Elección de Netbook

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Elección de Netbook

Mensaje por Lerrua »

Me introduzco en el mundo de DRCOP tras un tiempo con el DEQ, me he comprado una UA25EX y pienso hacerme con un netbook. He leído por el foro que hay quien usa Asus y quien usa Acer.

La elección, por un precio inferior a los 200 €, estaría entre el Aspire One A110 y el Asus eee PC901.

¿Me recomendáis alguno de ellos en especial? Quiero que prime la plena compatibilidad con DRCOP que es en lo que trabajará principalmente y bajos niveles de ruido, punto en el que no sé si puede desempeñarse bien el Asus desde el Slax del DRCOP. Por supuesto que a partir de ahí que sea lo mejor posible para otros usos.

Saludos.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola,

Yo uso el Asus EEE 901 desde Octubre pasado. Perfecto para mí.
Ruido bajísimo cuando lo hay. No tiene disco duro, usa memoria Flash y tampoco tiene contacto de masa en la toma de corriente.
Cuando llevas muchas horas con él a veces se enciende el ventilador, notándose un ligero rumor si le acercas el oído.
Algunas veces se nota un ligero chasquido cuando cierras la tapa del monitor que suele pasar desapercibido.

Saludos, Mikel
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Pues ya está.

Pedido realizado. Poco más de 190 euros y en casa.

La duda que me quedaba con respecto al Asus era la del ruido, pero parece que tanto el sistema como la autonomía son mejores que en el Acer, que tiene mejor pantalla, eso sí.

Espero que no responda nadie diciendo que el Asus es mucho peor :lol:

Por cierto, stanguez... ¿es posible que te hubiera leído por aquí y por allá intentando usar el DRCOP en un Macbook? Durante un tiempo anduve buscando información sobre lo mismo y creo que te encontré por esos mundos virtuales.

Saludos y gracias.
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Otra ventaja del asus es que arranca desde una SD y no es necesario tener pinchado un pendrive
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Si al final resultará que lo he hecho bien! :D

Gracias, Disperso.

Por cierto, stanguez, ya he visto que sí, que fuiste el usuario que se empeñó en usar en MAc el DRCoP. Para segú qué cosas son puñeteros los de la manzanita, ¿verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lerrua, yo incluso utilizo para el DRCoP el eee 701, que es bastante inferior, y sin problemas.

Hay un programa, el eeectl, con el que podrás controlar la velocidad del ventilador (por lo del ruido...)

te dejo en link:

http://cpp.in/dev/eeectl/


saludos!
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Si es jodido hacer algunas cosas con Mac. Aún así conseguir hacer medidas con él, generar curvas y funcionar una temporada, hasta que vi que era lo mío.
Por eso compré un miniportátil, sólo Drcopea es un elemento más del equipo de música y encima pequeño.
Sudos, Mikel
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Ogran, el eeectl este no vale para Linux, no?
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No sé en que estoy pensando... Creo que no sirve para linux. Se me fue porque yo utilizo los filtros de DRCoP en Windows, sobre todo porque así puedo "dormir" el portatil y no tener que encenderlo y esperar cada vez (con la distribución de linux del drcop no se puede). Además puedo utilizar otros plugins VST.

Se está hablando sobre el tema en distintos hilos.

Saludos!
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Gracias Ogran,

De momento el asus es la única pieza que tengo del invento. Estoy en espera de que me llegue la tarjeta de sonido, hoy me han comuncado que sale para aca, así que hasta la semana que viene nada.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Intel N280

Mensaje por Javilón »

Hola, tengo una duda, quiero comprar el netbook para poner con el equipo pero como lo tengo al lado de la tele, aprovechar para darle de comer mkv, he leído por ahí que el N270 no tiene suficiente potencia para ello, pero el N280 si.
Alguien que este puesto en hardware me lo podría confirmar.

Ya he visto alguno en mediamark, pero con el chipset 945GSE actual no el GN40 que parece que es el potente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

No he probado a mover mkvs con el eee, de todos modos asegúrate de que tendrá una conexión adecuada para pasar vídeo de alta definición a una TV.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Gracias Lerrua, una de las dificultades que encuentro es la salida de video, ya que mi tele no tiene hdmi (es de tubo).
Responder