Align vs DRcop

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
rarranzb
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Sep 2008 , 11:47

Align vs DRcop

Mensaje por rarranzb »

Alguien ha probado el align y el DRcop?
Que diferencias hay?
Yo he probado solo Align porque aun no dispongo de una tarjeta compatible para DRcop. Pero tal y como esta el tema economico solo la compraria si hay diferencias entre ambos softwares.
Sobre Align, he de decir que no esta mal, ahora suena mas limpio, natural y equilibrado pero si el drcop es mejor, me compro la tarjeta.
Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Align vs DRcop

Mensaje por JC »

rarranzb escribió:Alguien ha probado el align y el DRcop?
Que diferencias hay?
Yo he probado solo Align porque aun no dispongo de una tarjeta compatible para DRcop. Pero tal y como esta el tema economico solo la compraria si hay diferencias entre ambos softwares.
Sobre Align, he de decir que no esta mal, ahora suena mas limpio, natural y equilibrado pero si el drcop es mejor, me compro la tarjeta.
Saludos
Pues el resultado debería ser el mismo, dado que ambos se basan en el drc de sbragion. Usa el que mejor te venga. A mí me podría venir mejor el align, dado que no uso el filtrado en vivo, sino la solución basada en el convolver del foobar. Por lo cual si usara el align en vez del drcop cuando quisiera medir y generar filtros, me ahorraría el viajito al linux. Pero lo que pasa es que al final sigo usando el drcop, por las facilidades de configuración y de afinación que dió wynton con el manual.

Y por otra cosa y es que el align carece de target flat, ni de ajuste optimized. Acerca de la carencia del flat en el align, comentar que me repasé la documentación del drc http://drc-fir.sourceforge.net/doc/drc.html y no aparece referencia alguna al target flat (he buscado flat.txt hasta con el ctrl-f del firefox). Todos los target que aparecen son bk***.

Deduzco que el target flat lo creó wynton en exclusiva para el drcop.

Un saludo :D
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Si ambos se basan en el DRC de Sbragion efectivamente el resultado debería ser similar.
Las opciones de configuración son las que marcan las diferencias. Yo de hecho estoy haciendo pruebas con el DRC "a pelo".

Lo que habría que investigar es si Align permite añadir ficheros de configuración y así añadir un target al gusto.

Por cierto Optimized es la configuración óptima para la casa (o donde lo utilice) de Sbragion, de ahí el nombre, quizá por eso no está "disponible" en align.

Le echaré un vistazo al Align ese.

un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

jutr escribió: Por cierto Optimized es la configuración óptima para la casa (o donde lo utilice) de Sbragion, de ahí el nombre, quizá por eso no está "disponible" en align.
Es verdad. Pues solía ser mi ajuste favorito, tocando el rsfw a la baja un pelín.

Un saludo :D
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

JC, Le acabo de echar un vistazo al bat del Align y se puede "replicar" la estrategia para el ajuste fino que comentas.

Se podrían definir los parámetros RSWF, BEE y ACC que se utilizan en DRCoP y luego pasarlos como parámetros como hace el DRCoP.
Por ejemplo RSWF creo que Wynton lo pasa como MPWindowExponent, EPWindowExponent y RTWindowExponent (le eché un vistazo al código pero hablo de memoria)

En el bat de Align todavía se utilizan más parámetros, no si por flexibilidad en la configuración del DRC no será... Si supiera para que sirven igual me atrevía a tocarlos y todo jejeje

Como tengo problemas con el DRCoP voy a modificar el bat y así aplicar esa estrategia de afinación. De hecho igual lo lanzo a mano que ya tengo los impulsos generados...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Align vs DRcop

Mensaje por wynton »

JC escribió: Y por otra cosa y es que el align carece de target flat, ni de ajuste optimized. Acerca de la carencia del flat en el align, comentar que me repasé la documentación del drc http://drc-fir.sourceforge.net/doc/drc.html y no aparece referencia alguna al target flat (he buscado flat.txt hasta con el ctrl-f del firefox). Todos los target que aparecen son bk***.
Flat y optimized están incluidas en el paquete software de DRC.

A falta de flat, o inlcuso mejor que flat, se puede emplear subultra.

Aunque empleando subultra se produce una caida suave según sube la frecuencia, por un problema en la generación de la impulsiva del target en DRC. Este problema parece ser que queda resuelto en DRC 3.0.0, versión que por el momento no está en DRCoP.

Por lo demás, a iguales archivos config, target y mic igual ecualización sea con DRCoP o align, que no son más que front-end con convolver incorporados. El motor de cálculo es igual en ambos casos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jutr escribió:Se podrían definir los parámetros RSWF, BEE y ACC que se utilizan en DRCoP y luego pasarlos como parámetros como hace el DRCoP.
Por ejemplo RSWF creo que Wynton lo pasa como MPWindowExponent, EPWindowExponent y RTWindowExponent (le eché un vistazo al código pero hablo de memoria)
Correcto:

RSWF agrupa MPWindowExponent, EPWindowExponent y RTWindowExponent. Los pone al mismo valor.

BEE agrupa MPLowerWindow, EPLowerWindow, RTLowerWindow, MPPFFinalWindow, EPPFFinalWindow y RTOutWindow.

ACC es DLMinGain.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Gracias por la información.

Hice un intento hace unas semanas de trabajar con el flat.txt y el optimiced.drc en align y salían unas cosas muy raras; seguramente metí la gamba en otra cosa (soy experto) y lo achaqué a un problema de incompatibildiad o algo. Volveré a probar a ver qué tal.

Animo con esa nueva versión Wynton. Si necesitas un betatester torpón, aquí me tienes.

Un saludo :D
Responder