HD multimedia Western Digital

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

HD multimedia Western Digital

Mensaje por Ceregumino »

Quería consultaros respecto a este HD multimedia.
He decidido comprarme un HD mult. para usarlo como mi fuente musical de toda mi colección de CD,s. Ya no me caben mas en los lugares previstos en mi salón de escucha y no quiero almacenarlos en otra habitación. Mi mujer dice que ya no quiere mas muebles ni estantes o similares en el salón y me seduce la solución que os propongo y pasar al HD toda mi discografái. He visto que este modelo WD TV 1.0.1 http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572 lee formato Flac en audio, tiene salida analogica RCA y ademas para el caso del vídeo tiene salida HDMI, reescala a 1080p y lee formatos H264 y MKV de alta definición y tiene salida digital.
Su particularidad es que el disco duro ha de ser externo, aunque esto puede ser una ventaja. Por lo que he leido de el en la red parece que es ultrasilencioso. Incluso los discos duros externos de la marca parece que no tienen ventilador y así tampoco habria ruido.
En esta semana está de oferta en Mediamarkt junto con un HD de 1 Tera por 199 €.
¿Alguien conoce algo de este aparato, es verdad que no mete ruidos, es fiable, lo habeis probado?
Se que los hay mejores en prestaciones, pero lo quiero comprar en tienda física pues de los HD no me fío y es mas facil descambiarlos.
Gracias por adelantado.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No conozco ese modelo en cuestion, pero te puedo decir que los discos duros internos de Western Digital son muy buenos.

Con escalado a 1080p y salida HDMi las calidad en video esta asegurada, en audio no sabria decirte, supongo que al igual que con los reproductores no habra diferencia. Pruebalo y si no te convence lo devuelves. La ventaja de que sea externo es que te lo puedes llevar a cualquier sitio con toda tu musica y peliculas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo de eso y va bien.

Sólo lo uso para ver pelis HD y funciona de coña. Lo único que no reproduce es el sonido de las pelis DTS a través de HDMI.

Wyn lo usa para música.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Alf escribió:Yo tengo de eso y va bien.

Sólo lo uso para ver pelis HD y funciona de coña. Lo único que no reproduce es el sonido de las pelis DTS a través de HDMI.

Wyn lo usa para música.

Saludos

Alf
Yo lo uso para audio y video y estoy totalmente satisfecho. El disco externo puede ser de los ultrasilenciosos autoalimentaos por el USB por lo que CERO ruidos.
Yo uso su salida digital optica hacia el Ultracurve, que lo convierte a analogico previa aplicacion de la ecualizacion de sala de mis cajas.
Altamente recomendable.

Tiene capacidad de 2 entradas USB.

A proposito no solo hace el escalamiento a 1080. Es capaz de reproducir peliculas en formato de compresion X264 con 1080p de resolucion nativa.
Reconce contenedores matroska (mkv) ISO mp4, mpeg, AVI y creo que hasta MOV.

Saludos



Saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias a todos por vuestros comentarios. El lunes me lo compro.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. El lunes me lo compro.
Un saludo Joaquín
Dicen que calidad/precio no hay nada que se le acerque.



Si te quieres gastar un poco más, está el popcorn a110, que en el tema de video hd va un poco mejor (dicen), y permite escuchar dts por analógico (lo cual tampoco te vale para nada si tienes un receptor av). Lo que tiene que me podría hacer decantarme por él es la posibilidad de conectarlo al router y traerse los contenidos de otros ordenadores de la red.

http://www.popcornhour.com/onlinestore/ ... &item_id=6

Yo me lo estaba mirando (para conectarlo a la plasma y ver pelis hd).

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Jorge, yo realmente siempre he pensado en el "palomitas", pero es que en temas de disco duro quiero comprarlo en tienda fisica, por si hay que descambiarlo es mas cómodo (los HD,s suelen dar problemas), pero el Popcorn no lo encuentro en Málaga.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Pero........hay alguna forma de poder combinar el DRCoP y estos discos multimedia?......o solo existe la posible conexión via DEQ?


Lo comento porque después de probar el DRCoP, me he vuelto de un perezoso con el ultracurve...... :roll:
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

zinerman escribió:Pero........hay alguna forma de poder combinar el DRCoP y estos discos multimedia?......o solo existe la posible conexión via DEQ?


Lo comento porque después de probar el DRCoP, me he vuelto de un perezoso con el ultracurve...... :roll:
No se puede. Sí puedes usar el drcop corriendo en un pc, y leyendo los archivos de audio de un disco duro externo "tonto".

Un saludo :D
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:Hola Jorge, yo realmente siempre he pensado en el "palomitas", pero es que en temas de disco duro quiero comprarlo en tienda fisica, por si hay que descambiarlo es mas cómodo (los HD,s suelen dar problemas), pero el Popcorn no lo encuentro en Málaga.
Un saludo Joaquín
Puedes comprar el palomitas en donde sea (en su tienda online oficial, o en pccomponentes, por ejemplo), y el disco duro en Málaga.

De todas formas, el multimedia Western Digital, está muy bien. Y posiblemente se termine de poner al nivel del palomitas a poco que vayan saliendo actualizaciones del firmware.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

zinerman escribió:Pero........hay alguna forma de poder combinar el DRCoP y estos discos multimedia?......o solo existe la posible conexión via DEQ?


Lo comento porque después de probar el DRCoP, me he vuelto de un perezoso con el ultracurve...... :roll:
Lo que puedes hacer es conectar la salida del HD a una entrada del UC y la salida de UC (mantenida a plano) la metes en la tarjeta de sonido y así ya usas el DRCoP. En el UC conmutas la fuente de entrada (HD o CD/DVD) y listo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

JC escribió:
Ceregumino escribió:Hola Jorge, yo realmente siempre he pensado en el "palomitas", pero es que en temas de disco duro quiero comprarlo en tienda fisica, por si hay que descambiarlo es mas cómodo (los HD,s suelen dar problemas), pero el Popcorn no lo encuentro en Málaga.
Un saludo Joaquín
Puedes comprar el palomitas en donde sea (en su tienda online oficial, o en pccomponentes, por ejemplo), y el disco duro en Málaga.

De todas formas, el multimedia Western Digital, está muy bien. Y posiblemente se termine de poner al nivel del palomitas a poco que vayan saliendo actualizaciones del firmware.

Un saludo :D
Sí es otra posibilidad, ya veré a ver por cual me decido.
Saludos :roll:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Ceregumino escribió:
zinerman escribió:Pero........hay alguna forma de poder combinar el DRCoP y estos discos multimedia?......o solo existe la posible conexión via DEQ?


Lo comento porque después de probar el DRCoP, me he vuelto de un perezoso con el ultracurve...... :roll:
Lo que puedes hacer es conectar la salida del HD a una entrada del UC y la salida de UC (mantenida a plano) la metes en la tarjeta de sonido y así ya usas el DRCoP. En el UC conmutas la fuente de entrada (HD o CD/DVD) y listo.
Un saludo
Peeeeeeeeero.......hemos de seguir con el pc encendido!!!!!

Bien mirado, sigo utilizando en HD del Pc y eso que me ahorro.

Saludos.

P.D. Jorge, nunca había visto tanta sutiliza en un adjetivo descalificativo :lol: .
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo lo tengo.

Solo lo uso para ver pelis en HD y escuchar alguna que otra cosa, pero he de decir que por 99€ no se puede pedir más del aparato :D
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:
JC escribió:
Ceregumino escribió:Hola Jorge, yo realmente siempre he pensado en el "palomitas", pero es que en temas de disco duro quiero comprarlo en tienda fisica, por si hay que descambiarlo es mas cómodo (los HD,s suelen dar problemas), pero el Popcorn no lo encuentro en Málaga.
Un saludo Joaquín
Puedes comprar el palomitas en donde sea (en su tienda online oficial, o en pccomponentes, por ejemplo), y el disco duro en Málaga.

De todas formas, el multimedia Western Digital, está muy bien. Y posiblemente se termine de poner al nivel del palomitas a poco que vayan saliendo actualizaciones del firmware.

Un saludo :D
Sí es otra posibilidad, ya veré a ver por cual me decido.
Saludos :roll:
Vengo de ver unos cuantos hilos en foros acerca del WD, creo que es la mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que son 15.000 pelas contra 40.000 del popcorn. Parece que han conseguido hasta conectarlo a la red mediante adaptador y modificación del firm :shock:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno Jorge pues esa es ya la puntilla. Si puedo lo compro esta tarde.
Un saludo y gracias a todos. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues ya tengo el pack del MM HD TV multimedia + disco duro, en mi casa funcionando. El disco duro de la oferta en Málaga es el WD My Book essential 2.0 de 1 Tera que es mejor que el WD Elemental de 1 Tera de Sevilla.
El My Book es mas gordo pero no se calienta como el otro.
En principio cero ruidos.
He comprobado que puedes tener al mismo tiempo funcionando el HDMI y el audio estereo analogico y en el equipo se oye igual que otras fuentes.
El disco duro venía en FAT32 y así lo probé y iba todo perfecto.
Ahora acabo de formatearlo en NTFS y estoy copiando en el infinidad de archivos. Tambien le he puesto la ultima versión de firmware.
El flac lo lee sin problemas. El APE no y el WV tampoco.
Ahora tengo que pensar en convertir los formatos APE en Flac.
Lo que no tengo muy claro es como convertir un disco que viene en un unico archivo APE en los archivos individuales por tema en FLAC sin tener que poner las etiquetas de nuevo.En fin a probar.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Con fecha 27/04 Western Digital ha publicado un nuevo firmware para el WD TV:

http://www.wdc.com/sp/products/wdtv/ind ... dc_lang=es

Parece ser que incluye reparos a problemas reportados por la "comunidad de usuarios".

Desde luego otro punto importante a favor de Western Digital.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La web para el hacking:

http://www.wdtvc.com/
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias por la info Wynton.
El nuevo firm ya lo había puesto y va bien.
Miraré la pagina de hacking a ver que encuentro.
Anoche estuve probando con formatos raros de avi que no me leía mi DVD Yamaha y se los tragó practicamente todos.
Ademas he comprobado en el caso de video que los mismos arhivos se ven mejor desde el WD que desde el lector de DVD. Supongo que será por el reescalado o algo que no se.
Saludos Joaquín
Responder