¿Pero tú eres descendiente directo de los originarios habitantes de la tierra donde vives?...o eres descendiente de alguno de los que conquistaron la tierra donde vives?......Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado
NEEMO escribió:Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado.![]()
![]()
![]()
creo que a esto ahora se le llama genocidio...DE LAS DOS ISLAS DE SANT JUAN Y JAMAICA
Pasaron a la isla de Sant Juan y a la de Jamaica (que eran unas huertas y unas colmenas) el año de mil e quinientos y nueve los españoles, con el fin e propósito que fueron a la Española. Los cuales hicieron e cometieron los grandes insultos e pecados susodichos, y añadieron muchas señaladas e grandísimas crueldades más, matando y quemando y asando y echando a perros bravos, e después oprimiendo y atormentando y vejando en las minas y en los otros trabajos, hasta consumir y acabar todos aquellos infelices inocentes: que había en las dichas dos islas más de seiscientas mil ánimas, y creo que más de un cuento, e no hay hoy en cada una doscientas personas, todas perecidas sin fe e sin sacramentos.
Andreu escribió:Hola Neemo![]()
Neemo escribió:¿Pero tú eres descendiente directo de los originarios habitantes de la tierra donde vives?...o eres descendiente de alguno de los que conquistaron la tierra donde vives?......Mis abuelos, Rumanos e Italianos, los de mi mujer, Ucranianos y Españoles. Mi suegra es resultante del amor de un español (Soler) y una aborigen Toba del Chaco Paraguayo. Llegados a estas tierras en 1919, cuentan que por esos tiempos se tomaban las tierras de los "indios" simplemente matándolos. Debo agregar que el atropello continúa hoy día pero a manos de argentinos que quitan la tierra a fuerza de argucias legales y también a los tiros. Estoy en contra de las consquistas, pero ya sabes....el humano es así. Esto lo escucho a menudo, pero no me conforma, deberá existir otra sociedad o estaremos confinados al mismo futuro.Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado
A mí cada día me conquistan varias mujeres....pero no me sirve de nada....ni me esclavizan, ni me avasallan....sencillamente me ignoran .....Falso, las mujeres conocen demasiado como esclavizar y avasallar, recuerda de quienes tomamos los primeros sorbos.
Hoy en día tenemos suerte....hoy puedes huir a algún lugar donde no te sientas consquistado......quizás porque sin saberlo el consquistador seas tú....![]()
![]()
Saludos!
Hacer aritmética de esto puede resultar algo macabro, pero por situarse.tortxu escribió:¡Que espanto!
Si es totalmente cierto lo que este hombre escribe...los nazis no han sido ni los primeros ni los peores.
Andreu escribió:Neemo,
pero prefiero decirte que eres un humano....como yo. Te contestaré a lo Kir o Pepo, ¿estás seguro de eso?....lo digo por tí.![]()
Si te sirve de consuelo te diré que probablemente sabes más tú de tus origenes que la mayoria de los que estamos en el otro lado del charco.
Saludos!
SÍ SEÑOR, lo aclaré en parte antes, pero repito, hoy mismo en la Argentina, se despoja de grandes extensiones de tierra donde viven familias originarias, para plantar soja, hoy por la "caída" de los "comodity" andan llorando y quieren mas territorio. También recuerdo que en la lucha por la independencia Argentina contra las fuerzas realistas Españolas, se exterminó a la población negra de origen africano cuyo gran número formaron los Ejércitos de los Andes. Por esta razón en Bs As no hay negros. Solo quedaron en grupos relativamente importantes en URUGUAY que no participó en la contienda. Cuando uno vá a Montevideo nota esta particularidad.nacho66 escribió:Hay sitios como la Patagonia donde no quedó un sólo indígena, y no fueron españoles los únicos que se cargaron a población indígena, por lo que contaban allí hubo hacendados provinientes de todas partes de Europa, incluso algún pastor protestante, que se encargaron de exterminar todo rastro indígena para afianzar sus posesiones. Aunque, Neemo lo aclarará, creo que esto fue más tardío y fue un genocidio más argentino que español.