Explicacion de parametros en cajas Focal 807V

Pues eso.
Responder
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Explicacion de parametros en cajas Focal 807V

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Voy a emperzar a "jugar" con DRCOP, y antes de hacerlo, me gustaria que por favor me explicarais estos parametros de mis Focal JMLAB Chorus 807V:

Frequency response (+/- 3dB)
50 Hz- 28 kHz
Low frequency point (- 6dB) 41 Hz


Lo de la respuesta en frecuencia, creo que esta claro, pero lo del Low Frequency Point?

Gracias

Saludos

JP
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La caja da los 41Hz con una caida de - 6dB

Un saludete
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

atcing escribió:La caja da los 41Hz con una caida de - 6dB

Un saludete

Gracias....Y una cosa mas ¿Eso lo oigo o no?....¿Lo coge el DRCOP?....Es que acabo de hacer una medida con DRCOP y voy algo perdidillo....Parece que si lo coge...A ver si aprendo a meter graficas y os lo enseño....

Un saludo y gracias.....

JP
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A 40hz hay información musical. Es una frecuencia que se escucha con claridad y la mayoría de grabaciones contienen información en dichas frecuencias. Con DRCop puedes aplanar todo el espectro. La clave está en no forzar demasiado..... si la caja te da los 20hz en punto de escucha con caida de 30dB es lógico no pretender levantar esa zona hasta "plano". En tu caso yo generaría un target a plano hasta aproz. 30-35Hz y de ahí hacia abajo con pendiente pronunciada.
Dependiendo de la ubicación cajas/oyente en sala puedes conseguir ganancia en esas frecuencias bajas , hecho que ayudaría a forzar menos la ecualización y la caja lo agradecería.


Un saludete
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

atcing escribió:A 40hz hay información musical. Es una frecuencia que se escucha con claridad y la mayoría de grabaciones contienen información en dichas frecuencias. Con DRCop puedes aplanar todo el espectro. La clave está en no forzar demasiado..... si la caja te da los 20hz en punto de escucha con caida de 30dB es lógico no pretender levantar esa zona hasta "plano". En tu caso yo generaría un target a plano hasta aproz. 30-35Hz y de ahí hacia abajo con pendiente pronunciada.
Dependiendo de la ubicación cajas/oyente en sala puedes conseguir ganancia en esas frecuencias bajas , hecho que ayudaría a forzar menos la ecualización y la caja lo agradecería.


Un saludete

Gracias por la respuesta....Ya me imagino que a 4OHz hay cosas, pero como la respuesta de la caja (segun las especificaciones) empieza en 50Hz..De ahi mi pregunta...A ver si luego soy capaz de publicar las graficas.....Esto de tener familia....Es que no le dejan a uno hacer nada..y voy a golpes....

Un saludo....

JP
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

La derecha


Imagen
By jotap_66 at 2008-05-23

Y la izquierda...

Imagen
By jotap_66 at 2008-05-23

A ver que me podeis decir.....

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Hola, yo creo que el problema que primero se va a manifestar es el de la excursion del cono. Si bien con electronica se puede enfatizar 6 dB para compensar la curva a esa frecuencia, el altavoz de por debajo de la frecuencia de resonancia no creo que se comporte muy bien, es mas, tengo mis dudas ademas si al enfatizar cerca de la frec. de res. no seria necesario cambiar la sintonia de la caja o hasta su volumen.
No es que este seguro de esto, pero me parece que habria que analizarlo. Slds.
Responder