discos CD de tamaño LP...de antaño?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

discos CD de tamaño LP...de antaño?

Mensaje por ANTONIUS1958 »

En uno de los rastros que frecuento en busca de vinilos topé con un disco CD del tamaño y presentacion (funda) propios de un LP.

Alguien sabe que es eso?
En algun momento existieron lectores cd para discos de ese tamaño?


Por otra parte, veo en la enciclopedia "ALTA FIDELIDAD" (ediciones Nueva Lente, de los 80) una foto que presenta la novedad del disco digital...y es un vinilo. Y se refiere a LECTURA DIGITAL, no al sistema de gravación.
¿En algun momento los zeros y los 1 se capturaban a partir de microsurcos? Es un error ?


Disculpen si estoy preguntando por la sopa de ajo, en la época de los primeros CD andaba ocupado en un amor complicado...(caduco DIos y rapaz..."). Me temo que no me enteré de algunas cosas.
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

Lo maas cerca que encontre a lo que buscas, es :

http://www.numark.com/lp2cd

Sino, algo que tambien era parecido al Vinilo eran los Laser Discs.
Pero recuerdo peliculas, no musica. Aunque si tenian el tamaño de un vinilo, y una pelicula ocupaba 2 o mas discos, de ambos lados.
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola ANTONIUS1958.
Seguramente lo que viste era un LaserDisc.
En ellos se grababa música y vídeo.
En España se utilizó mucho en los Karaokes.
Tambien había Jukebox con discos grabados con video clips.
Aquí un enlace en el que puedes ver varios reproductores.
http://www.laserdiscarchive.co.uk/pioneer1.htm
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Si,yo creo que era un LasarDisc tambien,mi tio aun lo tiene,no lo usa pero ahi esta jejeje
Te los solian vender con enciclopeadias de Larouse(Aparte de en una tineda claro esta ),en la que te venian documentales de animale sy cosas curiosas,para que flipars con la technologia.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Fivis escribió: Te los solian vender con enciclopeadias de Larouse(Aparte de en una tineda claro esta ),en la que te venian documentales de animales
Félix Rodriguez de la Fuente te daban con la enciclópedia Larousse, un amigo mío le comío el tarro a sus padres de que la enciclopedia era imprescindible ja ja ja, solo para agenciarse el LaserDisc; estos de Pioneer eran pioneros.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

LD

Mensaje por ANTONIUS1958 »

jpb escribió:
Sino, algo que tambien era parecido al Vinilo eran los Laser Discs.
Pero recuerdo peliculas, no musica. Aunque si tenian el tamaño de un vinilo, y una pelicula ocupaba 2 o mas discos, de ambos lados.
Pues sí que seria esto lo que vi, que lo tomé por la banda sonora de una peli, y efectivamente la funda llevaba dos discos. Pues es verdad que en su tiempo los oí mencionar pero sin llegar a verlos.

Gracias por vuestras respuestas (que concurrido está esto los viernes por la tarde...será la sombria entrada del otoño? )

Saludos
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

antaño

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pues les cuento que ayer vi estos reproductores a la venta en cash converts bcn....curioso
Responder