Casi acabando de configurar mi equipo, el subwoofer.

Pues eso.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Casi acabando de configurar mi equipo, el subwoofer.

Mensaje por ogran »

Me paso muchas horas escuchando música (desde ska, metal, crust o post. Nada e pop, nada de jazz, y casi nada de clásica) mientras trabajo con mi amigo el Photoshop.

Ya tengo ampli, fuente, los altavoces pedidos (los BW 685, ya me contareis que os parecen, espero haber acertado, tenían que ser forzosamente de estantería), auriculares, y proximamente el ultracurve (cuando acabe de estudiar los post y el manual lo compro).

Me quedan solamente dos flecos, el subwoofer y un ampli para auriculares.

Presupuesto para el subwoofer, 400 euros (y sudando...). Me recomiendan especialmente le BW608, el cual me parece muy completo. No sé vosotros que opinais. El ampli tiene doble salida para subwoofer (HK 3490).

JBL no tiene especiamente buena fama, aunque si que habaln bien de ellos para graves (corregidme si tengo una idea equivocada).

Solo decir que no tiene que ser muy potente, escucho los altavoces a 1-1.5m de distancia y me quiero seguir llevando bien con los vecinos.

Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

JBL no tiene especiamente buena fama
Hola , JBL tiene una fama extraordinaria , ha fabricado muchos de los mejores altavoces conocidos por el hombre , otra cosa es su producción actual que en lineas económicas no son gran cosa , pero tampoco lo es la linea 600 de B&W , prefiero mil veces la linea L actual de JBL.

JBL ha fabricado lo que muchos consideran los mejores monitores de estudio de todos los tiempos , las cajas con mejor relación coste/rendimiento (Serie L de los 80's) , por 900 U$S te comprabas una pareja de L 100 T3 , lo cual es una salvajada de caja por el dinero.

Y con respecto al SW , en mi opinión , por ese dinero búscate algún Infinity , por extrañas razones de mercadotecnia esta marca fabrica los mejores SW de linea económica que se pueden encontrar en estos momentos.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El tema de los 685 lo que había leido y escuchado es que eran los mejores y los más versátiles en su gama de precios.

Respecto a JBL, hablo de los que pueda comprar nuevos. Pero ya sabes, muchos comentarios son tendenciosos y no sabes muy bien de quien fiarte. Pregunté en varias tiendas, y en ninguna de ellas me hablaron especialmente bien de ellos en la gama de precios que manejaba (alrededor de 500 euros).

Miro el tema del subwoofer Infinity.

La alternativa de JBL es el E150P, no sé que te parece este modelo...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Acabo de mirar el tema de Infinity, es cosa mía o Infinity y JBL se parecen demasiado?

Estoy viendo los manuales en pdf del beta sw 100 y del e150p y encuentro paracidos "razonables"...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Acabo de mirar el tema de Infinity, es cosa mía o Infinity y JBL se parecen demasiado?
Pertenecen ambas a Harman Kardon , y posiblemente tengan el "toque" de la casa , pero no pasa de eso , se fabrican en factorias diferentes y en cierto punto son empresas independientes.

Los SW Infinity de la linea Beta e incluso de la Primus son muy buenos para lo que cuestan , el JBL de la serie Studio L es excelente pero caro , ahora los SW JBL de las lineas E o Venue son bastante inferiores en casi todos los aspectos.

Por aquí David comento que los SW Q-Acosutics son también muy buenos , y el sabe de lo que habla.


Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

entonces me recomiendas antes un Infinity Beta que un BW 608? Me lo pensaré entonces, el infinite cuesta poco más de la mitad que el segundo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mirate un Swans, antes de dar el paso. Compara precios.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No conocía esa marca de Swans... Veo que eres de Vigo, donde podría comprarlas en Galicia?

Que piensas de el modelo de B&W que menciono, el 608?

saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:No conocía esa marca de Swans... Veo que eres de Vigo, donde podría comprarlas en Galicia?

Que piensas de el modelo de B&W que menciono, el 608?

saludos
Una respuesta para 2 preguntas: NPI.

La página de Swans es: http://www.hivispain.com/

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

gracias marcelo por el enlace, pero he visto la tarifa de precios y se me dispara un poco, el subwoofer vale 630 euros, y tengo como presupuesto máximo 400, que es lo que me cuesta el B&W (bueno, me cuesta un poco menos).

Lo que parece es que tienen un acabado muy muy bueno en las fotos, aunque cualquier se fía de una fotografía...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:gracias marcelo por el enlace, pero he visto la tarifa de precios y se me dispara un poco, el subwoofer vale 630 euros, y tengo como presupuesto máximo 400, que es lo que me cuesta el B&W (bueno, me cuesta un poco menos).

Lo que parece es que tienen un acabado muy muy bueno en las fotos, aunque cualquier se fía de una fotografía...
Ah, vale. No conocía tu presupuesto. Y el Infinity dices que cuesta aún menos que el B&W? :shock: Pues entonces... :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 10_Cerezo/

Ponle 260 puesto en casa.

El precio del B&W es de 450, pero me cuesto poco menos de 400. El tema está en si compensa la diferencia o no.


No me gustaría gastarme el dinero dos veces... Por eso mis dudas.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Adelante con el Infinity , el beta por ese precio esta mas que bien.

De todas maneras la marca que recomienda Marcelo sinceramente no la conozco , con escuchar no pierdes nada.

Pero con el Infinity estarás mas que conforme.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Veré entonces en cuanto me sale el Infinity en la tienda donde compro todo y me lo pienso tambien en función de lo que me aconsejen allí.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

hablan muy bien de los subs BK, le tengo echado el ojo al XLS200 por su tamaño y capacidad pero el monolith del enlace de marcelo es una bestialidad, si bien tienes que tener sitio porque ocupa como una mesa camilla :lol: A ese precio es para no pensárselo mucho :wink:

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Alfonso
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias por el aviso!!! Pero estuve trabajando sin conexión y se escapó la oportunidad ya...

Le echo un ojo a los subwoofer BK (no conocía la marca, estoy muy verde aún...) pero tienen modelos que me entran en el presupuesto. Me gusta el modelo Gemini.

Sabeis de algún sitio donde los vendan?

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Solo los venden a traves de su web.

Bk vende componentes sueltos y lleva un tiempo montando sus propios subs con drivers de calidad, por ejemplo el XLS200 y 3000 montan Peerless xls de 10 pulgadas protagonista de muchos proyectos humitas, y que el solo ya cuesta unas 90 libras (si le sumas los materiales, acabados y trabajo hace que el HUM casi no compense económicamente). Ofrecen una excelente calidad (los comparan con los Rel) a un precio muy contenido y con un acabado al gusto para contentar a las contrarias :lol:

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias Gonzo. Me lo pensaré, me tienta bastante en modelo que te menciono.

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

Que tal ves este modelo? 230 libras puesto en casa...
Responder