¿Qué tal éstas gráficas?

Pues eso.
Responder
Xarly

¿Qué tal éstas gráficas?

Mensaje por Xarly »

Hola!

He encontrado éste bode de las tannoy prestige, unas cajas que siempre me han llamado....aunque viendo la gráfica parece que no miden muy allá:

Imagen

La curva verde es de otras, las Ls3/5a. La roja y la azul son ambas de las tannoy pero con dos configuraciones diferentes de filtro.

Ése pico sobre los 6000 y pico asusta, pero la única vez que las escuché no sé porqué pero me gustaron (sí que lo sé, estéticamente WUAUAUAUAAAA!!!! :twisted:)

¿qué os parece?

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Esas medidas superiores sugieren que el tweeter está invertido... ¡en una caja comercial!

Para matarlos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
atcing

Mensaje por atcing »

Esas medidas superiores sugieren que el tweeter está invertido... ¡en una caja comercial!

Para matarlos.
Pues sí !!!...........y lo malo es que la mayoría están llenas de anomalías :cry: :cry: :cry: ........ incluso las ATC SCM40 que analizaron en Hifinews tenían el tweeter de un canal invertido respecto al otro :evil: .... y luego la casa te dice que vienen paredadas!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :

http://www.lyricaudio.com/revistas%20at ... ws2007.pdf

Un saludete
Xarly

Mensaje por Xarly »

AxFe escribió:Esas medidas superiores sugieren que el tweeter está invertido... ¡en una caja comercial!

Para matarlos.
:shock: :shock: :shock: La virgen!! ¿pero se cometen ésas patadas? es para fliparlo....

Una pregunta, lo del tweeter al revés, ¿ se supone porque el pico está hacia abajo? ¿como si el corte del filtro estuviese ma o meno en ese punto y el tweeter "se meterse pa dentro" ? De todos modos, si estuviera en fase, ¿no daría un horrible pico pero hacia arriba? :?

Saludos!!
AxFe

Mensaje por AxFe »

AxFe escribió:Esas medidas superiores sugieren que el tweeter está invertido... ¡en una caja comercial!

Para matarlos.
Pues va a ser que estoy equivocado, puesto que la serie Prestige está compuesta por cajas con transductores concéntricos de dos vías, y la frecuencia de corte está entre 1 y 2 KHz dependiendo del modelo. Por tanto, ese valle a 6 KHz es otro problema.

Sin embargo, estamos salvados: la serie prestige es la más "audiofila". :?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola

Son coaxiales así que esa cancelación será producto de alguna interferencia entre el borde del cono y la trompetilla del tuiter.... o de la trompetilla misma o a saber.

Auque no creo que siendo cancelación y bastante estrecha sea muy apreciable a oído, perderá un poco de chispa el agudo.
Si le sumamos el vallecito al pasar 1Khz. que si será cosa del corte de frecuencias seguro que sale una caja muy amarfilada.

A mi me preocuparía más el pico a 5Khz. de las Ls3/5a pues sobre una respuesta tan plana es un cante. Evidentemente se han pasado la resonancia final del pequeño midwooffer por los cojones.

Atcing, yo tengo ese número de HifiNews dónde analizan la ATC SCM40 y no daba crédito. :shock: Lo peor no es que cada tuiter de cada caja estuviera conectado con distinta polaridad, es que a la vista de las curvas es difícil decidir que forma de conexión es peor en fase o en contra fase. El realze en forma de picos de toda la zona de presencia es horroroso. :evil:
Un desastre....

Y encima tienen los cojones de añadir en el titular entre los pros spatial control.
¿Cómo se puede tener "spatial control" con los agudos en contra fase?.

Luismax
atcing

Mensaje por atcing »

Atcing, yo tengo ese número de HifiNews dónde analizan la ATC SCM40 y no daba crédito. Lo peor no es que cada tuiter de cada caja estuviera conectado con distinta polaridad, es que a la vista de las curvas es difícil decidir que forma de conexión es peor en fase o en contra fase. El realze en forma de picos de toda la zona de presencia es horroroso.
Un desastre....
Pues sí, un pitufismo :lol:

Y encima tienen los cojones de añadir en el titular entre los pros spatial control.
¿Cómo se puede tener "spatial control" con los agudos en contra fase?.
A saber cuanto $$$$$ a cambio de......... :twisted:

Un saludete
Xarly

Mensaje por Xarly »

Tengo pendiente escucharlas un día tranquilamente...a ver que tal impresión me dejan, porque tienen tanto criticas buenas como malas....

Asín en principio no da buen rollo el hecho de que la caja en sí sea tan poco rígida, debe de colorear, pero hay quien dice que reforzándola pierde "magia" :roll:

Bueno, por escucharlas no pierdo ná jeje

Saludos!!

PD: Joder, como controláis de ésto, menuda envidia (sana).
atcing

Mensaje por atcing »

Tiene buenos drivers, pero el diseño deja mucho que desear. Las peques SCM20 y SCM12 tienen mejor diseño, pero no pueden competir ni por abajo ni en SPL.

Un saludete
Responder