Misma fuente, distintos caminos..... mismo sonido???

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Misma fuente, distintos caminos..... mismo sonido???

Mensaje por Josu »

Hola a todos. Tengo una duda que paso a exponeros; a ver si podeis ofrecerme algo de luz :)

He montado mi HTPC.

El caso es que dispongo de dos tarjetas de sonido. La primera esta en un bus PCI y la segunda es la Ediros FA 66.

Utilizo las salidas digitales opticas de las mismas para llevar el sonido a mi previo home cinema Tag McLaren AV32r.

El caso es que si escucho musica comprimida en FLAC tendria que oirse igual independientemente de la tarjeta que use para atacar a mi previo.
Pero son paranoias mias o noto que el sonido tiene menos ruido de fondo y es mas limpio cuando lo escucho a traves de la Edirol???

La edirol no sirve para sacar una señal multicanal y en un principio la tengo solo para escuchar musica en estereo, mientras que la interna la uso para disfrutar del sonido envolvente mientras veo cine.

Podriais aclararme si lo que me pasa es normal, si debe oirse igual ya que todo va a traves de conexiones digitales, o quizas, es que tenga algo mal configurado por algun lado????

Aun asi, el sonido me gusta.... a falta de utilizar Drcop :)

Un slaudo y gracias
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Misma fuente, distintos caminos..... mismo sonido???

Mensaje por Rubycon »

Josu escribió:

Podriais aclararme si lo que me pasa es normal, si debe oirse igual ya que todo va a traves de conexiones digitales, o quizas, es que tenga algo mal configurado por algun lado????

Aun asi, el sonido me gusta.... a falta de utilizar Drcop :)

Un slaudo y gracias
Una salida digital debe ser identica a otra, excepto que haya un control de volumen por medio que tenga distinto valor de salida dependiendo de la tarjeta.

Revisa que ambos controladores tengan el control de volumen al 100% y también en los controles del windows y no debería haber diferencias.

saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo también tengo esa edirol y va muy bien. Hace poco hice la prueba de sacar la señal digital directamente por la salida digital de portátil (mediante un adaptador mini-toslink) y la señal petardeaba que daba gusto. Ruiditos varios. No sé si es algo que se pueda arreglar metiendo nuevos controladores, o si es que el adaptadorcito está jodido ...

Sigo con la Edirol.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

La diferencia es una interna y otra externa, en la interna del pc puede tener ciertos ruidos parasitos debido a los ventiladores, etc, que conversor DAC lleva la edirol, me quiero comprar una y he mirado la xfi con rack externo de creative....que pensais
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo me decanté por la fa66 debido a sus características técnicas, y pensando en aplicar el drcop a su compatibilidad con éste.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Bueno.

Despues de pruebas y mas pruebas, creo que cuando saco la señal por la edirol, hay menos ruido.

Mi sensacion es que la calidad sonora es la misma, pero en pasajes en los que hay silencio, la Edirol ofrece un nivel de ruido mucho mas bajo.

Por otro lado... la Edirol ofrece la posibilidad de ser alimentada bien mediante el alimentador externo que se conecta a la red o bien a traves del bus firewire.
No logro detectar ninguna diferencia entre las dos formas de alimentacion.

Alguna sugerencia en ese sentido????

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Pues si no tienes problemas de ruidos, y tienes la posibilidad de ahorrarte tener enchufado un transformador ... Yo la tengo con el alimentador porque el portátil tiene la conexión firewire pequeñita que no incorpora alimentación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Bueno... despues de mucho escuchar... parece que la Edirol se queda con su alimentacion por bus :)

Se agradecen los comentarios.

beymazepelin escribió:La diferencia es una interna y otra externa, en la interna del pc puede tener ciertos ruidos parasitos debido a los ventiladores, etc, que conversor DAC lleva la edirol, me quiero comprar una y he mirado la xfi con rack externo de creative....que pensais
Siento no poder ayudarte... mis conocimientos no llegan al punto de aconsejarte sobre algo que desconozco.... seguroq ue alguien por aqui podra echarte una mano

Un saludo
Responder