Lector universal

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Lector universal

Mensaje por Miguel »

¿Alguien ha probado algún lector universal no muy caro, como el Pioneer 575A? que creo que sale por unos 300 euros o algo así
(No me hagáis caso con la referencia que la digo de memoria

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola,

pues ese lector lo tiene mi hermano y no tiene queja alguna, al contrario.
Hablando en una tienda de Madrid me comentaron que tanto el 575 como su hermano menor, el 470, se estaban vendiendo como churros. Que incluso tuvieron lista de espera antes de que salieran.

Ahora bien, estamos hablando de unos productos que se valoran no desde un punto de vista audiofilo, sino más bien desde una perspectiva "geek": La calidad razonable se le presupone (de hecho parece ser que la tiene), y lo que se mira son prestaciones, prestaciones, prestaciones.

Parece ser que desde que la gente de Pioneer sacó una actualización de firmware, estos cacharros están por delante en prestaciones que otros productos equivalentes. Estamos hablando de las familias de formatos comprimidos: divx, ogg, ogm, subtitulos en txt, smi, srt. Solo le falta leer los tags de los mp3 y mostralos por pantalla.

Porque un dvd que reproduzca dvds, pues tampoco hay que ir muy lejos.

Voy a contar una historia muy curiosa y que aclara cual es el papel del hardware y cual el del software en los lectores multiformato.

Según Pioneer, el reproductor 575 lee dvd-audio y SACD, incluso puede reproducir multicanal puesto que tiene salida analógica 5.1. El 470 no tiene esa posibilidad y no tiene salida analógica 5.1.

¿No? Pues si la tiene según muchos foreros que lo han probado. Resulta que si coges el parche firmware del 575 y se lo cargas al 470, por arte de
magia el 470 puede leer dvd-a y SACD, aunque no maneja el sonido multicanal caso de que sea necesario porque no tiene salida 5.1.
¿Y por qué puede? Pues porque la electronica lectura y decodificación es la misma en ambos casos. ¿Y por qué pudiendo no se lo ponen "de serie"? Pues parece ser que por temas de royalties. Asi que ya sabeis donde va la parte del leon de la pasta de la diferencia de precio entre ambos lectores (575 son unos 200 euros y 470 unos 130).
Despues de oir esta historia me pregunto, ¿cuantos dvd llevan chips infrautilizados por temas de royalties?

Otro tema muy cachondo es que muchos "hachas" estan cogiendo el firmware de pioneer y le están cambiando los formatos de tipos de letras que van a utilizar para presentar los subtitulos en los divx y en los menús.

¿Para cuando un dvd programable en java?
Responder