La vida en dos minutos

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Klaatu

La vida en dos minutos

Mensaje por Klaatu »

Unos dos minutos: ese es el tiempo que más o menos ha pasado desde que ha salido el toro Capuchino de los corrales y ha arrebatado la vida a un infeliz que justamente dos minutos antes estaba tan campante.

Sólo estuve una vez en los encierros, por supuesto viendo los morlacos desde la barrera, porque aparte de ser un miedica esos animales me imponen mucho respeto, y viendo desde entonces los encierros aún a más distancia, cada año me pregunto cómo no la palman un montón de insensatos, o incluso otros no tan insensatos.

No es un tópico; no sólo está el riesgo del toro, sino el del montón de subonarmales que por pánico o tensión, da igual, te empujan, pisotean o, sencillamente, te dejan vendido ante el toro, y esos ya son muchos factores que controlar en tan poco lapso de tiempo. Sin ir más lejos, al fallecido de hoy se lo ha encontrado el toro por allí, campando, despistado, ajeno al riesgo, pero el bicho no entiende de eso.

Sigue siendo mucha la gente que se echa allí sin saber con quién se juega los cuartos, allá cada uno, pero a mi desde hace años ya me enseñaron una serie de cosas, así que si puedo evitarlo jamás me acerco en campo abierto a una vaca que esté criando, no sólo por las cornás, sino porque una coz o un simple golpe con la testuz te puede dejar ya listo de papeles. Claro, que si sólo vemos a la vaquita como un animal de compañía que además nos da leche y/o entrecots...

La única vez que he tenido que jugármela con un toro fue de forma fortuita, no hace mucho, bajando del monte con la bici dando a un sitio por el que no cabía retroceder, y tenía que pasar por un riachuelo en el que estaba apostado aquel cabrón, tuve que salir por patas cuando ya me estaba enfilando, y ahí uno contra otro puedes medir y calcular (no veías como corría yo con la bici a cuestas) pero volvería a hacerlo una y mil veces antes que salir a correr en plena calle Estafeta, sin poder asirte siquiera a un triste madero para salir del vallado a causa del mogollón...bufff, te la juegas a cada segundo, no hay duda.

Tíos, esto sólo lo entiendo encuadrable aquí, en el subforo de RELIGIÓN, porque efectivamente, después de haberlo visto uan vez en vivo y de lo visto a distancia esta y otras mañanas, no le encuentro otra explicación; tiene que ser el manto de San Fermin. Ya me diréis, si no.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
pepo

Mensaje por pepo »

no deja de ser selección natural...

los encierros los decretaría en todas las ciudades/pueblos cada día del año, hasta que no quedaran más capullos...

calculo que en seis o siete años dejarían de tener sentido, ya no los correría nadie...

claro que si siguen viniendo los americanos (del norte), harían falta otros 20 años, al menos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Adriano

Re: La vida en dos minutos

Mensaje por Adriano »

Klaatu escribió: La única vez que he tenido que jugármela con un toro fue de forma fortuita, no hace mucho, bajando del monte con la bici dando a un sitio por el que no cabía retroceder, y tenía que pasar por un riachuelo en el que estaba apostado aquel cabrón, tuve que salir por patas cuando ya me estaba enfilando, y ahí uno contra otro puedes medir y calcular (no veías como corría yo con la bici a cuestas) pero volvería a hacerlo una y mil veces antes que salir a correr en plena calle Estafeta, sin poder asirte siquiera a un triste madero para salir del vallado a causa del mogollón...bufff, te la juegas a cada segundo, no hay duda.

Perdona klaatu, ya sé que el tema que has sacado desde luego no es de risa, menos cuando un chaval ha perdido la vida.
Pero es que no he podido evitar el descojone al ponerle imagen a lo que cuentas, la situación con la bici acuestas entre peñascos...aaaay! que me coje el toro... :lol:

A mí me pasó algo parecido pero de pequeño en la playa de Bolonia en Cádiz, dónde todavía hoy crían toros.
Cuando yo tenía 10-11 años, no sólo los criaban, es que paseaban por la playa y tú allí con tu padres en la sombrilla. Y tu padre diciendo estaos quietos que son mansos. Mansos, si, si. Salió un perro corriendo en paralelo por la orilla y dos toros detrás de él. Un hermano mío y yo, como 50 metros delante y en la línea de fuego porque al hijoputa del perro no se le ocurrió otra cosa que venirse para nosotros. Total que reaccionamos bien, nosotros y el perro, nos metimos corriendo para adentro en el mar y los toros se quedaron en la orilla.

Un saludo
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Jajaja, yo también me imagino perfectamente tu escena.

Bueno, la mía fue más o menos como la he contado pero reconozco que con pelín menos de literatura, ya que en realidad el toro no debía tener muchas ganas de enfilarme y se quedó a una distancia prudencial, si no probablemente yo no estaría escribiendo esto aquí.

Lo que sí es verdad es que el muy cabrón estuvo desafiante y a medida que me acercaba al regato se revolvía y echaba tierra sobre el lomo con la pezuña derecha a la par que hacía amago de embestir, llegué a pasarlo mal porque no sabía si el morlaco se iba a arrancar o no.

Creo que en realidad estaba jugando conmigo, de bravo debía de tener poco, creo yo, era un semental rodeado de vacas.

Y sí, cierto, tuve que subir como un cohete por una cuesta de piedras y barro con la bici al hombro, si me ataca ahí me jode vivo. Unos pocos km después me salieron varias vacas por otro camino muy estrecho y ahí creo que tuve yo más miedo que ellas, ya te digo, no me fío un pelo cuando están criando.

Saludos
Barada Nikto

Adriano

Mensaje por Adriano »

pepo escribió:no deja de ser selección natural...

los encierros los decretaría en todas las ciudades/pueblos cada día del año, hasta que no quedaran más capullos...

calculo que en seis o siete años dejarían de tener sentido, ya no los correría nadie...

claro que si siguen viniendo los americanos (del norte), harían falta otros 20 años, al menos....

Pues si, de lo de los americanos hay un culpable, Hemingway, qué daño hizo.

Pero te equivocas si piensas que el hecho de que se produzcan muertes debilita a la fiesta. Todo lo contrario, aumenta su leyenda; aumenta sus índices de audiencia; aumentan los municipios que quisieran tener una fiesta parecida; aumentan los yankis que quieren correrla.

Lo único que mata una fiesta es el aburrimiento.

Un saludo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: La vida en dos minutos

Mensaje por Kir »

Adriano escribió:Perdona klaatu, ya sé que el tema que has sacado desde luego no es de risa, menos cuando un chaval ha perdido la vida.
Pero es que no he podido evitar el descojone al ponerle imagen a lo que cuentas, la situación con la bici acuestas entre peñascos...aaaay! que me coje el toro... :lol
Pues yo no quería decirlo por lo mismo, pero viendo Adriano ha pensado lo mismo que yo, me siento mas tranquilo :twisted:

Joder que panzá reir me he pegado imaginando la escena (lo siento Klaatu, pero es que la has contado muy bien) :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

El miedo es como esa bebida que da alas. Sobre todo si el miedo es a quedar tuerto del tercer ojo :wink:

Saludos
Barada Nikto

yo

Mensaje por yo »

Pechá reí con el Klaatu si, pero ¿y nuestro Adrianín de 10-11 añitos con la sombrilla clavá en Bolonia y apretando a corré ...?, el morlaco me los bañó a tos y ninguno dijo que el agua estaba fría.

Qué ratito más güeno he pasao leyendo las epopeyas taurinas del par de dos!
Adriano

Mensaje por Adriano »

Justo el año pasado volví a Bolonia. Y allí siguen los toritos, véase:

Imagen

pepor tira de exif y verás que está hecha con un 18-55, vamos, encima del toro.
Torerooo!

Un saludo
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Mira Adriano, por aquí hablan de tu querida playa de Bolonia que aún no tengo el gusto de conocer (mi espinita con el Sur):

http://elviajero.elpais.com/articulo/vi ... uvia_1/Tes

De las otras que menciona conozco las de Ibiza y Formentera, la de Melides la tengo aquí enfrente aunque no he estado concretamente en ésa :oops: porque, todo hay que decirlo, no soy de playa, lo que explica que conozca también de pasada las de Barrika después de muchos años viviendo por allí.

Las de Cantabria disfruto de ellas todos los veranos pero de esto podría hablar más largo y tendido Rubius...

Pero si hay una que me tiene enamorado desde que la vi es la de Torimbia en Llanes, concretamente en Niembro, tanto que desde entonces una enorme foto suya preside mi oficina.

Imagen

Por cierto, también la visité con mi bicicleta pero aquí no hubo percance alguno y no tuve que salir por patas, jejejeje

A escasa distancia de allí,puede disfrutarse de algún paisaje idílico en el mismo pueblo de Niembro que ya puse en otro post, pero no importa, merece la pena pegar otra vez:

Imagen

Y de ahí al Concejo de Cabrales y ruta del Cares, un paso.

Bueno, que no trabajo para Turismo de Asturias.

Saludotes
Barada Nikto

Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Que buenos recuerdos me trae esta ultima intervención tuya Klaatu, de cuando hace 3 años estuve una semanita de vacaciones en Asturias y Cantabria: Cabrales, Ruta del Cares, Arriondas, Cangas, Ribadesella, Llanes, Potes, Santillana del Mar, Santander.........
Y en plan gastronomico ni te cuento: fabadas, cachopo, quesos....
Y los pescados y frutos del mar que me comí en el puerto de Lastres (antes de que el pueblo se hiciera famoso por la serie de televisión).
!!!quiero volver!!!
Un saludo
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Una gozada toda la zona partiendo desde Cantabria, deja huella ¿verdad?. Yo antes cuando vivía más cerca iba a pasar alguna semanita y me movía por todo ese territorio, y las noches pasaban entre botella y botella de sidra y escalopes al cabrales, y la ruta del Cares obligada al menos una vez al año.

Y ver Llanes que la gente sale en tromba como la marabunta a partir de la puesta de sol, buscando un sitio donde jamar, es el auténtico turismo gastronómico.

Lastres sí, lo reconocí pronto en esa serie, con ver dos o tres calles, difícil de olvidar.

Lo que es la vida, nunca pasé "más allá" de Villaviciosa dejando como asignatura pendiente conocer "algo" de Galicia, entrando desde Asturias por Castropol y Ribadeo.

Menos mal que nunca lo hice y elegí otros sitios, porque no fue necesrio, al final me vine a vivir aquí, qué vueltas da la vida macho.

Saludos
Barada Nikto

rubius

Mensaje por rubius »

Klaatu escribió:Las de Cantabria disfruto de ellas todos los veranos pero de esto podría hablar más largo y tendido Rubius...
¿rubius?, ¿rubius???.....
Ese tipo hace 23 años que no sabe lo que es un verano.
Hala chavales , a disfrutar , que aquí estamos los de la hostelería para daros cobijo , comida y refresco.
Para daros consuelo ...ejem, eso es otro gremio. :wink:
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Creo que ya te comenté en una ocasión, buenos, muy buenos ratos me pasé yo en el desaparecido Carlos V, aún me acuerdo cuando paso por delante del solar que ocupaba, qué gozada, teníamos toda la playa para nosotros solos.

Oye, tú estás ahora por la zona vieja, o por dónde. En agosto estaré una temporadita en la competencia (Castro :twisted: ) pero algún día seguro que me acerco por Laredo, porque la playa de Brazomar de Castro me parece un tostón.

Saludos
Barada Nikto

Responder