bafles para mistic 0.4kw

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
tincho

bafles para mistic 0.4kw

Mensaje por tincho »

hola mundo: primer mensaje en el foro- leo asiduamente y con interes los articulos en los breaks del almuerzo en el trabajo- llegue aqui a raiz de una compra hace semanas- estando mi novia desempleada fuimos a ver un minishop por ver si comprabamos el fondo de comercio- es esa clase de negocio donde uno puede sacar fotocopias mientras toma un cafe y lee el diario o usa internet-

compramos el derecho de llave del negocio con todo lo clavado y plantado y estamos esperanzados de que genere buenos ingresos pronto- debajo del mostrador habia un radiograbador conectado a un amplificador bastante maltratado- pense que hariamos mejor negocio poniendo un minicomponente sony muy vistoso que usabamos en el departamento- lo dejamos a la vista con sus bafles colgados del techo- los parlantes que dejo la eran muy pedorros y los regale a un vecino- el amplificador viejo me lo lleve a casa- estaba feucho todo mugriento pero supuse que por el gran peso debia ser un equipo que podia tener un cierto valor- el frente dice: mistic model 0.4kw low impedance tetra mosfet dual mono reference final amplifier (lo tengo aqui delante)- despues de limpiar smog y suciedad de años pense en destaparlo- los tornillos habran tenido trabasil o algo porque se me rompieron unos cuantos y crujian al sacarlos- cuando lo abri me di cuenta que no debio ser algo barato en su tiempo- si bien no era atractivo se notaba que era algo de calidad- tratare de enumerar las partes lo mejor que puedo- en los laterales y al fondo tiene dos transformadores uno por cada lado y dicen: 220v 48v-0-48v 1200va- hay ocho transistores grandes tipo huevo frito de cada lado- cuatro de ellos dicen 2sk135 y los otros cuatro 2sj50- las plaquetas se ven muy prolijitas y estan conectadas a los disipadores con cable grueso- hay ocho condensadores grandes de unos 8 cm de diametro por 15 de largo- cada uno dice: sprague powerlytic 36de 36000uf 100vdc +95c made in u.s.a.- en la parte de atras del aparato hay dos enchufes de 220v de esos que tienen las PC para enchufarlas- tiene ademas dos fichas doradas tituladas l-in-l e r-in donde estaba conectado el grabador y ocho borneras que son cuatro rojas y cuatro negras tituladas l-out y r-out donde estaban conectados los bafles-

como no tengo nada con que probarlo lo llevamos a lo de un amigo que tiene unos bafles kef q1 muy bonitos y para mi sorpresa nos encontramos con que el bicho este suena espectacular- tuvimos que visitar a un tecnico antes para cerciorarnos de que anduviera bien porque un canal no andaba y mi amigo no queria arriesgarse a reventar sus parlantes- el problema es que necesitabamos un segundo cable de 220v- pero tiene un sonido que de bueno es espeluznante- este flaco lo escuchaba y no lo podia creer que sonara tan bien como su potencia yamaha- cuando pregunto cuanto lo pague y le dije que me salio gratis porque vino incluido con el minishop se mataba de risa- tuvimos que buscar bastante en la web para descubrir los fabricamtes- del pais de origen no tenia dudas porque atras lo decia: made in argentina pero la marca mistic no existia por ningun lado- despues de un rato descubrimos que la marca cambio de nombre y que ahora se llama catanzaro acoustics- asi que ahi nomas escribimos un mail preguntando datos del equipo- me dieron un telefono y hable con el que los fabrica- me aclaro que el equipo es del 94 y que obviamente ya no se fabrica mas aunque todavia hacen a pedido algo muy similar que se llama m300 pero es un poco mas economico- segun el tipo que me atendio el modelo nuevo sale casi mil dolares y el mio era todavia mas caro en su momento pero tuvieron que suspender la fabricacion de esos porque algunos materiales ya no se hacen mas-

a mi gusto la unica cosita que podria pedirle a este amplificador seria un cachito mas de graves- segun el fabricante ese ampli fue diseñado para trabajar entre 2 y 4 ohm y con bafles de mayor impedancia se pierden algo de graves- pero aunque a mi me gusta tener mas graves no es algo notorio- de todas maneras con el pre (yamaha c-50) le subimos un par de puntitos a los graves y sonaba buenísimo- increible ver como una fachada tan poco elegante como la de este equipo desentona tanto con lo alucinante de su sonido- para mi el costo del aparato fue 0$ porque me vino de regalo- mi preocupacion es conseguir un par de parlantes que se la aguanten bien (y de ser posible 4 ohm) y un preamplificador discretito pero que no sea tan caro- mi amigo audiofilo aconseja que vale la pena ponerle unos pesos al tema bafles- tambien quisiera poder desarmar el ampli y llevar a pintar la caja de metal que lo contiene porque esta todo lleno de arañazos y rayaduras pero el interior esta intacto- no me preocupa conservar las letras porque no tiene controles de ningun tipo y ni siquiera tiene boton de encendido- una peculiaridad: atras tiene dos enchufes de 220v uno para cada canal- si enchufas a la electricidad uno solo anda un solo canal es como si fueran dos amplificadores independientes que comparten la misma caja- pero que bafles comprar que no superen los ochocientos dolares el par? el ampli tiene 200watt rms por canal a 2 ohm- saludos y gracias- Tincho
tincho

vendido!

Mensaje por tincho »

después de tres semanas me decidí por la compra de un par de klipsch f-2!, eran esas (nuevas), un par de b&w dm 602 s2 (usadas), o alguno de los varios vintages usados que abundan por la zona- sobre gustos no hay nada escrito pero las b&w que eran mi principal opción eran demasiado limitadas para mi gusto y de acuerdo a la música que escucho me hubiese visto obligado a cuidarlas en los graves, que me parecieron medio retumbones- los agudos eran naturales pero no eran mi tipo de cajas en nada- así que le puse fín a la búsqueda con éstas klipsch que por setecientos billetes (verdes) tienen un sonido muy agradable y parecen hacerlo todo sin esfuerzo- fueron de diez con mi amplificador y no creo poder pedirles más por lo que cuestan estas cajas- seguramente habrían mejores opciones pero uno siempre se entera después que compra-
Responder