Cajas para el Yamaha RXV-3800

Pues eso.
Responder
NANA

Cajas para el Yamaha RXV-3800

Mensaje por NANA »

Buenas,

Creo que por fin me voy a comprar el Yamaha RXV-3800 pero no tengo ni idea de qué cajas meterle. He probado varias y no me decanto por ningunas, no me acaban de convencer. ¿Tiene alguien este amplificador con algunas cajas con las que está encantadísimo?

Gracias, saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

Hola Nana.

Busca unas cajas que te convenzan, independientemente del amplificador.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
crow

Mensaje por crow »

No le metas las cajas al ampli, meteselas a la sala, al estilo de musica que escuches, a tu preferencia por un tipo de sonido u otro, y a tu bolsillo.

Te aseguro que al Yamaha con 140 w por canal le va a dar igual las cajas que le metas :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
NANA

Mensaje por NANA »

Muchas gracias a los dos. La sala donde lo voy a poner es pequeña, pero en dos años como muy tarde pasará a una sala de unos 60 metros cuadrados, así que tengo que pensar en el futuro. Me resulta muy difícil decidirme: he escuchado distintas Bowers que no me convencen, Polk Audio, Focal y muchas más pero ya no recuerdo ni los modelos. Empecé hace un año y cuando me cansé de probar cajas abandoné. Solo recuerdo que lo que me convencía se me disparaba un poco de precio. Quería gastar en total 2.000 euros. Ya sé que me podría valer un ampli más barato y gastar más en los altavoces pero creo que el Yamaha 3800 a algo menos de 1.000 euros es una muy buena oportunidad que no debería desaprovechar pues no descarto, cuando me mude, preparar una pequeña sala de cine y completar el equipo con dos traseros y un central (o subwoofer). Escucho sobre todo música pop, rock, folk americano (Belle & Sebastian, Micah P. Hinson, Nacho Vegas, Madredeus, Joe Henry, Camera Obscura, Clem Snide, The Beatles, Calexico, Herman Düne, Felice Brothers, The Kinks, The Who, etc.).
Andreu

Mensaje por Andreu »

A mí Yamaha RX-V2700 (que se supone inferior al tuyo) le meto todo lo que ves en la foto, mas las traseras unas Infinty Kappa 6.1 y puede con todo y a altos spl's........si no te lo crees, puedes preguntar a quien a estado en casa.... :lol:

Imagen

Nota:
Utilizo la biamplificación para medios-agudos y graves.
Los dos subwofers, los amplifico con una etapa aparte.
NANA

Mensaje por NANA »

Me regalan un amplificador estéreo Philips FA630. Me pregunto si podrá mover las Monitor Audio RS6 sin problema.
crow

Mensaje por crow »

Por lo que he podido ver son 100 w rms por canal (a 8 Ohm supongo) tienes de sobra para mover las RS6 con 91 dB de sensibilidad.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder