Consulta sobre como callar a vecinos pesados

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Consulta sobre como callar a vecinos pesados

Mensaje por generico »

Buenos dias, tengo una pregunta y creo que en este foro puedo encontrar respuesta. El problema básicamente trata con mis vecinos “ lo típico “. Pero es que los míos, son más bonitos como diría toda madre.

Os pongo en situación.

Mi “garito” Azotea de una casa muy antigua, centenaria más bien. El garito esta totalmente renovado, debido a que era una casucha de un antiguo conserje que mi abuelo compro, y yo mande a unos albañiles a que me la arreglaran.

Tamaño:
Es como me dicen, más pequeño que un pasillo de un hospital (joke). Tiene 2,20m de ancho, por unos 10metros de largo.

Problema:
Mis vecinos duermen justo debajo. Y les da por llamar a mis abuelos que ya son algo mayores, para decirles que su nieto esta haciendo ruido “ que es la parte personal que me toca la moral porque tengo ya demasiados años en las costillas para que despierten a mis abuelos, pero bueno eso es otro cantar”.
Por ejemplo ayer viendo OT con unos amigos, volvieron a llamar. Y no estaba jugando al Guitar HERO saltando como un integrante de Metalica. Ni viendo Black Hawk Down con el subwoofer a tope.


Cosas a tener en cuenta.
No soy un entendido ni en construcción ni en absorción del sonido. Pero teniendo esas premisas claras, el problema está en que la casa en la que tengo el garito al ser tan antigua, las casas tienen alturas de suelo a techo de unos 4 metros. Por eso cada vez que me muevo “supongo” que se escuchara.

Pero claro... también supongo que al ser de construcción antigua el forjado será suficientemente grueso como para no dejar pasar las voces.


Posibles soluciones.
El problema es que al no ser un problema por vecinos laterales, sino que al ser un problema de suelo ya me pierdo y no se lo que hacer. El tema es que al ser el suelo nuevo, me da un palo en las costillas tener que levantar el suelo para poner aislante o poner moqueta. El suelo es nuevo y no muy barato “en comparación con lo que cobro”.


En fin, creo que ya me he enrollado suficiente. Espero que alguien me de alguna idea.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues me da que chungo.

Porque soluciones como acelerar el paso a mejor vida de tus abuelos o no es factible, o no se te ha ocurrido o, simplemente, no te apetece. Lo digo para que dejen de llamarles.

El aislamiento tendrías que haberlo puesto antes que el suelo y a base de capas alternadas blandas y duras, y a pesar de eso no impedirías la transmisión a través de las paredes y hacia abajo.

Oye, que igual lo que no les gusta es la programación, ¿como se te ocurre poner OT? :twisted: . ¿Has probado con otros géneros musicales? Un poco de Diana Krall a esas horas es bueno para conciliar el sueño, hasta de los vecinos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Las mujeres mandan en lo que se ve y oye en mi garito. Que le voy hacer, son del club de los Calzoncilleros.


No se si con una buena alfombra algo quitare :?
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola ,

una de las cosas a tener en cuenta es la ubicacion de subwoofer , ubicalo en el techo en vez de en el suelo , probablemente oigan , menos 'bum bum' , je! je!

A poder ser en, una esquina de la habitacion .
De esta forma tu , probablemente oigas bien el grave pero ellos no tanto .
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Por ejemplo, otros dias si pongo el subwoofer. Pero como tenia solamente la TV puesta, salia el sonido por los altavoces cutres de mi tele JVC.


A si que esta vez no tenia ni el equipo enchufado :o
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Entonces ,
ni se te ocurra hacer guarrerita española ,
porque igual llaman al la policia por escandalo publico.
¡ Ah ! bueno creo que ya no esta penado . :? :? :? :?
Tomás Gutiérrez
Mensajes: 33
Registrado: Mié 21 May 2008 , 10:14

Mensaje por Tomás Gutiérrez »

A poder ser en, una esquina de la habitacion .
Seguro? En mi modesta opinión, esta ubicación coge exactamente el ángulo de la sala, con el agravante de que las frecuencias bajas van a "viajar" por todo el edificio a través de columnas, vigas...

Yo lo pondría en la parte de atrás de la sala y en medio de las dos equinas o detrás del sofá (que da una sensación...:lol:). otra cosa: Si sabes por donde quedan las vigas y columnas, pues mucho mejor porque puedes ponerlo lejos de estas.
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Si se quejan con la tele, malo malísimo, no quiero ni pensar que pasaría si montadas alguna fiestecilla 8)

Yo lo primero que haría es comprobar la realidad de esa molestia, hay ruidos que no solo son inevitables sino que entran dentro del martgen de tolerancia, ovbiamente si los vecinos se meten en la cama a las 9,30 de la noche y además tienen "mal dormir" van a escuchar todo tipo de ruidos, ya que la gente sigue haciendo vida "normal " hasta más tarde.

Que los vecinos llaman y se quejan, pues dejas el volumen como lo tienes y bajas abajo a verificar no solo que se oye - que es normal - sino que molesta.

Lo que no se puede pretender eas vivir en un edificio con vecinos a los 4 vientos y que se escuche como si vivieran en medio del campo. Hay gente que se queja con razón y otros por vicio puro y duro.

En mi época de Dj pase de vivir con mis padres en una casa aislada donde hacía lo que me daba la gana a vivir con vecinos, y "pinchando" creeme que el volumen está muy muy alto. Vino en un par de ocasiones la policía y si era entre las 9 de la mañana y las once de la noche solamente me sujerían bajar el volumen pero legalmente se suupone que podemos hacer el ruido que queramos en ese horario - otra cosa es lo que moralmente hagas, simpre es mejor ceder un poquito para que no llegue a ser molesto - pero como digo legalmente se puede.
PICKUPSOUND
Mensajes: 25
Registrado: Jue 24 Ene 2008 , 12:47

Mensaje por PICKUPSOUND »

Editado.
Última edición por PICKUPSOUND el Mié 21 May 2008 , 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

¿ eran 40db de ruido maximo permitido en casa de los vecinos no ?
:? :?
Tomás Gutiérrez
Mensajes: 33
Registrado: Mié 21 May 2008 , 10:14

Mensaje por Tomás Gutiérrez »

suupone que podemos hacer el ruido que queramos en ese horario
Si mal no recuerdo hay un limite en los dB.

Por cierto, si que es verdad que aunque situes el Sub en los puntos más óptimos para minimizar el "ruido" este se seguirá escuchando o sintiendo ;).
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Tomás Gutiérrez escribió:
suupone que podemos hacer el ruido que queramos en ese horario
Si mal no recuerdo hay un limite en los dB.
Más o menos, de hecho depende de la normativa municipal y cada ayuntamiento lo tiene regulado de manera diferente, el tema de los db se parte de la base de que nadie tiene en su casa el equipo de un concierto, además se calcula desde el lugar que se supone que molesta y eso aunque lo tengas muy alto hace bajar bastante el nivel. En mi caso nunca me enchufaron el trasto para calcular nada, y también diré que cuando alguien se quejaba automaticamente lo ponía a niveles aceptables 8)
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Lo de mis vecinos es puro vicio.
Se han pegado viviendo unos 6 años sola y exclusivamente con mis abuelos, que como abuelos que son no hacen apenas ruido. Y ahora he venido yo a vivirles encima....

Más que vivirles hecharle 3 ratos encima, y claro se desquician los pobres. Pero vaya.... como creo que soy una persona educada siempre intento hacer lo que pueda para no molestar, pero escuchar OT al 15% de lo que mi tele da... "TELE" y se me quejen ya roza lo absurdo.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Lo que tienes que hacer, es hablar con tus abuelos y en el proximo llamado que hagan tus vecinos, que ellos directamente te deriven el problema.
Poner una alfombra no va a cambiar nada...

generico escribió:Las mujeres mandan en lo que se ve y oye en mi garito. Que le voy hacer, son del club de los Calzoncilleros.


No se si con una buena alfombra algo quitare :?
Eso pasa en España, aca y en la China...

Y si no preguntale a Bender :lol: :lol: :lol:
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

He estado haciendo cálculos y mi solución es que... tus abuelos descuelguen el teléfono por las noches. :lol:

El ruido puede ser por transmisión estructural ¿Se quejan de pisadas y golpes?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo, una vez tuve unos vecinos parecidos (los pobres), empezaron dando la brasa, y cada día era peor, así que apliqué el más vale "1 colorá que ciento amarilla" y un día adespués de que vienieran a dar la paliza, esperé paciéntemente a que volviera a casa y puse el equipo (que entonces estaba en el 3) al 9, algo de Prodigy.........

mi mujer me gritaba algo, pero no la oía (estaba a un metro de mí), gesticulaba pero no la veía muy bien (creo que los globos oculares me distorsionaban), yo mismo quise pensar algo, pero no podía.....

No volvieron a venir. 8)

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

generico escribió:Lo de mis vecinos es puro vicio.
Se han pegado viviendo unos 6 años sola y exclusivamente con mis abuelos, que como abuelos que son no hacen apenas ruido. Y ahora he venido yo a vivirles encima....

Más que vivirles hecharle 3 ratos encima, y claro se desquician los pobres. Pero vaya.... como creo que soy una persona educada siempre intento hacer lo que pueda para no molestar, pero escuchar OT al 15% de lo que mi tele da... "TELE" y se me quejen ya roza lo absurdo.
Tio, está claro, echan de menos a tus abuelos.

Así que opta por la opción de Pepo.

Es mas, yo lo acompañaría como un repertorio completo de lo que es tener vecinos arriba normales y corrientes, nada de frikis con sus equipos. El repertorio estaría compuesto por un par de horas de niños pequeños corriendo de parte a parte de la sala y una señora con tacones corriendo detrás de los nanos. Mientras, la lavadora centrigufa, el marido pasa la aspiradora. A otras horas, se hace un movimiento rítmico en la cama que ya no recuerdo de qué era, o se ronca como un cosaco.

Y luego a ver si se quejan de que pongas OT, jejejjejejejejej

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

queda otra opción:

mientras tus colegas flipan con OT (yo también llamaría a la policía), tú estás en casa de tus abuelos (venga hombre, qué te cuesta) y cuando llamen los de abajo descuelgas tú y empiezas con un "mi voy ACAGÁENLAPUTA QUÉHORASONESTAS DE LLAMÁ, QUESQUEME TENÉI YASTALOSGÜEVO.....etc....etc....

a tus abuelos les dices que era un pervertido y . (punto)

como el viejo pensará que se ha equivocado volverá a llamar, y entonces ya le amenazas con la policía (además tu abuelo ya estará gritando por detrás lo de ....."perrrrverrrrrtido")

alíñalo con un "joputa" bien dicho y listo.

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

xD

A cada idea más buena.

voy tomando nota de todas ellas ya esta visto que por mucho invento que ponga el sonido no va a desaparecer.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Alf escribió:
Es mas, yo lo acompañaría como un repertorio completo de lo que es tener vecinos arriba normales y corrientes, nada de frikis con sus equipos. El repertorio estaría compuesto por un par de horas de niños pequeños corriendo de parte a parte de la sala y una señora con tacones corriendo detrás de los nanos. Mientras, la lavadora centrigufa, el marido pasa la aspiradora. A otras horas, se hace un movimiento rítmico en la cama que ya no recuerdo de qué era, o se ronca como un cosaco.

Y luego a ver si se quejan de que pongas OT, jejejjejejejejej

Alf
Y Alf, te olvidas del más universal de los sonidos de la familia de arriba, ¡¡las canicas botando a todas horas!!, especialmente en la de la siesta, en ese momento en que te estás quedando dormidito.

Yo tenía un vecino que corrió el bulo de que cuando ponía la música fuerte era porque estaba haciendo con la mujer guarreridas. Claro, así nadie se atrevía a llamar a la puerta y decirle nada. Era un buen truco. Pero más sospechoso que un gitano haciendo footing (con perdón), porque no me creo que ese tío follara tanto. :lol:

Saludos
Responder