Sobre transformadores y zumbido

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Sobre transformadores y zumbido

Mensaje por ogran »

Hola. me gustaría saber si es normal que un transformador de esos de petaca haga algo de zumbido.

Resulta que me compre hace poco un Aphex 204 nuevo a un vendedor de Madrid muy bien de precio. El aparato es de USA, pero venía con un transformador de 220 a 120v. Lo que pasa es que el transformador hace un ligero zumbido.

Es normal? Me podeis recomendar un transformador de este tipo? estabilizado?

Si a esto añadimos que el transformador que incluía la mesa Alesis (uno a 2x 18V) si que hace un zumbido mucho mayor (sospecho que este no está bien, ya me puse en contacto con la tienda a ver si me lo cambian sin tener que cambiar la mesa) pues ya me da que pensar.

He probado en varios enchufes, y en todos igual.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Alguien escuchó hablar alguna vez de unos sprays que se rocian sobre los transformadores y que sirven para el tema del zumbido??? Tal vez entendí mal cuando me lo comentaron...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo compré 2 trafos 220/110 o 110/220 (9 eur), uno zumbaba como un zángano, el otro silencioso al 100%. Prueba uno de esos .

Sobre rociar con un spray, algo leí alguna vez, creo que es laca (o quizás resina, no lo sé). Prueba a rociarlo con laca de pelo, igual rellena algún hueco que quedó sin rellenar y al vibrar las láminas hace ruido.

No es coña...pero por las dudas, aléjate del trafo y no dejes el spray de laca cerca....:twisted:
slds, marcelo
"el chispas"
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Con lo que me gustan a mi las explosiones!

Respecto al transformador de la mesa, me puse en contacto con la gente de Thomann y me dicen que me mandan una nueva (casi 50 euros) sin cargo. Si es verdad, un diez para ellos.

Saludos
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Y lo del Spray también es verdad. Aunque no siempre es efectivo.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sabeis como busco el spray ese? tiene algún nombre en especial?

Saludos
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

El spray es para las nenas y para las maricotas!

Hacela bien fácil, tal cual el viejo que bobina trafos en mi barrio: tacho o lata con barniz (laca), "mojalo" durante un rato, sacalo, escurrilo y que se seque (bastante erótica la última secuencia).

Y lo que sobra de barniz... esas maderas de por ahí piden una mano!

Chauchas!

PD: ...y me juí a comprar spay pa' mi cabellera! :P
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Yo he usado barniz para circuitos impresos, hay de muchas marcas, nosotros solemos usar "aislarco" del marron, pero no para esto, sino para sellar circuitos a la humedad :)

Ninguna de las ocasiones en las que he probado el barniz con el transformador ha funcionado, por una parte, porque estos barnices son bastante espesos y no penetran bien en los bobinados, y por otra que no he podido comprobar, es que puede que la espira que vibra esté bastante dentro así que el barniz no llegará.

Si vas a usar el sistema de inmersión, asegurate de dos cosas: que sea bastante fluido para que penetre bien por todo el transformador, y que el disolvente que lleve no ataque el barniz del bobinado, porque si no, el experimento sería curioso de fotografiar. :?

Son solo consejos

Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Pendor escribió:El spray es para las nenas y para las maricotas!
DR Pendor: lo suyo es discriminatorio y autoritario, hace un año soy "floger" y uso spray, no por ello soy maricota.
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

NEEMO escribió:
Pendor escribió:El spray es para las nenas y para las maricotas!
DR Pendor: lo suyo es discriminatorio y autoritario, hace un año soy "floger" y uso spray, no por ello soy maricota.

Naaaaaaaaa!

El que usan los floggersennnnn es otro tipo de aerosol, uno con alto poder penetrante, tanto que achicharra cerebritersssss!

Y quedate tranquilo que vos no sos maricota...





















...sos ridículo naaaa más! (¿y ese espejeimen qué hace ahí? ...me reflejo... me reflejo... :o )

PD: Pasame la dire de tu fotoploppppp, así te lo firmo! La mía es www.ridi_culito.com.mmmmmmmm :D

PD(tocadera): Y me juí que me tengo que hacer un "tocado" Imagen.


































...pensar que te podría haber contestado solo con un "¿y?" :mrgreen: .
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Pend...., qué hacés que no estás en la copa David? ( ssshhhh!!! despacito, parece que vamos a ser campeones, no lo comentes, porque a estos tíos no los quiero ver sufrir, sshhhh!!)

¿ podrías explicar ese recurso estilístico de dejar grandes espacios después de pocas palabras. Querés imitar al gordo bizarro que ya abandonó las negritas? :lol: :lol: Qué chitrulo ridi_culito :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Del estadio me juí porque me prometieron que jugaba Vilas... me juí enculado.

¿Recurso?

Yo no tengo nungún recurso!

Y si el gordo abandonó a las negras, me las voy a agarrar yo! :P

Joda joda pero te digo que eso de "discriminatorio y autoritario" me golpeó duro, ya que al ser hijo de desaparecidos esos temas siempre molestan.















































Ahí regresaron mis viejos, taban desaparecidos hace un par de horitas... paseando supongo.


Chauchas paparulo querido! :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bueno, el problema de la fuente de alimentación está solucionado. Acaba de llegar la fuente de alimentación, una que no hace absolutamente nada de ruido. Un diez por Thomann, que me mandan una fuente de alimentación de más de 40 euros solamente confiando en mi palabra y sin tener yo que preocuparme ni pagar nada.

Saludos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

malegro.

bien está lo que bien acaba.


pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

y el que mal anda mal acaba...
si lo de los desaparecidos realente fue un chiste.. fue de MUY mal gusto.
por otro lado. si se mete el zumbido en los amplificadores. el tipico hummmm
hay que enchapar el trafo con cobre .
santo remedio(?)
audio audio y por mas
Responder