Auriculares

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Auriculares

Mensaje por Rainmetall »

Grado, akg...buf...quiero pillarme algo chulo por 100-150 euros, actualmente tengo unos esnaider(sennheissser o como se escriba) HD215.

Me ofrecen unos Grado SR80 por 80 leuros, nuevos, pero no los he oido nunca.

Una opinion amiga, please.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

lee el siguiente link . Es muy interesante ya se se comentan las diferencias de sonido entre bastantes auriculares:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4851&start=0

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo vendo unos AudioTechnica A900 (son cerrados) por si te interesan, pero el tema de los auriculares es muy particular.

En mi caso, me gusta mucho el sonido de Grado, tengo unos Alessandro MS1.

Si te interesa el tema de los auriculares también puedes pasarte por auriculares.org Hay muy buen ambiente.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si te interesa el tema de los auriculares también puedes pasarte por auriculares.org Hay muy buen ambiente
No es por polemizar pero a mi me parece un foro muy pitufo ($$$$$$$$) a la hora de valorar auriculares.............


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

atcing escribió: No es por polemizar pero a mi me parece un foro muy pitufo ($$$$$$$$) a la hora de valorar auriculares.............
Bueno atcing, hay de todo. Si dejas de lado el tema de las fuentes y los cables (que sobre este tema cada vez más coincido al 100% con la "filosofía Matrix"), el tema de los auriculares, como bien ha dicho ogran, es muy personal.
Cada modelo suena diferente.
Y normalmente cuanto mayor es su precio mejor es su sonido. Ahora bien, ¿merece la pena el incrementeo de precio? Pues posiblemente para algunos sí y para otros no, como en todo :? .

Por poner un ejemplo, he recibido esta mañana unos Grado SR-60 que compré para hacer un regalo estas navidades. No he podido evitar la tentaciónde probarlos y compararlos con mis Grado RS-1. Pues bien: :shock: :shock: me he quedado de piedra por lo parecido que suenan entre sí. Los RS-1 valen 10 veces más, pero... ¿suenan 10 veces mejor? Pues para mí definitivamente no!

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Creo que es facil, ahora uso unos sennheiser hd215, y no suenan mal....me suenan muy bien a veces.

Pero creo que unos Grado sr80 por 80 euros esta muy bien de precio.

Opiniones sobre los sr80....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno atcing, hay de todo. Si dejas de lado el tema de las fuentes y los cables (que sobre este tema cada vez más coincido al 100% con la "filosofía Matrix"), el tema de los auriculares, como bien ha dicho ogran, es muy personal.
Estoy de acuerdo en cuanto a que el sonido es muy personal.
Sólo he comentado que precisamente en dicho foro se puede leer con suma claridad una tendencia a dividir clases: más caro = mejor..... y no estoy en absoluto de acuerdo........


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Bueno, si. Se pueden leer comentarios de todo tipo. Algunos un tanto extremos (a mi entender), pero son opiniones personales de gente (que personalmente me caen bien) y no hay por qué "enfadarse". El problema viene cuando alguien más "primerizo" se deja influenciar y se gasta el dinero en algo que no le aporta ninguna mejora real.

En lo referente a auriculares, y dentro de una misma marca, generalmente pienso que a más dinero más calidad. Y digo generalmente porque se dan excepciones, como por ejemplo entre los Sennheiser HD600 y HD650. Los HD650 son más caros, pero no significa que sean mejores.
El problema es que los incrementos de precios no son proporcionales a los incrementos de calidad de sonido (como he dicho antes entre los Grado SR-60 y los RS-1). Para alguien que tenga pasta no hay problema, pero para quien no pretende gastarse ese dinero... :? posiblemente no compense.

Entre diferentes marcas la cosa cambia. Para mí no es mejor un Senn HD650 (300€) que un AKG K501 (150€), puedo decir que prefiero el K501 de largo :wink: . Así, como éste, hay muchos ejemplos.

Entre fuentes o cables... después de gastarme un dineral en un DAC externo Aqvox y después de un año darme cuenta de que no encuentro diferencias (excepto en volumen) con mi lector de cd's Denon DCD-635 o un discan Panasonic... te puedes imaginar lo que pienso al respecto :oops:

Rainmetall: no he escuchado los SR-80, pero si tienes claro que ese tipo de sonido "agresivo" es el que buscas (no es para nada equilibrado o neutro) no creo que te arrepientas. Están bien de precio. Los SR-60 están muy bien de precio para lo que ofrecen (a mi entender), con lo que los SR-80 imagino que lo harán un poquito mejor. Pero no quiero entrar en "polémica" con atcing por decir esto, jejeje :lol: :lol: (no te enfades atcing :wink: )

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Entre diferentes marcas la cosa cambia. Para mí no es mejor un Senn HD650 (300€) que un AKG K501 (150€), puedo decir que prefiero el K501 de largo . Así, como éste, hay muchos ejemplos.
Pues ya somos dos :lol: :lol: :lol: .... pero si lees mucho en dicho foro, verás que un 701 está considerado para la mayoría a años luz de un ......parece casi un insulto decir que un 501 suena mejor ............. como ya habrás leido yo no quiero saber nada de un Senheiser de la serie 600

Luego pasa lo que pasa que entra un novato en el tema, le aconsejan que un 701 o 702 es lo mejor de lo mejor ($$$$$), se compra uno, no le gusta, y venga a ponerle excusas como el rodaje y esas cosas para justificar la recomenación que le hicieron ....y el pobre, ya no sabe como comentar en el foro que no le han gustado (lo hace de manera bien sutil) y se sinete como un sordo (quizás y digo quizás .......... no estaba tan sordo :roll: ).
Creo que se entiende por donde voy, no? :evil: :lol:
A mi me parece un foro sumamente pitufón ........ no te voy a decr lo contrario si es lo que piens!!! :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Generalizar no es bueno, y en www.auriculares.org he visto más veces comentar lo bien que suenan los AKG 501 (frente a 701), o los Senn PX100 (fente a cualquer otra cosa), o algunos de los nuevos chinos IEM (frente a Shure 500 o cosas más gordas), o el hilo dedicado a los "humildes" Senn 595, o... :roll:
¿Que unos Sony R10 valen un quintal? Pues sí, pero "mal" no suenan. No creo que se recomiende PARA NADA "por sistema" lo caro. Más bien al contrario: muchas veces veo por ejemplo alguien nuevo casi decidido a pedir al otro lado del mundo algo caro, a sordas, y se le convence de no hacerlo.
En cuanto a cables, fuente o amplis... es cuestión de opiniones :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Generalizar no es bueno, y en www.auriculares.org he visto más veces comentar lo bien que suenan los AKG 501 (frente a 701), o los Senn PX100 (fente a cualquer otra cosa), o algunos de los nuevos chinos IEM (frente a Shure 500 o cosas más gordas), o el hilo dedicado a los "humildes" Senn 595, o...
Yo me refiero en términos generales..........y claro, tienes razón "a veces" encontrarás comentarios de este tipo pero eso, sólo "a veces" , por regla general se tiende a encasillar los auriculares por gamas de $$$$$$$$$$$


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Respecto a auriculares.org. Yo puedo ser de esos usuarios primerizos, pero en ningún momento me aconsejaron por ejemplo un desembolso muy grande en auriculares. De hecho, allí existe una opinión general de que los in ear que empiezan a sonar bien tienen un rango de precios muy elevado.

Yo, por ejemplo, me compré los AudioTechnica a ciegas, sin preguntar. Consecuencia: me gustan, pero no como lo que más. En cambio, me dejé aconsejar por una persona de allí y me compre los Grado (bueno, Alessandro), unos auriculares de menos de 100 euros puestos en casa. Y perfecto. Me encantan. De la misma forma que tu describes los 271 de AKG, por ejemplo, y que creo que encajan muy bien con el sonido que me gusta y me acabaré comprando. Se da la casualidad de que tu escribes aquí.

Lo que pasa en auriculares.org es que hay mucha gente que tiene mucha experiencia con auriculares, que te puede aconsejar bien si tienes claro el sonido que te gusta. Es cierto que muchos no comparten para nada la filosofia de matrixhifi, pero a mi me resulta de gran ayuda en lo que a auriculares se refiere. De hecho, son los dos foros que visito, e intento sacar lo mejor de cada uno. Por ejemplo, con ser usiario de auriculares.org, va a ser muy muy dificil que me compre unos hd650, y mucho menos que les ponga un cable Cardas.

Respecto a los 501, hay varios defensores de estos auriculares en ese foro!!! Incluso diría más, hay un hilo donde unos de los usuarios con más auriculares y más experimentados, Carlos, comenta que serían los únicos auriculares que no estaría dispuesto a vender.

Saludos!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

"Yo adoro mis K501, pero no es posible negar la realidad: van muy suave de graves. Es verdad que son de calidad, pero tampoco es que sean especialmente profundos, ni especialmente secos, ni por supuesto tienen mucho volumen. De esto te das cuenta cuando pruebas otros auriculares que sí destacan en esta faceta y que ponen las cosas en perspectiva. La única manera de cambiar significativamente la respuesta de los graves (suponiendo de que partimos de la base de que ya disponemos de una buena amplificación) es usar las almohadillas de los K701 o ecualizar. Y en estos casos siempre estamos llegando a un compromiso y renunciando a algo del "auténtico" carácter de estos auriculares."

Comentario de Carlos repecto a los 501.

Azazel publicaba su comentario mientras yo escribia el mio, pero opino como él repecto al foro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

"Yo adoro mis K501, pero no es posible negar la realidad: van muy suave de graves. Es verdad que son de calidad, pero tampoco es que sean especialmente profundos, ni especialmente secos, ni por supuesto tienen mucho volumen. De esto te das cuenta cuando pruebas otros auriculares que sí destacan en esta faceta y que ponen las cosas en perspectiva. La única manera de cambiar significativamente la respuesta de los graves (suponiendo de que partimos de la base de que ya disponemos de una buena amplificación) es usar las almohadillas de los K701 o ecualizar. Y en estos casos siempre estamos llegando a un compromiso y renunciando a algo del "auténtico" carácter de estos auriculares."

Comentario de Carlos repecto a los 501.
Suaves y poco profundos los graves los 501?. Lo de no sespecialmenteecos, graves suaves, o poco profundos es muy relativo.....como todo. Si los comparas con unos HD650, HD600, AKG 601, AKG 701 es cierto que son graves suaves o poco profundos......... pero si los comparas con unos ER-4S, AKG 340, AKG 271S y éstos te parecen con los graves más o menos corretcos entonces ........ :roll: ..........
La pregunta es: dónde está el grave justo o pasado? lo primero que yo personalmente haría a la hora de probar auriculares es hacerlo a ciegas igualando "a oído" mismo antes de compararlos ............ así NO es como comparan la mayoria de dicho foro.......

Un saludete
Azazel publicaba su comentario mientras yo escribia el mio, pero opino como él repecto al foro.
Tiene que haber opiones para todos............ahí está la gracia de los foros. Si todos pensáramos igual :roll: :? :D
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Pues he escuchado y tocado los sr80 de grado en Hifi25, en Madrid y he de decir:

1.Son una basura en cuanto a calidades, plastico de baja estofa, mal montado, espumillas del todo a cien....ni 80 euros ni 20 pagaria.

2.los he conectado a un supermarantz de esos carisimos, con un cd de los guns´n roses (a mi me gusta, que pasa, sobre todo para pruebas) y me suenan MAL, planos, sosos, sin graves....una castaña pilonga, unido a su pésima calidad de contruccion, dan como resultado....prefiero mis senn hd215 de 40 euros SUENAN MEJOR,MAS ALTO SIN DISTORSIONAR;SON MAS COMODOS;AISLAN ABSOLUTAMENTE DEL MUNDO EXTERIOR......

Teina unos Sansui que sonaban a gloria...que fue de aquello?

Busco unos auriculares cómodos, con PEGADA de esa que notas en los empastes, que tenga medios secos y en condiciones y que los agudos no me hagan sangrar la nariz...¿tan dificil es?

NO AKG, se van los graves donde les da la gana, los K701 de mi hermano, si para clasica y soseces deben ser la bomba, pero cuando les meto mi Metallica (aun con la filarmonica de california en el disco S&M), se me van....se pierden con la bateria los graves. Y mis HD215 no.

Que modelo de Sennheiser conoceis mejor?

Relacion calidad-precio. El que se gaste 300 euros en unos auriculares me parece respetable. A mi me parece una locura, sobre todo habiendo escuchado auriculares de 300, 500 y 1000 euros, la diferencia es....mmmm reducida. Supongo que si quieres dferenciar un stradivarius de un violin Auchan, ok, eres un Friki, bien.
Pero, vamos, los que vivimos el Rock y nos gusta la marcha....en fin, no es que no tenga oido, de hecho encontrar unas buenas cajas para Rock es muy jodido, la mayoria "no da a basto" con tantas cosas a la vez, sobre todo con bateria de Power Metal o Metal Gotico, que es un auténtico trueno. Es mas, Therion, escuchadas en las Mission más caras suena a KAKA. Para samba o un cuarteto de cuerda, guay.

Asi que asi estoy, quiero unos auriculares que me hagan vibrar el corazón, no la cartera.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Es cierto que los grado no destacan especialmente por su construcción, pero no estoy para nada de acuerdo en lo que a sonido se refiere y no uso los auriculares para escuchar clásica precisamente.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ogran, posiblemente estaba tan decepcionado con la calidad de contruccion, que los he escuchado con "malos oidos".
Yo tenia a la casa Grado en alta estima, he tenido alguna cápsula de ellos en mi antiguo Denon. Me pensaba (error por mi parte) que la contruccion era mas "decente", me cabrea muchisimo el morrazo que le hechan las marcas.
Mis senheiser de 40 euros son de mejor plástico, la union entre el arco y la cupula del driver es de aluminio con el logo de la marca y las espumillas son de "polipiel" o similar pero que transpira.
En buena lógica, si un aparato x cuesta el doble que el otro, al menos YO le exigo que funcione, por lo menos, 1/4 mejor que el mas barato.(pagas marca, etc)
Siento mucho haber ofendido a todos aquellos que valoren a los Grado, pero me he decepcionado MUCHISIMO.
Conoceis los Goldring?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

NO AKG, se van los graves donde les da la gana, los K701 de mi hermano, si para clasica y soseces deben ser la bomba, pero cuando les meto mi Metallica (aun con la filarmonica de california en el disco S&M), se me van....se pierden con la bateria los graves. Y mis HD215 no.
Eh, eh !!! no generalices.......los 701 NO son los únicos AKG!!!!! :wink:
yo no los he escuchado pero por lo que he leódo y algún amiguete sí los ha escuchado suenan "relativamente" en linea de los HD650 y Beyerdymanic ............ que a mi tampoco me gustan por ese mismo motivo que comentas :D

Un saludete

P.D.: de Senheiser he escuchado una barbaridad de modelos pero los 215 ue comentas no.........así, que cuando pueda les echaré una escucha y te comento mis impresiones :D ....... de los pcos que me han gustado de dicha marca los HE60 ........y en este caso sí son "caros" :cry: pero tampoco es que me gustaran más que unos AKG 271S que salen por poco más de 120 euros (cada uno tiene su punto fuerte y débil pero ambos me parecen sumamente equilibrados).
A mi los grados que he escuchado tampoco me terminan de convencer....... pero vamos ....... si tengo que elegir entre unos R125 y unos HD650 prefiero los Grado (aunque no me gusta ninguno)
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, a ver si puedes probar los beyer 990 pro, que tengo curiosidad. Tienen un precio contenido y me gustaría saber como suenan.


Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si os interesa, ahora que está bien la libra (para nosotros, claro), esta tienda tiene buenos precios, por ejemplo:

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop/flyp ... t_id/37614


Saludos
Responder