ExxxxpedienteX

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

ExxxxpedienteX

Mensaje por Alf »

Pues el caso es que me ha enviado un amiguete interforos una grabación con una Goldring 1042 de Dire Straits "Making Movies". He puesto a sonar sincronizadas en dos lectores digitales su copia y la mía y sonaba rrrarrro, rrrarrrro, rrrrarrooooo. Tanto que en el tema 2 "Romeo an Juliet", el banjo que lo inicia en mi grabación suena por la izda y en la otra por la dcha., los canales cambiaos. He comparado mi grabación contra el CD comercial y lo mismo. Así que he pensado que tendría los cables cruzados. He puesto el vinilo de pruebas y en el tema de derecho-izquierdo resulta que tengo bien el conexionado.

Resultado, pues que tengo un vinilo con los canales cambiados :shock: .

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Lun 29 Nov 2004 , 23:15, editado 1 vez en total.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Puesssss me has dejado intrigado, pues en unos vinilos de Mike Oldfield que he estado escuchando me ha parecido encontrar lo mismo, aunque no he sido tan exhaustivo como tu y no he comprobado nada.

A ver si recuerdo cual era y lo compruebo.

Taluego.

José Luis
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Alf,

Graba tu vinilo de pruebas a CD y prueba a escuchar el CD.
Es probable que tengas el canal de entrada de la grabadora invertido. O la salida.

Tu amigo interforo también tiene con toda probabilidad algo torcido.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Que va, que va, está todo comprobado. No te digo que no haya puesto alguna vez el cable rojo donde el blanco y vicerversa.

Es mas, tanto el vinilo como su grabación suenan al revés que el CD comercial.

La explicación puede que sea una frase que hay en la retrocarátula "Edición Especial para Círculo de Lectores". puede que se les olvidara poner "...Especialmente cutre para..."

Igual tiene hasta valor para coleccionistas.

Un abrazo

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

O sea que esto confirma que hay diferencias según Alf entre un LP y un CD aunque grabes el vinilo en un CD, no?

Disclaimer : No acabo de entender mi sentido del humor yo tampoco.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

¿Y no será una grabación remasterizada?

Lo digo porque a mí me ha pasado, en concreto con las grabaciones Milestones y Nefertiti de Miles. El original tiene una distribución de los instrumentos y el remasterizado, otra.
Del Milestones tengo LP Y CD remasterizados: igualitos .Y CD del original: otra mezcla distinta, lo primero que aprecias es que los platillos te salen más por el otro canal, luego ya ves que hay más cosas mezcladas de distinta forma. Lo mismo con el otro

La verdad, no sé para qué harán estas tonterías.

¿Para que te lo vuelvas a comprar, tal vez :roll: :evil: ?

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

mingus escribió:¿Y no será una grabación remasterizada?

Lo digo porque a mí me ha pasado, en concreto con las grabaciones Milestones y Nefertiti de Miles. El original tiene una distribución de los instrumentos y el remasterizado, otra.
Del Milestones tengo LP Y CD remasterizados: igualitos .Y CD del original: otra mezcla distinta, lo primero que aprecias es que los platillos te salen más por el otro canal, luego ya ves que hay más cosas mezcladas de distinta forma. Lo mismo con el otro

La verdad, no sé para qué harán estas tonterías.

¿Para que te lo vuelvas a comprar, tal vez :roll: :evil: ?

Saludos. Mingus.
No, si no es que me lo haya vuelto a comprar, es el que yo tenía desde hace años. El caso es que es ahora cuando lo he comparado con el que me envió Chord.

No se si estas cosas serán voluntarias o por despiste del técnico.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Ocurre con algunas tiradas de vinilos concretas. No es nada nuevo. No creo que sea de la grabadora, los rolling stones tienen alguno así y los coleccionistas los conocen por los números de serie de las tiradas. :wink:
Responder