Acondicionar hueco para altavoz

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Acondicionar hueco para altavoz

Mensaje por rovenion »

Buenas noches,

estoy metido de lleno en la instalación de sonido del coche. Tengo casi todo listo menos una cosilla:

Los woofers de 6.5" se sitúan a la altura de los pies, alejados de los tweeters, en unos huecos redondos que no van en las puertas, los cuales he aislado con MAD4 de Danosa. Acostumbrado al subwoofer que llevaba en el otro coche me da la sensación de que a éstos les falta un pelín de graves. Quisiera saber si hay alguna manera de aumentar la presión sonora ligeramente. He leído algo de aumentar el volumen rellenando el espacio sobrante de los huecos con guata, algodón, lana de roca o similar, pero no se ponen de acuerdo, unos dicen que reduce los Decibelios, en cambio otros dicen que da mayor sensación de presión.

Me gustaría que me aconsejárais al respecto, y si es mejor rellenar, saber de qué y cuánta cantidad.

Muchas gracias, oh vosotros que todo lo sabéis del sonido, :P
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Una ayudita por favor.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Más volumen=Más graves

Pon material poroso.
Responder