Etapa Rotel 970 ¿Podeis ayudarme?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Etapa Rotel 970 ¿Podeis ayudarme?

Mensaje por Fivis »

Hola,
No se si es lugar adecuado para hacer esta consulta,perdonar si no es asi.
Pues tengo unos B&W 602s2 alimentados con un previo y una etapa Rotel el RC-970BX y RB-970BX.
Entrega una potencia de 60w y queria haceros una consulta.

Estoi viendo por internet que hay gente que vende de segunda mano la etapa de potencia sola y se me ha antojado comprarmela para ponerlas en modo mono y que asi entregue 180w.En teoria teniendo una etapa par cada altavoz,tendria un sonido mas controlado a la vez que con mas dinamica ¿Verdad?

No es que necesite mas potencia ,pero en un futuro quien sabe lo que voi a comprar xD.
Ademas y como decia antes,deberia ganr en calidad de sonido ¿No?

Pues solo era par eso,a ver si me podeis decir si notare diferencia en la calidad de sonido,o es una tonteria lo que quiero hacer.
Muchas gracias!

PD.Tambien cabe la posivilidad de bicablear las 602s2 al tener 2 etapas identicas..
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Etapa Rotel 970 ¿Podeis ayudarme?

Mensaje por pepo »

Fivis escribió:,tendria un sonido mas controlado a la vez que con mas dinamica ¿Verdad?
podrás tener más volumen con menos distorsión
Fivis escribió:a ver si me podeis decir si notare diferencia en la calidad de sonido
si entiendes como calidad más volumen con menos distorsión.....
Fivis escribió:PD.Tambien cabe la posivilidad de bicablear las 602s2 al tener 2 etapas identicas..
es muy fácil, prueba las dos opciones y quédate con la que más te gusta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Gracias por tus respuestas pepo.
Deduzco por lo que dices que no vale la pena,si voi a escuchar la musica a un volumen moderado,no tengo necesidad de otra etapa.
Esque crei que la poner las etapas en mono ,y al aumentar el factor de amortiguamiento,tendria unos grabes mas precisos,ademas de que el amplificador iria sobrado de potencia y tendria una mejor dinamica(Esque al menos esto me pasa en el equipo del coche,se nota muchisimo cuando alimentas un altavoz con un amplificador que da mas potencia de la nominal del altavoz,es acojonante la diferencia que se nota,una dinamica mucho mayor,sin necesidad de darle mas volumen)

Gracias! Me has ahorrado un dinerito :D
Responder