tanto cds como dvds, y no es un modelo de baja gama precisamente.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Solo comentar que me llegaron las Q Acoustic 1030i el Martes pasado, la compra la realizé el Lunes y al dia siguiente ya las tenía en casa, un 10 para Supersonido, y desde entonces estoy disfrutando sin poder dar credito a mis oidos.
Como es posible que unas cajas de este precio suenen así con esa precisión y ese detalle y con esa naturalidad. Porque yo he escuchado columnas ProAc Response 2.5, Sonus Faber Concerto Grand Piano o Kudos C20 y no me parecieron mejores cajas que las Q Acoustics 1030i, solo diferentes, pero ¿mejores?.
Desde luego ratifico el comentario de Atcing, una cajas excelentes, sin duda.
Un saludo.
Responder