JUNGSON JA 88 D+DINAUDIO CONFIDENCE C1+CD philips d 20 años

A válvulas, transistores, de auriculares...
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

JUNGSON JA 88 D+DINAUDIO CONFIDENCE C1+CD philips d 20 años

Mensaje por DIDACUS28 »

Queridos amigos querría preguntaros por esta pareja de chino y danesas.

El Jungson es un ampli chino clase A 2x80 Watios contínuos sobre 8 ohmios.
Sensibilidad de entrada 100 Kohmios
Respuesta de frecuencia 20-20000Hz +/- 0,5 dB

Las Dinaudio C1, las conoceréis, es un altavoz de 2 vías tipo monitor para mi excelente.
Tienen una sensibilidad (2,83V/1m) de 85 W.
Admisión de potencia 170 W
Impedancia nominal 4 ohm.
Respuesta de frecuencia 45 Hz - 22 Kz (+/-3db)
Frecuencia de cruce 1.800 Hz.

La pregunta es, si con esos números se atacan bien las cajas, o no le estoy sacando todo el jugo? Necesito otro ampli?

Un abrazo y muchas gracias por haber léído hasta aquí.

Nota.- Por cierto he probado varios CD y todos me suenan igual....Ahora he conectado un IPOD por la salida LINE OUT (la inferior) mejor que por la salida de auriculares (jack no me gusta nada, peor calidad ya que pasa por el ampli interno), sin dock, directamente al amplificador y tampoco noto diferencia alguna con un lector CD.
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

Estimados, alguna incorrección por mi parte?

Sólo he preguntado si 80 Watios son suficientes para atacar esas cajas con las especificiaciones que indiqué....

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Didacus, bienvenido al foro.

Si ya tienes el amplificador, no te preocupes porque no te va a "faltar" potencia , aunque es cierto que las cajas son poco eficientes con esos 85dB/W/M y con 80w no vas sobrado.

Si la posición de escucha no es demasiado lejana a los altavoces, no tendrás problemas, pero si vas a querer llenar una sala grande, o vas a escuchar a 3 metros de las cajas, podrías ayudar a las cajas agregando un subwoofer en caso de que se quede corto el ampli.

De todos modos, yo en tu lugar no compraría un ampli de 80w (por mucha "Clase A" que sea, son 80w y eso, en cajas de 85dB/W/M, se te puede quedar justito), buscaría algo más potente, y los hay a patadas igual de bonitos que el Jungson (incluso tienes el mismo en versión AB con 220w).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: JUNGSON JA 88 D+DINAUDIO CONFIDENCE C1+CD philips d 20 a

Mensaje por encarni »

DIDACUS28 escribió:Queridos amigos querría preguntaros por esta pareja de chino y danesas.

El Jungson es un ampli chino clase A 2x80 Watios contínuos sobre 8 ohmios.
Sensibilidad de entrada 100 Kohmios
Respuesta de frecuencia 20-20000Hz +/- 0,5 dB

Las Dinaudio C1, las conoceréis, es un altavoz de 2 vías tipo monitor para mi excelente.
Tienen una sensibilidad (2,83V/1m) de 85 W.
Admisión de potencia 170 W
Impedancia nominal 4 ohm.
Respuesta de frecuencia 45 Hz - 22 Kz (+/-3db)
Frecuencia de cruce 1.800 Hz.

La pregunta es, si con esos números se atacan bien las cajas, o no le estoy sacando todo el jugo? Necesito otro ampli?

Un abrazo y muchas gracias por haber léído hasta aquí.

Nota.- Por cierto he probado varios CD y todos me suenan igual....Ahora he conectado un IPOD por la salida LINE OUT (la inferior) mejor que por la salida de auriculares (jack no me gusta nada, peor calidad ya que pasa por el ampli interno), sin dock, directamente al amplificador y tampoco noto diferencia alguna con un lector CD.
Hola , Yo tengo ese ampli con unas Dynaudio 25 aniversario y las mueve perfectamente , no necesitas mas . a no sea que tengas una sala enorme y escuches desde muy lejos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: JUNGSON JA 88 D+DINAUDIO CONFIDENCE C1+CD philips d 20 a

Mensaje por encarni »

repe :oops:
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

Marcelo y Encarni123 muchas gracias por vuestra respuesta. Estaba en esa línea. Olvidé decir algo importante, la sala de escucha es mi salón y tengo unos 28-30 m2. La posición de escucha está entre 3 - 4 m de los monitores. Había pensado en un sub. pero el problema es que salvo error el jungson no tiene esa opción.

Otra cuestión, aunque se que el cable no añade absolutamente nada, lo cierto es que tengo más de 10 m desde el ampli a los parlantes, de cable común OFC de una sección creo superior a 2,5 mm.

Por último decir que le meto caña....me gusta que la música "llene la casa" y que no metí en casa unas columnas por el factor WAF, razón por la que busqué unos monitores que aunque caros, tienen calidad y bajan más que aceptablemente.

Un abrazo, e insisto muchas gracias
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

:oops: Repe también
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , yo no tendría el punto de escucha tan lejano , ¿que las tienes muy pegadas a la pared trasera????
P.D. El jungson no tienes opción para ponerle un sub :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcelo y Encarni123 muchas gracias por vuestra respuesta. Estaba en esa línea. Olvidé decir algo importante, la sala de escucha es mi salón y tengo unos 28-30 m2. La posición de escucha está entre 3 - 4 m de los monitores. Había pensado en un sub. pero el problema es que salvo error el jungson no tiene esa opción.
Estando a 3-4 de los monitores yo me plantearía el añadir un sub, a no ser que escuches a un nivel de SPL medio/bajo

Para montar un sistema 2.1:

http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm

Un saludete
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

encarni123 escribió:Hola , yo no tendría el punto de escucha tan lejano , ¿que las tienes muy pegadas a la pared trasera????
P.D. El jungson no tienes opción para ponerle un sub :evil:
Hola encarni123, separadas unos 50-70 cm y estoy de acuerdo sobre el punto de escucha, les he puesto unas bases con ruedas y a veces las desplazo para dejar un punto por debajo de los 3 metros.

Abrazos y reitero mi gratitud
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

Estando a 3-4 de los monitores yo me plantearía el añadir un sub, a no ser que escuches a un nivel de SPL medio/bajo

Para montar un sistema 2.1:

http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm

Un saludete[/quote]

Atcing, gracias. Creo que toca ver ese EQ, sin embargo no tengo conocimientos, sólo mis orejas....Ahora bien, si me dices que merece la pena que entre en ese mundo, hago el esfuerzo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ni lo dudes. Ya te lo anticipé. Con 80w y con monitores "duros" te parecerá un zumbido de mosquito cualquier patadón de graves. Dije un subwoofer? Mejor 2 que no duele.

Ya tienes trabajo.

Pero por cierto, no has dicho si ya tienes el Jungson o te estás planteando la compra (y por eso preguntas antes, verdad?)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo tengo unas confidence 3 y he probado las 25 A en mi sala.
Mis confidence se comen más amplificación que las 25.
Las tengo con un Callisto de 200w.
En una sala de 50 m(que no es la mía ,desafortunadamente) se meriendan al Callisto y no se despeinan.
A mí en esa sala no me haría falta un sub.
Lo que si es cierto es que mis cajas en menos de treinta metros no suenan bien a poco que suba el pote.
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

marcelo escribió:Ni lo dudes. Ya te lo anticipé. Con 80w y con monitores "duros" te parecerá un zumbido de mosquito cualquier patadón de graves. Dije un subwoofer? Mejor 2 que no duele.

Ya tienes trabajo.

Pero por cierto, no has dicho si ya tienes el Jungson o te estás planteando la compra (y por eso preguntas antes, verdad?)

slds, marcelo
Amigo Marcelo, tengo el Jungson y es con el que las estoy atacando ahora, pero siempre he tenido dudas si podría sacar más rendimiento y por eso antes de dar un paso más os pregunto. Abrazos
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

Gracias a todos, 2 preguntas más si me permitís. El Jungson 80 wat movería las C2 de DYN?
Marcelo, entre los amplis que dices aparte del Jungson de 220 wat, qué te parece el Advance Acoustic 800? O realmente da lo mismo uno que otro?
Un abrazo
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

DIDACUS28 escribió:Gracias a todos, 2 preguntas más si me permitís. El Jungson 80 wat movería las C2 de DYN?
Marcelo, entre los amplis que dices aparte del Jungson de 220 wat, qué te parece el Advance Acoustic 800? O realmente da lo mismo uno que otro?
Un abrazo
En definitiva si con 80 wat. me puedo quedar corto como arriba dice Atcing, quiero comprar 200 Wat o más en un integrado, de esas marcas (opción 2ª mano porque no son baratas) o de otras más baratas, que desconozco, pero que seguro las hay.

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Te dará igual la marca, si compras una u otra, no lo hagas pensando en el sonido que obtengas, porque será igual.
Hazlo basado en otras cosas, ergonomía, SAT, estética, prestigio de marca, lo que quieras.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

marcelo escribió:Te dará igual la marca, si compras una u otra, no lo hagas pensando en el sonido que obtengas, porque será igual.
Hazlo basado en otras cosas, ergonomía, SAT, estética, prestigio de marca, lo que quieras.

slds, marcelo
Te sigo Marcelo, pero cuáles? Conozco 3-4 con esas características en el entorno de los 800-1500 € y otros que se van de precio tipo Krell, Nad M3, plinius, vincent etc.
Un abrazo
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

marcelo escribió:Te dará igual la marca, si compras una u otra, no lo hagas pensando en el sonido que obtengas, porque será igual.
Hazlo basado en otras cosas, ergonomía, SAT, estética, prestigio de marca, lo que quieras.

slds, marcelo
Marcelo, Tu recomendación/experiencia?
Un abrazo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El que te guste a tí, ese es el bueno.

Yo no sé lo que quieres de un ampli, excepto que tenga unos 200w.

Entre 3 o 4 que tengan potencia suficiente, puedes elegir uno sobre otro por factores distintos, como los que te enumeré.

Si estás conforme con lo que te da el Jungson, pues entonces cambias por otro Jungson pero de 200w y listo. Si quieres cambiar por otra marca, pues también.

Mi experiencia en este caso no te vale para nada más que decirte que no vas a apreciar diferencias con el que ya tienes.

Si quieres avanzar, cambiar de verdad a mejor, a por un par de subwoofers :cool:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder