behringer a500 + pure acoustics xti100

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

behringer a500 + pure acoustics xti100

Mensaje por luisma21 »

antes de nada hola a todos,soy nuevo y llevo mucho tiempo leyendo en este foro,pero no tenia tiempo a registrarme o se me pasaba por alto
bueno hace poco que empece en el mundo hifi y tengo unas xti100 mi pregunta es que si me paso de etapa de potencia con la behringer ep2000?las especificaciones de las columnas pone max 250 watts (rms)
quiero sacarle todo el rendimiento que es capaz de dar estas columnas pero no quiero estropearlas.
logicamente no se me pasaria por la cabeza poner al maximo la etapa porque si que me los cargo pero si poder disponer de los 250 watts que da la columna porque de vez en cuando van a tener que trabajar en exterior(fiestas,cumpleaños etc......)gracias a todos
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

Mensaje por luisma21 »

8visitas y nadie puede darme una opinion?venga va que estoy un poco perdido
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

La paciencia es la base de la ciencia y de toda la virtud.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Tranqui luisma21
:wink: :wink: :wink:


Ese "bicho" da 750 vatios sobre 4 ohmnios, que es la impedancia de tus cajas en baja frecuencia.

En la página de PureSound pone que la capacidad de potencia de las cajas es de 250 w RMS. Pero no especifica si son máximos o AES u otra cosa.

Si los 250w son AES serian 500w máx. y unos 1000w de pico; la potencia del amplificador está algo sobredimensionada pero es correcta.

Pero, vigila. Con 250w alcanzan una presión acústica de 115dB a un metro; así que en casa no creo que te pases de potencia.
En el exterior la cosa cambia. Sin la ganancia de la sala y a una posición de escucha mucho mas alejada, te parecerá que suenan flojas y muy fácilmente te puedes pasar de poténcia.


Mi consejo es que para el exterior utilices otras cajas mas adecuadas. Por ejemplo las mismas que aconseja el fabricante del amplificador:
http://www.behringer.com/EN/Products/B1520-PRO.aspx
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

Mensaje por luisma21 »

ok gracias y perdonad mi impaciencia,pues mirare haber esas cajas que me recomiendas pero no quiero gastar mucho,y para las xti que etapa puedo comprar?
gracias :D :D :D
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Ten cuidado con la potencia de esa etapa tan bestia, ponle un limitador si no quieres ver los
CONOS de los altavoces salir volando de dos en dos, je, je ten cuidadin.
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Ten cuidado con la potencia de esa etapa tan bestia, ponle un limitador si no quieres ver los
CONOS de los altavoces salir volando de dos en dos, je, je ten cuidadin.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

luisma21 escribió:ok gracias y perdonad mi impaciencia,pues mirare haber esas cajas que me recomiendas pero no quiero gastar mucho,y para las xti que etapa puedo comprar?
gracias :D :D :D
Y a mi que me suena muchiiiiiisimo mejor las 838 que las xti! A no ser que quieras un homecinema, claro.

Con la A500 tienes para aburrir, no es mucho, tranquilo. El límite lo pones tu con el pote. Antes de reventar nada sonaría muy mal (que con las XTI no es muy dificil, en serio)

Mejor, en mi humilde opinión y Antonjo Merino me va a matar por esto, (aunque en el fondo me de la razón) las 838 son las mejores cajas que tiene Pure Acoustics (sin contar las extintas Dream77, vaya pepinos
:twisted: )

Una A500 y una pareja de 838 y a volar!!!!!!

O una A500 y unas wharfedale 9.5 y a volar dos veces!!!!!!!!

Todo por cuatro perras!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

Mensaje por luisma21 »

hola,pues lo de la a500 lo digo porque me dejaron una y para lo que yo quiero se queda corta,da la casualidad que tengo unas pro 838 tambien pero para la musica que escucho yo mejor las xti porque tienen un grave acojonante.
Rainmetall por eso te mande un privado preguntandote lo de la t.amp ta1400 mk-x,he probado la behringer a500 con las xti y las 838 y para mi gusto mejor las xti,pero vuelvo a repetir que es por el estilo de musica que escucho.....pero que las 838 tambien son un pepinazo de cajas,bueno como ya esta pedida la 1400 mk-x cuando llegue os cuento :D :D :D
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: behringer a500 + pure acoustics xti100

Mensaje por atreides »

luisma21 escribió:antes de nada hola a todos,soy nuevo y llevo mucho tiempo leyendo en este foro,pero no tenia tiempo a registrarme o se me pasaba por alto
bueno hace poco que empece en el mundo hifi y tengo unas xti100 mi pregunta es que si me paso de etapa de potencia con la behringer ep2000?las especificaciones de las columnas pone max 250 watts (rms)
quiero sacarle todo el rendimiento que es capaz de dar estas columnas pero no quiero estropearlas.
logicamente no se me pasaria por la cabeza poner al maximo la etapa porque si que me los cargo pero si poder disponer de los 250 watts que da la columna porque de vez en cuando van a tener que trabajar en exterior(fiestas,cumpleaños etc......)gracias a todos
Hola. Una pegunta sobre la potencia de esas columnas. ¿Los 250 watt RMS que marcan son nominales o musicales? Es que ya me pierdo con tantas siglas. Pq si son musicales vas muy sobrado con la etapa que te has pillado, mientras que con la A500 irias mejor en potencia pues da 160 watt por canal a 8 Ohm . Pero prefiero que nos lo aclare alguien.

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

luisma21 escribió:hola,pues lo de la a500 lo digo porque me dejaron una y para lo que yo quiero se queda corta,da la casualidad que tengo unas pro 838 tambien pero para la musica que escucho yo mejor las xti porque tienen un grave acojonante.
Rainmetall por eso te mande un privado preguntandote lo de la t.amp ta1400 mk-x,he probado la behringer a500 con las xti y las 838 y para mi gusto mejor las xti,pero vuelvo a repetir que es por el estilo de musica que escucho.....pero que las 838 tambien son un pepinazo de cajas,bueno como ya esta pedida la 1400 mk-x cuando llegue os cuento :D :D :D
Y si te digo que quiero vender la mia por que me he hecho con dos crow digitales ....me matas, no?

Es broma, no la vendo. :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Imagen

Esto es lo que se calza "debajo del capó", el mechero lo he puesto yo!!!! :lol: :lol:


Felicidades por la compra!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

Mensaje por luisma21 »

pues no se si son nominales o musicales la verdad,madre mia que bicho la etapa esa eso tiene que mover altavoces que da gusto.
es la que yo he pedido?
yo estoy pensando para el exterior comprar estas

http://www.behringer.com/EN/Products/B1520-PRO.aspx

esas para el jardin con la etapa t.amp ta1400 y cuando no los utilice pues la etapa para las xti..........
tranquilos no me pasare con los potes :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La etapa es la mia, siempre "opero" todos los aparatos a ver de que están hechos.
Vas a flipar. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Eres de madrid?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Imagen

Esto es lo que se calza "debajo del capó", el mechero lo he puesto yo!!!! :lol: :lol:


Felicidades por la compra!!
Hola. Que guapa la etapa. Ahora la pregunta de novato, ¿que es eso con forma redonda dond tienes el mechero? :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Tranqui!!! Esa parte es el Transformador , en este caso toroidal.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
luisma21
Mensajes: 11
Registrado: Vie 24 Jul 2009 , 22:45
Ubicación: sant andreu de la barca (barcelona)

Mensaje por luisma21 »

que va no soy de madrid aunque voy mucho por alli porque tengo un amigo y de vez en cuando hacemos escapadas.
yo le he echado el ojo a esta

http://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

creo que es como la tuya pero con mas potencia,y si me pillo los behringer que creo que al final lo voy ha hacer pues ira mejor esta por el tema de la potencia no?estoy a tiempo de llamar y cambiar el pedido pero no lo tengo claro,que opinais? :? :? :? :?
Responder