dudas Behringer A500

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

dudas Behringer A500

Mensaje por renanvinicius »

pasaria algo si ponemos la etapa en modo puente i ponemos unos graves en paralelo que da 4 ohm
esque tengo entendido que si al poner en modo puente la impedancia se divide por dos dentro de la etapa quedando con 2 ohm i ai tengo la dudua esta etapa aguanta esto?
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

La beri a500 en modo puente solo acepta 8 ohm. De seguro que si pones dos graves en paralelo de 4ohm fundes la etapa, de hecho a un forero de por aquí (andreu) le ha pasado.

Tendrías que ponerlos en serie para dar 8 ohm.

Saludos
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

weno gracias era una dudilla weno en serie tampoco se pierde mucho la verdad
jorgitooo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 03 Oct 2009 , 4:34
Ubicación: valencia

ruidos

Mensaje por jorgitooo »

hola a todos en primer lugar presentarme como nuevo en este foro, leí bastante sobre vuestras pruebas ciegas y demás y realmente yo siempre me he mostrado escéptico ante eso de pagar esas cantidades estratosféricas por cosas de este mundo del audio, ya desde bien pequeño con 15/16 años iba probando altavoces y poniendo entre los cables los componentes que desarmaba de placas bases (típicos transistores azules) y me sorprendía al ver como cambiaba al sonido, realmente siempre he sido un incrédulo de lo "pitufo" no sé porque....
¿Seré el elegido? 8)

El caso es que ayer me llegó una etapa behringer es la que hace 2, y mi intención es ponerlas en mono para cada canal frontal, al conectarlo todo y subir el volumen en vacío se oye un zumbido el cual no se aprecia al oír la música pero sí al terminar la canción y cada vez que se deja de reproducir algo.
conectando y desconectando descubrí que si solo tengo un RCA conectado no se oye nada de ruido pero al conectar el otro RCA aparece el ruido de nuevo..... datos de interés:
- no varia la subir o bajar volumen del previo, y sí al bajar volumen de la etapa
- he conectado los RCA por separado, y nada
- he conectado cada etapa a una punta de la sala en distintos enchufes, nada
- he probado con distintos cables RCA (todos de calidad "rojilla") y nada
- he conectado los RCA directos del / los reproductores y en el "brothers" el ruido es insoportable, no siendo tanto en el HK, pero sigue ahí.
- si conecto una salida directa del reproductor ( cd ) y otra al previo ( con la radio ) no hace nada de ruido, ósea que es al conectar las dos salidas RCA del mismo aparato, cosa indispensable para oír en etéreo. ¿Exige algo más de lo normal al conectar los 2 RCA a un aparato cual fuere que solo uno?

Sólo desaparece el ruido completamente al quitar uno de los 2 RCA cual sea, da igual.
Mi opinión al respecto es que estas etapas en mono exigen mucho al aparato que les suministra el audio mediante RCA, por la masa o por lo que sea y por eso ese ruido al conectar las dos.
¿Tendré que comprarme unos RCA vandel hul de 2000€ para que desaparezca el ruido?
muchas gracias y buenos días.
jorgitooo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 03 Oct 2009 , 4:34
Ubicación: valencia

Mensaje por jorgitooo »

bueno pues me respondo a mi mismo, al parecer el problema erradicaba en el enchufe de la corriente, pues éstas etapas consumen 6A cada una, ha sido enchufar una en cada punta y desaparece el ruido, no por completo pero sí en un 80 %.
jorgitooo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 03 Oct 2009 , 4:34
Ubicación: valencia

Mensaje por jorgitooo »

bueno por si puede servirle alguién he de decir que vuelvo a rectificar, el origen del ruido en los altavoces al final venía dado por falta de masa (tierra) os explico:
me disponía a ir a comprar el cable y una caja de toma de corriente para ponerla al lado de la otra en la misma pared, así que entro en una tienda de electrónica de mi pueblo y le cuento mi problema al dueño que lo conozco de toda la vida, un hombre ya muy mayor pero con gran experiencia, éste me rectifica y me dice que no, que el ruido nada tiene que ver con amperios, y que cogiese un cable y uniese masa de una etapa con masa de otra etapa, que los ruidos siempre son originados por la masa.... así que vuelvo a casa conecto las dos behringer en un único enchufe inmediatamente se oye el ruido perfectanemnte por los altavoces, cojo un cable toco la masa de un rca a la otra masa rca de la otra etapa y ........ TACHAN!!! deja de oirse el ruido ... bueno mi intención es ver si le puede servir de ayuda a alguién que haya conectado las dos etapas behringer A 500 en mono y tenga algún ruido en los altavoces. ciao
:D
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

Mensaje por matador »

:) "años" q no entraba por aqui... :lol: pero behringer tiende a hacer este typo de ruido. Generalmtne se elimina al eliminar el contacto a tierra en uno de los amplificadores. Yo tengo un par de amps (no recuerdo el modelo pero de 2x300?) y en ellos elimine esto y quedaron mas silenciosos -otro punto q es "debil" en la marca es q en la forma en q los cables estan puestos internamente no es lo mas ideal en cuanto a eliminar ruido q se induce del transformador y el enchufe/entrada de corriente.

Estoy seguro q este ultimo porcentaje lo puedes eliminar de esta manera. A ver si pones una fotos del interior del amp o por lo menos un link con las especificaciones -yo voy a ver si no busco estos amps y les tomo fotos y creo q solo probe con uno de ellos , ya q los compre por q estaban bien baratos y eran para experimentar ;)

saludos

mira q tambien es el A500... osea q es el mismo problema q tu tienes ;) tomo fotos mañana :) recuerdo q el cable de la señal de entrada esta junto con los cables de alimentacion q viene del trafo toroide... :) cuando los separe desparecio un brumm -este daba un rippel constante.

en cuanto a la pregutna inicial es simple recordar esta regla acerca de todo typo de amplificadores en puente: la impedancia q el parlante tenga se divide en 2 q es la impedancia real q las salidas "veen" -la explicacion teorica es mas complicada pero es pensum en electronica ;)

osea: fijate si el cual es la IMPEDANCIA MINIMA q cada canal pueda suministrar, luego multiplica por 2 y obtendras la impedancia minima q el amplificador en puente tolera de forma segura ;)
Responder