Estoy montando un subwoofer. ¿Hay que pintar el interior?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
josevinaros
Mensajes: 21
Registrado: Sab 24 Nov 2007 , 23:49

Estoy montando un subwoofer. ¿Hay que pintar el interior?

Mensaje por josevinaros »

Buenas.

Estoy montando un subwoofer con un driver de 10 pulgadas, con las paredes de doble capa de DM de 16 mm y una estructura interna.
Mi pregunta es si el interior hay que "pintarlo" con algún compuesto especial.
Por la red he visto que normalmente la gente no pone nada, aunque en este foro vi unas cajas diy que el interior habían sido rellenadas con una sustancia negra viscosa:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... a&start=80

Sacado del link:
"Hemos pasado a tratar el interior de las mismas usando una pintura bituminosa de bastante densidad, con la que hemos cubierot todo el interior de las cajas aplicando tres manos. El producto se vende en bidones de 16Lts y en este caso es de Procolor."

Prometo fotos cuando termine el proyecto ;)

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

hola algo que se le hace es un endurecimiento de la caja.
se le pone resina y arena.. cunado se seca queda duro como la piedra
jeje
que tipo de caja armas? y para que sub es?
audio audio y por mas
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Hay quién en lugar de la pintura bituminosa utiliza làminas de de tela asfáltica, las venden en cualquier gran superficie tipo LM.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
josevinaros
Mensajes: 21
Registrado: Sab 24 Nov 2007 , 23:49

Mensaje por josevinaros »

Pues estoy armando una caja cerrada, con unas medidas aproximadas de 70 x 40 cm. El driver es un Peerless 830843:http://www.tymphany.com/datasheet/printview.php?id=27

En el interior fabricaré una estructura que reforzará todas las paredes de la caja, es decir, habrán tablas en los ejes x, y, z.
Por este motivo creo que la mejor opción es utilizar pintura bituminosa, porque seria una locura rellernar la estructura con tela asfáltica.

Sobre lo de la resina con arena, trataré de buscar información porque así a bote pronto me parece que debe ser complicado trabajarlo. ¿Alguien tiene algún link o hilo de algún foro en el que se utilice?

Gracias ;)
Responder