Regalo placas acústicas

"Cambio, intercambio, regalo, busco..."
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Regalo placas acústicas

Mensaje por Ric »

Hola.

Tengo un paquete con siete placas absorbentes de fibra de vidrio, que no voy a usar. Creo que las dimensiones son de 1,00x0,50.

Si alguien está interesado se las puede quedar. Están en Granada.

Saludos.

Imagen
Serkike
Mensajes: 33
Registrado: Mié 28 Feb 2007 , 19:58
Ubicación: Granada

Re: Regalo placas acústicas

Mensaje por Serkike »

Ric escribió:Hola.
Tengo un paquete con siete placas absorbentes de fibra de vidrio, que no voy a usar. Creo que las dimensiones son de 1,00x0,50.
Si alguien está interesado se las puede quedar. Están en Granada.
Saludos.
¡Hola Ric!
Pues a mi me interesan y mucho, para ver si solvento un problema que me ocurre con todos los bafles en la zona de los 100 hz. Yo también vivo en Granada (Alfacar) así que fabuloso. Si te parece, te mando un privado y ya quedamos.
Salu2... a to2...
Serkike
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para 100Hz te sugiero más bien ecualización o si es un problema puntual incluso un resonador. En el caso de intentar solucionarlo mediante absorción porosa te harán falta paneles que al menos ronden los 60cm de espesor aunque es una frecuencia donde el peso lo tienen los modos de la sala y donde la EQ es lo verdaderamente efectivo.


Un saludete
Serkike
Mensajes: 33
Registrado: Mié 28 Feb 2007 , 19:58
Ubicación: Granada

Mensaje por Serkike »

atcing escribió:Para 100Hz te sugiero más bien ecualización o si es un problema puntual incluso un resonador. En el caso de intentar solucionarlo mediante absorción porosa te harán falta paneles que al menos ronden los 60cm de espesor aunque es una frecuencia donde el peso lo tienen los modos de la sala y donde la EQ es lo verdaderamente efectivo.
Un saludete

¡Hola atcing! Gracias por contestar. Ya utilizo ecualización. En concreto el ultra-curve que tú me recomendaste a nivel general. Y… Estoy muy contento con el. Pero el problema que tengo en los 100 hz es de cancelación y me ocurre exactamente lo mismo con tres bafles tan dispares como: Rogers LS7, tus antiguas JBL L65 y otras JBL L40. Hay un…yo diría agujero entre los 80 y los 110 hz. Por eso pensaba que a lo mejor poniendo los paneles soluciona el tema. La verdad es que no se como solucionar esta cancelación. Por lo demás el sonido es muy bueno para mi gusto. :lol:
Salu2... a to2...
Serkike
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Reservadas a Serkike.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola atcing! Gracias por contestar. Ya utilizo ecualización. En concreto el ultra-curve que tú me recomendaste a nivel general. Y… Estoy muy contento con el. Pero el problema que tengo en los 100 hz es de cancelación y me ocurre exactamente lo mismo con tres bafles tan dispares como: Rogers LS7, tus antiguas JBL L65 y otras JBL L40. Hay un…yo diría agujero entre los 80 y los 110 hz. Por eso pensaba que a lo mejor poniendo los paneles soluciona el tema. La verdad es que no se como solucionar esta cancelación. Por lo demás el sonido es muy bueno para mi gusto.
Puedes darle un poco de ganancia en esa frecuencia (si la cancelación es ancha) con el UC cada canal por separado. Si vieras que dándole ganancia no sube entonces quíatasela.
Yo tengo una cancelación sobre 126 que aplicando en un canal +2.5dB y en el otro +4dB dejan ambas cajas planas en esa zona con RTA 1/6 octava cada canal por separado y que puestas a la vez se mantiene casi sin desviación.
Igualmente en las esquinas quiero colocar unos paneles absorbentes de entre 45 y 65 cms para compensar un poco por abajo a nivel general.
probamos 4 resonadores diafragmáticos perforados de 60 x 60 x 13 cuya eficacia rondaba entre 71 y 125hz pues la banda de actuación era ancha pero acabamos por sustituirlos por EQ........
Muy bien por el UC!!! :D



Un saludete
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Placas retiradas.

Saludos.
Serkike
Mensajes: 33
Registrado: Mié 28 Feb 2007 , 19:58
Ubicación: Granada

Placas retiradas

Mensaje por Serkike »

Ric escribió:Placas retiradas.
Saludos.
:D Pues muchas gracias a Ricardo por su regalo y su amabilidad. Cuando esté un poco mejor de tiempo para colocarlas ya contaré el resultado.
Salu2... a to2...
Serkike
Responder