Amplificadores híbridos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Amplificadores híbridos

Mensaje por Rainmetall »

Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Melómano »

Rainmetall escribió:Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

A mí el Unico me gusta.
Ya he dicho alguna vez que entre el callisto y el unico , con unas confidence 3 en campo muy cercano, prefiero el Unico porque es más suave y agradable.
Me parece que suenan distinto , pero es una experiencia parcialmente subjetiva.
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Novatillo »

Melomano escribió:
Rainmetall escribió:Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
Castaña?tu no has escuchado/visto ninguno..verdad?
Lastima que estes tal lejos,porque si no escucharias la bestia italiana que tengo en casa.
Porfavor,antes de opinar sobre un tema,si no se tiene idea de lo que es mejor no decir nada,es como cuando estas ligando y no sabes que decir.
Por cierto,la A 500 no juega en la misma liga y no es comparable.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Yo tengo el híbrido little dot I+.

no te puedo comentar mucho porque no he tenido tiempo de "escuchar el amplificador", últimamente como he estado pillado de tiempo prefería escuchar la música.

Lo que admito es que a mi las lucecitas de los pentodos me gustan...
Al final seré un poco moscardón, de esos que se dan golpes contra las bombillas y lo hacen hasta que se atontan :D:D

Eso sí, ya no me dejo más pelas en un ampli. Sólo en iniciarme con el HUM.
Y puede que el ultracurve caiga algún día, aunque no se si utilizarlo con mis auriculares. Svi lo hace, y por lo que comentó parece que le va bien...

Salu2
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Castaña?tu no has escuchado/visto ninguno..verdad?
:lol: Tu eres un pezado de cachondo :lol:
Lastima que estes tal lejos,porque si no escucharias la bestia italiana que tengo en casa.
Aunque estuvieras cerca tampoco me interesaría. Lastima que estes tan equivocado. ¿Bestia?... será por que ruge ¿o por que huele?.
Gracias a dios que estás lejos :lol: :lol:
Porfavor,antes de opinar sobre un tema,si no se tiene idea de lo que es mejor no decir nada,es como cuando estas ligando y no sabes que decir.
Si, mejor me callo. Que tú si que sabes.
A disfrutar de la bestia.


Saludos.
Melomano
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Mensaje por Novatillo »

Mira,con lo que he dicho mi intencion no era provocarte,pero creo que tu comentario a sido muy a la ligera,por eso mi respuesta.
Yo tambien soy humita y tuve la suerte de comprar un Pathos Logos a buen precio,si no no lo hubiera comprado eso seguro.
Eso de que tecnologia antigua lo paso,lo de que es una castaña depende de que ampli estemos hablando porque hay muchos,reitero que no has escuchado un hibrido que este a la altura de la epoca que estamos,y tu sabes mas que yo,contento?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Rainmetall »

Novatillo escribió:
Melomano escribió:
Rainmetall escribió:Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
Castaña?tu no has escuchado/visto ninguno..verdad?
Lastima que estes tal lejos,porque si no escucharias la bestia italiana que tengo en casa.
Porfavor,antes de opinar sobre un tema,si no se tiene idea de lo que es mejor no decir nada,es como cuando estas ligando y no sabes que decir.
Por cierto,la A 500 no juega en la misma liga y no es comparable.
Saludos.
SOLO PARA NOVATILLO

En serio, tu parece que entinedes un poco mas sobre híbridos, estos son los datos técnicos de una etapa que estoy pensado en pillarme:

Es tipo AB con circuito push-pull (a contrafase)

Son 160w a 8 ohmn con una distorsion THD de 0.01%, rango de frecuencia de 10hz a 25khz, con una diafonia de 85db@1khz y una relacion señal ruido de 100db.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Rainmetall »

Novatillo escribió:
Melomano escribió:
Rainmetall escribió:Estoy con una buena duda, nunca he escuchado nada híbrido, es decir un ampli de transistores con previo de válvulas ecc88 (creo).
¿algo destacable? o lo mismo de siempre, es solo márketing y solo me va a aportar distorsión?
Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
Castaña?tu no has escuchado/visto ninguno..verdad?
Lastima que estes tal lejos,porque si no escucharias la bestia italiana que tengo en casa.
Porfavor,antes de opinar sobre un tema,si no se tiene idea de lo que es mejor no decir nada,es como cuando estas ligando y no sabes que decir.
Por cierto,la A 500 no juega en la misma liga y no es comparable.
Saludos.
De todas maneras, novatillo.....un poco chungo el comentario (con todos mis respetos)

Si tu supieras los equipos que se manejan por aqui......
En fin, lo unico es esa etapa hibrida que te digo, que me anda rondando la cabeza...es de un amiguete, pero en serio, si tu tienes un ampli hibrido, cuentame como va eso y que te parece la etapa esta.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Mensaje por Novatillo »

Hola Rainmetall,me extraña la frecuencia de respuesta,normalmente suben mucho mas aunque el oido no llegue tan lejos.
160 watios sobre 8 son muchos watios,querras dejar sordo al vecino o tirarle alguna pared?
Los AB no he escuchado ninguno,mi previo trabaja en A,pero si puedes escuchalo y si te gusta y esta bien de precio compralo.
Tambien puedes hacer un hibrido con la A500 que tienes y con un previo valvular,a efectos conseguiras basicamente lo mismo dependiendo de este ultimo el resultado final,tipo de valvula,marca de esta,etc.
Yo desde que lo escuche,despues de estar casi 30 años escuchando musica,me cambio los esquemas por completo.
Los puros valvulares son algo flojos con bajas frecuencias,pero tienen mucha definicion en medias y altas,los hibridos lo mejor que tienen esque tienes esa definicion con toda la potencia de los transistores,siendo muy generosos en todas las frecuencias,almenos el mio.
Pruebalo unos dias y deja que se acostumbre la oreja asi podras diferenciar entre uno u otro.
Saludos.
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Re: Amplificadores híbridos

Mensaje por Novatillo »

Rainmetall escribió:
Novatillo escribió:
Melomano escribió: Si no has ecuchado nunca ninguno pruebalo, pero vamos, es más de lo mismo, tecnología del siglo pasado unida a los trasistores, es decir, una castaña. Quédate con la a500 :wink:

Saludos.
Castaña?tu no has escuchado/visto ninguno..verdad?
Lastima que estes tal lejos,porque si no escucharias la bestia italiana que tengo en casa.
Porfavor,antes de opinar sobre un tema,si no se tiene idea de lo que es mejor no decir nada,es como cuando estas ligando y no sabes que decir.
Por cierto,la A 500 no juega en la misma liga y no es comparable.
Saludos.
De todas maneras, novatillo.....un poco chungo el comentario (con todos mis respetos)

Si tu supieras los equipos que se manejan por aqui......
En fin, lo unico es esa etapa hibrida que te digo, que me anda rondando la cabeza...es de un amiguete, pero en serio, si tu tienes un ampli hibrido, cuentame como va eso y que te parece la etapa esta.
Puede que si,ya me he disculpado por ello.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues yo tengo también un único...

llegó un día y se quedó

lo que hace bien, lo hace bien, y lo que hace mal, no me fijo...

me lo volvería a comprar hoy?

NO.

pero tampoco lo voy a tirar.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Perdonad mi consulta que es un tanto fuera del tema, pero no me puedo aguantar de hacerla. Como mencionasteis "amplificadores híbridos", he buscado porque no sabía qué eran, y leí que poseen una etapa valvular y una de estado sólido.
¿Estoy muy mal o eso se puede hacer de dos maneras diferentes? ¿Cuál es la mejor, preamplifico con estado sólido o al revés?
Son demasiadas dudas las de este forero que sólo quiere aprender más. :oops:
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelito escribió:, y leí que poseen una etapa valvular y una de estado sólido.
se supone que es un integrado (previo+etapa) con válvulas en el previo y transistores para la etapa

marcelito escribió:¿Estoy muy mal o eso se puede hacer de dos maneras diferentes? ¿Cuál es la mejor, preamplifico con estado sólido o al revés?
Son demasiadas dudas las de este forero que sólo quiere aprender más. :oops:
se sigue suponiendo que las válvulas en el previo "aportan" algo, mientras en la etapa no se usan porque molestarían demasiado, vamos que los transistores lo van a hacer siempre mucho mejor....

de todas formas piensa que el mejor previo es el que no existe.....

vete a por una behringer o alesis y vas que te tiras.

y pregunta todo lo que quieras.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Mensaje por Novatillo »

Realmente puede que sea una gilipollez hacer un hibrido para alguien,para mi no y os dire mis razones porque aqui cada uno aporta lo que sabe/conoce.
A quien le guste un ampli puro y duro valvular,sabe que si quiere potencias muy grandes se tiene que "empeñar",pero antes de eso tendra que escuchar si le compensa,escuchar con su oido no con el del vendedor claro.
Yo he sido dj durante casi 14 años,he escuchado multitud de equipos todos tocados por todos lados,con equalizadores y crosover activos incluidos y si que tengo la oreja bien educada o por lo menos eso creo.
Sin embargo nunca he escuchado un valvular puro,pero si un hibrido.
Lo que dicen que si tienen distorsion,que si colorean,que si falta piña en bajas frecuencias....yo no lo puedo afirmar porque no lo se,pero si que puedo opinar sobre los hibridos.
En casa tengo un Marantz PM15 S1,que aunque estetica y constructivamente es una delicia,me decepciono muchisimo con la escucha,no porque suene mal si no porque si quieres volumen alto tienes que superar mas de medio nivel de potencia,todo eso con mis viejas jbl tlx4.
Lo tuve/tengo en casa casi 2 años conectado a las cajas,hasta que pude comprar el Pathos al que ya le habia hechado un ojo hace mucho tiempo,pero por su precio prohitivo como todo lo italiano no lo pude comprar nuevo.
Cuando le meti las jbl dije JODER¡¡¡¡literalmente,ya no solo con voz si no en todo,nada que ver(i no me digais que el Marantz es un trasto,pues deveria estar a la altura,y no lo esta:1300 euros a la basura)
Por lo tanto si que note diferencias a los pocos segundos de tenerlo enchufado.
Mis conclusiones son:no gastarse una pasta en un integrado de estado solido,con uno decente creo que sobra.
Con los valvulares puros,mejor que lo digan otros....yo no he escuchado ninguno.
Con los hibridos,diferencias audible las hay aunque no querais,los intrumentos y voces son mucho mas naturales que con un estado solido pero de lejos,joder escuchar a Pagannini por ejemplo haver si yo estoi loco o gilipollas y vereis ese violin donde suena mejor,hasta un oido mal educado lo notaria.
Que mejor que escuchar tu musica con toda transparencia,naturalidad,SIN DISTORSIONES,con toda la potencia de un estado solido,solo con un hibrido.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Novatillo escribió:joder escuchar a Pagannini por ejemplo haver si yo estoi loco o gilipollas y vereis ese violin donde suena mejor,hasta un oido mal educado lo notaria
si escuchas a "pagannini" en casa te lo compro....pero YA! pídeme lo que quieras, que con lo que me sobre me compro otro oido mejor educado
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Mensaje por Novatillo »

pepo escribió:
Novatillo escribió:joder escuchar a Pagannini por ejemplo haver si yo estoi loco o gilipollas y vereis ese violin donde suena mejor,hasta un oido mal educado lo notaria
si escuchas a "pagannini" en casa te lo compro....pero YA! pídeme lo que quieras, que con lo que me sobre me compro otro oido mejor educado
Yo solo digo lo que se y escucho en casa,y tengo gran variedad musical.
Si yo noto que algo cambia,el resto de la gente supongo que tambien,entre estado solido no se encuentran diferencias,o las hay leves(a mi oido no las hay)pero entre solido e hibridos si,es mi opinion valida como cualquier otra,y mis cajas ya las conoceis porque os las presente en el apartado hum,a si que poco mas puedo decir.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sobre válvulas, prueba ciega:

http://www.matrixhifi.com/pc_pre_nagra.htm

me decepciono muchisimo con la escucha,no porque suene mal si no porque si quieres volumen alto tienes que superar mas de medio nivel de potencia,todo eso con mis viejas jbl tlx4.
No me queda claro, el Marantz suena mal o no suena mal? Hay algún problema en que tengas que poner el pote a más de la mitad en lo que a calidad de sonido se refiere?

Lo de pepo creo que va más tirando por como escribiste el nombre y por lo de "haver si yo estoi" :twisted: :twisted:
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 13:13

Mensaje por Novatillo »

Yo aqui lo unico que veo esque no os gusta que os lleven la contraria,y en cierto modo me atacais con tonterias,que si escribes mal..
yo por mi parte dejo este hilo,y os dejo a vosotros ayudar al forero que escribis mejor que yo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Novatillo escribió:y tengo gran variedad musical.
algo de mozal? baj?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder