Watchmen

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Watchmen

Mensaje por Kir »

Atraído por la maestría y dominio estético del director, Zack Snyder, me propuse ver su segunda película. No esperaba una obra maestra del calibre del 300, pero en el fondo, algo sí.

Para empezar, los que vayan esperando una película de acción de superhéroes se equivocan. De cabo a rabo. La primera media hora te la pasas esperando a que empiece el combate y los siguientes 30 minutos, asumiendo que no hay combate ninguno.

Vale, hemos perdido una hora, pero como la película es larga, aun tenemos otros 60 minutos por delante para reconciliarnos con el bueno de Zack.

Siguen pasando los minutos y aquello no mejora. Ni por la parte dinámica ni por la parte del guión. Hombre, tengo que reconocerle un mérito enorme a Snyder en estos tiempos de crisis visuales: su maestría con los primeros planos ultrameganítidos y las cámaras lentas es memorable.

Ya se que a muchos les pareceran excesivas y adulteradas, pero a mi me encannnnnnnntan. Estoy hasta los cojones de los movimientos de cámara con que algunos directores nos escamotean las peleas. Me tienen hasta los huevos cuando apenas se ven los movimientos de los actores, envueltos en unas tomas que parecen rodadas bajo el efecto de un terremoto 9.5 en la escala Richter.

Con Watcmen esto no pasa. Al contrario. Gozas de unos primerísimos planos, de un colorido y de unas cámaras lentas monumentales, que te dejan ver perfectamante la poca acción que hay. Al menos por eso, gracias Zack.

Hay un personaje que se libra de la mediocridad general: Roschar. Excelente papel y excelente actor.

El resto flota por las escenas de manera insustancial y ridículamente ataviados con los trajes de héroes, que ya se ha desmostrado que en la pantalla real no funcionan, por muy bien que queden en los comic.

Por lo demas...pues...me aburrí bastante. Además, en el cine hacía calor. Motivo mas que sobrado para aumentar ni nivel de exigencia. Es que me sofoco muy deprisa y me entran unas ganas de marcharme del cine que no te menees.

En resumen, un espectaculo visual excelente envuelto en un guión flojo y sin garra. Demasiado larga y demasiado lenta. Nada mas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Este finde iré a verla, espero

Por lo que se, el fallo ha estado en que la publicidad ha ido orientada como si fuera una pelicula de accion, cuando lo que es, es una adaptacion bastante fiel del comic del mismo nombre, que está considerado una obra maestra del medio

el problema es que es un comic oscuro, satirico y denso, de doce numeros, y condensarlo en una peli es como si hubieran hecho la trilogia del Señor de los Anillos en una sola pelicula

demasiada informacion para una tacada, y más si te esperas ver otra cosa, como Spiderman, p. ej, con lo cual mucha gente la encuentra demasiado farragosa

los que somos fans del comic, supongo que tendremos una experiencia bastante distinta

por cierto, aprovecho para recomendar encarecidamente la lectura y relectura del tebeo, merece la pena

así como practicamente todo lo que ha hecho el autor, Alan Moore, destacando sobre todas a mi gusto la de From Hell, grandisima obra (nada que ver con la peli), el tebeo con más chicha para la mente que he leido, con diferencia
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver, que yo soy un apasionado de los comic y me fascinan los guiones que pueden llegar a tener algunas obras maestras, pero macho, esta visto que no funciona en el cine.

Yo cuando era chico me tragaba doblaos los comic de aquellos entonces y estaba enganchadísimo. Los guiones me parecian ultracoherentes y muy creibles (y eso que eran fantasticos). Pero macho, no se que pasa con los comics de superheroes que cuando lo pasan al cine que no van. No funcionan.

Excepto 300. Esa si. ESA SI.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Para mi, el mejor comic(no es de superheroes) que he leido jamas en mi puñetera vida fue:

SILENCIO, de Didier Comes.

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... 4&cat=3121
http://www.bookaffinity.com/book/silencio-didier-comes


Una total, absoluta y profunda obra maestra.

Me dejó hecho polvo durante dias. Pocas obras literarias me han causado tanto impacto como este comic. La pena es que lo he buscado por todos lados y no he conseguido encontrarlo. No han vuelto a editarlo y mi version se perdió en una mudanza.

Hace mas de 20 años que lo leí y aun recuerdo las emociones que me produjo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

nuevo imposible, un poco usado aqui tienes uno:

http://www.todocoleccion.net/silencio-o ... 6~x7333576

me debes una caña :wink:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Justo al escribir me ha dado por mirar en ebay y lo he comprao nuevo, pero muchas gracias por la ayuda :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

kir, que está mu feo dejar a la gente con la miel en los labios....

http://rs320.rapidshare.com/files/12347 ... urnigo.cbr

y si quereis "evaluar" algún otro cómic de Didier:

http://www.marvinzone.com/index.php/top ... #msg122745


y ya que hablamos del relojero....:

http://www.marvinzone.com/index.php/topic,62880.0.html
Última edición por pepo el Mié 25 Mar 2009 , 8:03, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

se me olvidaba..... para visualizar los cómics (archivos CBR):

http://coview.softonic.com/

CoView 1.0.45, gratis en español, 583k

o bien.....

http://comical.softonic.com/

Comical 0.8, gratis (GPL), en inglés , 1,3M
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ostia! Pepo, eres el puto amo!

De todos modos, con los comics me pasa como con los libros: soy incapaz de leerlos en un monitor.

Yo o los imprimo o los compro en papel.

Con el CBR ese se pueden imprimir? Yo lo utilicé una vez hace tiempo y me da en la nariz que no, porque lo deseché rapidamente. Supongo que sería por eso.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

vicrod escribió:nuevo imposible
Kir escribió:Justo al escribir me ha dado por mirar en ebay y lo he comprao nuevo,
:oops:

josss

:lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues si, yo tambien me he quedao sorprendido.

Ese comic hace muchos años que no ha vuelto a ser editado, pero se ve que el vendedor lo tenia guardado desde hace tiempo.

Bueno, tampoco estoy seguro que sea nuevo del todo. A lo mejor lo que quiere decir el vendedor es que está nuevo, no que sea nuevo.

En cuanto lo reciba, os lo comento.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pepo genio.........





Gracias
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:De todos modos, con los comics me pasa como con los libros: soy incapaz de leerlos en un monitor.
yo soy incapaz de pagar todo lo que me gustaría leer....

el CBR lo utilizo en clase, si alguna vez necesito imprimir algo (una viñeta en concreto, alguna angulación interesante..... utilizo el capturador de pantalla y lo edito.....

no soy maniático del formato..... salvo de Saramago..... :oops:
que me lo compro/imprimo todo.

por cierto en el foro que he puesto está casi TODO lo que merece la pena..... y barato.


... me faltaba el alegato..... LA CULTURA HA DE SER LIBRE!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que si, Libre, pero en papel. Y a ser posible en color.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Que si, Libre, pero en papel. Y a ser posible en color.
ya..... y que se lo trague..... :lol: :lol: :lol: :lol:


tú no te acuerdas de hace ...... ¿20 años?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No. Yo hace 20 años era un ser crédulo, inocente, ceporro y acarajotado.

Un pitufo, vamos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo me refería al acceso que había entonces a la cultura...

de todas formas....
Kir escribió:Yo hace 20 años era un ser crédulo, inocente, ceporro y acarajotado.

Un pitufo, vamos.
quizás te tranquilice saber que los pitufos de hoy, si no lo remedian y siguen vivos 8) , dentro de 20 años serán todavía más crédulos, absurdamente inocentes, tremendamente ceporros e infinitamente carajotes......, cosa que no pararán de repetirles sus terceras mujeres :twisted:

que buen día el día en el que nos miramos.......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pues a mi 300 no me gustó nada, nada, nada. Pero es que el tebeo me gustó menos, menos, menos. Francamente esa épica pazguata me toca los zigotillos de refocile (no sigo porque se me calienta la glándula gafapasta y no quisiera molestar).

From Hell no he podido acabarlo (aún, espero), probablemente sea un problema mío, pero creo que a Moore se le ha ido la mano, y lo que hasta ahora era una minuciosidad en la construcción de unos guiones precisamente (y preciosamente) engarzados se le ha convertido en una narración tan prolija que entorpece la lectura. Me gusta, hasta donde he leído, cómo presenta los mecanismos del poder (institucional o simbólico) y de sus víctimas, pero la historia se dilata en detalles y notas a final de capítulo y, al final, mi paciencia dirime el combate entre mis dioptrías y ese puñetero rotulado que han escogido.

Ah!, el formato CBR puede descomprimirse con el software de compresión más habitual (zip, rar) y trastear con las imágenes sueltas.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Casualmente vi el otro día la de Watchmen. Me gustó. No es el tebeo, pero a su manera funciona. No se me hizo larga para lo que dura (163 minutazos), lo cual, con la poca paciencia que tengo últimamente para las pelis, es un punto.

No me lo esperaba de este director, después de (el truñaco de) 300.

En fin, para gustos ... :wink:

Y hablando de Didier Comes, recuerdo que me gustó un comic suyo titulado "La Belette", que se lanzó por capítulos en la revista Cimoc, de esto hace una jartá de años :roll:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Kir escribió: De todos modos, con los comics me pasa como con los libros: soy incapaz de leerlos en un monitor.

Yo o los imprimo o los compro en papel.

Como la gente civilizada. Menos mal, creía que era el único.

Esto del intene y de las lecturas esporádicas de la red nos está quitando (a los que estuvieran, claro) de la lectura, que lo sepáis. Sabremos más pequeñas cosas, pero muchas menos en profundidad. Se pierde la capacidad de concentración. Se picotea.

Yo aconsejo siempre el papel, no es pitufismo, ni clasismo de precio y cultura ni nada de eso, tiene que ver con las capacidades cognitivas.

Me dejaron una biblioteca electrónica con 6000 volúmenes en pdf y word.
Me los dejó alguien diciéndome: la cultura es libre camarada, la socialización del saber.

Y yo le dije: si pisha, pero también va a ser miope, porque en el monitor....


Ya me he comprado bastantes libros de los que contiene dicha biblioteca y que tengo instalada en los ordenadores y que sólo picoteo. Los libros son baratos ¿qué te salen 3 libros al mes? ¿y asistir a un partido de jurgol?

la estructuración de pensamiento y opinión que te da el papel es insustituible.

Y lo bien que huele. Esa Alianza de bolsillo, sí la edición antigua, o sin ir más lejos Anagrama ensayo...


entérate peporrr



Un saludo


pd. Borges tenía 100 libros en su casa. 5900 menos que yo en el ordenador. Decía que no tenía más porque los demás estaban en la biblioteca, cerca de su casa. Siempre genial.
Responder