Consulta Médica

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Consulta Médica

Mensaje por NEEMO »

A falta de un espacio para este tema, ruego al moderador que cambie el mensaje o lo haga desaparecer para siempre.

Hace diez años que no concurro al médico gracias al uso diario de Clorhexidina Digluconato-Xylitol. En todo este tiempo no he observado ningún trastorno ¿puedo seguir como hasta ahora? GRACIAS.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

En todo caso no iras al dentista , y no , no ocurre absolutamente nada al utilizarlo por periodos prolongados , salvo una pequeña remisión de flora intestinal no relevante.


Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Algunos ponen en duda tu relación con la medicina. Entre que envié el mensaje y una consulta en la wikipedia pasó muy poco tiempo. Debo colegir de ello que eres médico o dentista o un enfermero avanzado. Mi mensaje fue carnada para otro pero tú me has contestado y bien. No sabes el dinero que he ahorrado en tratamientos periodontales que nunca terminaban. Años sin conocer este producto hasta que un día el odontólogo se equivocó y me lo indicó. Gracias Gordi.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Años sin conocer este producto hasta que un día el odontólogo se equivocó y me lo indicó.

Un enjuague con un vaso de agua con 3 gotas de lavandina es todavía mas efectivo , si todo el mundo lo hiciese antes de irse a dormir los arreglamuelas tendrían que dedicarse a otros menesteres.

Pero es información "restringida" , ya que como es obvio conspira contra muchos intereses , sacando el mal sabor , esta solución evita casi por completo el desarrollo de caries y problemas de encía originados por la placa bacteriana a la que destruye en un 99% , un porcentaje infinitamente mas alto que las soluciones comerciales.

No la recomiendan pero la utilizan para esterilizar un tratamiento de conducto , en una concentración del 30% para evitar irritaciones.

No estoy en contra de la odontología (faltaba mas) pero si de los odontologos argentinos que son los que conozco , en su mayoría poco afectos al trabajo , que suelen estirar un simple arreglo durante semanas y en general jamas cumplen con los horarios de los turnos , demostrando su absoluto desprecio por el paciente.

Deben existir excepciones , como no , yo las desconozco.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Deben existir excepciones , como no , yo las desconozco.

Un Saludo.
Las excepciones nunca serán conocidas por mi billetera.

Gracias Gordo, ya mismo pruebo las tres gotitas. ¿opinará algo al respecto un conspicuo integrante del foro, que de esto podría hablar inextenso, y mas , podría inaugurar un apartado odontológico al servicio de los foreros? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 18
Registrado: Dom 27 Abr 2008 , 5:11
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por Harry_Haller »

La uso para lavado de manos antes de operar, cuando el pervinox reina por ausencia.
Slds.
HH.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La clorhexidina no se debe usar en largos períodos de tiempo. Es un tratamiento ante alguna patología y su uso debe tener inicio y fin. Es un antiséptico y como tal su uso prolongado puede provocar alteración de la flora bacteriana propia y normal de la boca, dando oportunidad a gérmenes resistentes.

Provoca, si o si, coloración de los dientes, aunque desaparece fácilmente con una limpieza bucal.

Ahora bien, no pierdo oportunidad de aprender de los clientes-pacientes, si llevas 10 años usándolo y te va bien, pues cojonudo, sigue así, y yo me lo apunto, por si me puede servir.

Saludos

Alf

Pd.- Muevo el hilo al subforo de Medicina.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Alf: Me llama la atención el epígrafe del subforo. Algunas ideas expuestas para prevenir, "curar" etc. no es patrimonio de gerontes. Niños y jóvenes también pueden aprovechar alguna recomendación que se aporte con criterio. En mi caso, y solo en mi caso, pienso en el futuro, y quiero ser el que mejor dentadura tenga en el cementerio.

El propósito y resultado del subforo lo dará el tiempo, constatando si los amigos se interesarán en participar.

Te doy un ejemplo práctico. Hace dos semanas no me podía mover a causa de un dolor intenso en la cintura. Me coloqué una faja de "neopren" y un médico me dijo que me la sacara. Argumentaba que no facilitaba la recuperación debido que estaba ayudando al músculo a no hacerlo por sí mismo. Fuí a otro facultativo y me dijo póngase una faja para ayudar al músculo. Qué hacer? Lo resolví con faja y Diclofenac (por prescripción médica)

En cuanto a la clorhexidina, debo aclarar que no es el único producto que uso. La limpieza con cepillo e hilo dental después de cada comida. También el uso de "enjuagues bucales" con productos como "plax" "listerine" aportan lo suyo. Pero saqué diferencias cuando aprendí tarde como realmente debe usarse el cepillo, la técnica con esta herramienta es lo fundamental.

Un saludo N :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

NEEMO escribió:. Pero saqué diferencias cuando aprendí tarde como realmente debe usarse el cepillo, la técnica con esta herramienta es lo fundamental.

Un saludo N :wink:
Eeeeesa es la mejor prevención :wink: .

Saludos

Alf

Pd.- Cuidado con los dentistas, son todos unos cabrones, menos yo, claro.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Cada dia flipo más con este foro, además de hacer altavoces sois medicos.
Soys como el libro gordo de petete. Entretiene a la vez que educais. xD
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, eso tampoco es mérito nuestro. Ten en cuenta que un foro lo forman un grupo numeroso de personas y por ese motivo es fácil encontrar todo tipo de profesionales, desde medicos a albañiles, pasando por ingenieros, economistas, asesores, y expertos de todo tipo y condición.

Cualquier foro con un cierto nivel cultural posee toda esta amalgama de profesionales. Otra cosa es que se presten a repartir su conocimiento de modo altruista y desinteresado. Y aqui puede que si entre en accion el espíritu "matrixero". :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es constante que cualquiera con cierto nivel de entendimiento acabe aquí.

Por otra parte, como el tema del audio lo tenemos mas que superado, pues de algo habrá que hablar.

Alf
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Yo estoy parado, si es que en la viña del señor habemos de todo, si quieres penurias de un parado de larga duración un toque y empiezo a llorarte, que vale mas de pedir de que robar.

Saludos.

Emilio

N.B.: Ah! pero como soy un mantenido, no paso hambre no vaya a dar mucha pena eh!!!!
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Yo estoy parado, si es que en la viña del señor habemos de todo, si quieres penurias de un parado de larga duración un toque y empiezo a llorarte

Em¡lio , a no desesperar hombre que ya encontraras curro , si en la vida eres tan ocurrente y desenvuelto como aquí no te van a faltar oportunidades.


Un Abrazo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

generico escribió:Cada dia flipo más con este foro, además de hacer altavoces sois medicos.
¿Perdón??? si no tengo bien limpios los dientes no puedo escuchar bien, hay un realce en la última octava de los agudos. A propósito lo de generico es por los medicamentos? :lol: :lol:

kir escribió:....cultural posee toda esta amalgama de profesionales....

¿Perdón? lo de amalgama es por eso que te ponen en las muelas?? :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que te ponen en las muelas es amalagana mas bien.Sobre todo cuando tienes que soltar la yesca.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Lo que te ponen en las muelas es amalagana mas bien.Sobre todo cuando tienes que soltar la yesca.
Genial, no comment.
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

La clorhexidina y otros antisépticos están cuestionados por su valor, de hecho la flora bacteriana oral se repone completamente a las 2 horas de haberlo usado, lo que realmnte sirve es el arrastre mecánico de la seda dental y el cepiullado, sólo sirve para dar ese gusto a limpio.
Soy médico.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Como curiosidad, diré que mi abuela murió a los 86 años con el dentamen intacto, sin saber lo que era un cepillo de dientes :shock: :shock: ¿cómo se come eso?
Imagen
Responder