Monitores de estanteria made in Luismax

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
chicopsicotico
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Dic 2007 , 13:49

Monitores de estanteria made in Luismax

Mensaje por chicopsicotico »

Bueno, estan son las fotos de los nuevos monitores que tengo en casa hechos por el Sr. "Marcelus Wallace" Luismax. Pesados, con un bajo contundente y se comportan perfectamente con mi ampli HUM basado en el chip lm3886.

Para más datos técnicos remito a LuisMax...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bueno... bueno.... al César lo que es del César. La caja es obra del artista conocido como Rozalen. :D :D Yo soy incapaz de coseguir esos acabados y ese chapado... :roll: :roll: Me he limitado a "rellenarla" y hacer que suene, creo que muy bien además. :wink: A las Q1020 se las ha merendado :twisted: :twisted:
Sorprendente la capacidad del pequeño Dayton. :shock: supongo que R2D2 dará saltitos... :twisted: ¿Te suena en tu habitación más o menos alto que en la fonta?.

Saludos

P.D.: No se las dejes a Nafty que las rompe. :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Queda chulo el Dayton. Me gustaban también con el Revelator.

Luismax podías contar algo más, filtro, medidas...

Pablo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Muy guapas las cajitas, y supongo que con los aportes acústico-esotéricos :shock: que cuelgan de los interuptores de la casa seran la releche. :twisted: :P

Enhorabuena a los que habéis participado. :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
chicopsicotico
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Dic 2007 , 13:49

Mensaje por chicopsicotico »

wmaldito escribió:Muy guapas las cajitas, y supongo que con los aportes acústico-esotéricos :shock: que cuelgan de los interuptores de la casa seran la releche. :twisted: :P

Enhorabuena a los que habéis participado. :wink:
Las conchas de mi tierra siempre ayudan a crear un ambiente acústico adecuado :wink: anda que no se puede despistar uno con lo que sale en las fotos eh? jajaja

Luismax, suenan muy bien en mi habitación. Llevo dos dias dondeles caña y cada dia estoy más contento. Tengo un pequeño problema con la salida de audio del portátil y del sobremesa que me meten mucho "crugidos", pero el sonido es perfecto. A ver si me monto un previo...
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Muy bonitas, un acabado estupendo.

El bass reflex está taponado?? da esa impresión, podrías decor con qué material las has rellenado??
altavocespaportatil
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 19:52

Mensaje por altavocespaportatil »

Vaya tela!
A riesgo de parecer impertinente, listillo o flipao. Si os encargo unas así por cuanto me las venderiais? Pa hacerme una idea...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

el agudo es el vifa de las atc?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo dirñia que sí lo es.
El agudo de las ATC12 en mi opinión personal y después de escucarlas en chorrocientas salas les falta extremo agudo (a no ser que tengas la sala con las primeras reflexiones matadas). En este caso suena equilibrado y muy transparente :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AXO escribió:El bass reflex está taponado?? da esa impresión, podrías decor con qué material las has rellenado??
Tienen una esponja pero es muy porosa, no quita apenas graves, la lleva para que quede más bonito si se tiene que añadir fibra en el tubo y ajustar al gusto.
pei escribió:Queda chulo el Dayton. Me gustaban también con el Revelator.
Luismax podías contar algo más, filtro, medidas....
Si pero 200€ contra 30$ hacen variar el gusto. :D

El filtro es de segundo orden eléctrico en ambas vías, en el caso del Dayton lleva además un notch LC para quitar el picotazo. Se cruzan sobre 2,3 Khz. simetricamente y con bastante pendiente acústica.

Ojo que el Dayton es el de 4 ohms. el notch está compuesto por una bobina de 0,05 mH :shock: y un condensador de 4,7 microfaradios. En la versión de 8 ohms. la bobina debe ser de 0,1 mH y el condensador.... a saber. :lol:
pepo escribió:el agudo es el vifa de las atc?
Se puede decir que si.

Es el Vifa D26NC-55/06 http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3661 sólo que ahora lleva la pegatina de Peerless y se fabrica en china.
atcing escribió:Yo diría que sí lo es.
El agudo de las ATC12 en mi opinión personal y después de escucarlas en chorrocientas salas les falta extremo agudo (a no ser que tengas la sala con las primeras reflexiones matadas). En este caso suena equilibrado y muy transparente :D
Mi experiencia con este altavoz ses que no le falta nada en el extremo agudo y medir mide plano hasta dónde se acaba la gráfica.

Es probable, dado que las mediciones de algunas ATC como las 12 si muestran esa atenuación del extremo que hayan decidido hacerlo así para compensar el recorte natural del grave. No lo se.
Lo que te puedo decir es que el Vifa tal cual lo puede comprar cualquier humita es plano hasta 20Khz. tal y como aparece en la gráfica del fabricante.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

altavocespaportatil escribió:Vaya tela!
A riesgo de parecer impertinente, listillo o flipao. Si os encargo unas así por cuanto me las venderiais? Pa hacerme una idea...
Sirva tu osadía :D como reflexión general sobre mi visión del HUM.

A parte de que no conozco a ningún humita ni grupo de humitas que sean capaces de hacer (ni les apetezca) dos veces la misma caja o el mismo ampli :D se trata de que estas cosas nacen, no se hacen. Que unos u otros acaben utilizando el trabajo de otros unos y otros otros es una forma de intercambio, como el de ideas, en la que el aspecto monetario queda evidentemente en un plano secundario.

Yo desde que mi afición es el HUM no he hecho sino gastar dinero, creo que como todos, luego en mi caso particular regalo o mal vendo lo que no uso para seguir cacharreando, como si de una dosis de droga se tratara :twisted: si algunos se benefician de ello para mi es otra forma de satisfación añadida.

Si vienes a verme como si vas a ver a Nafty por ejemplo lo normal es que te lleves los bolsillos llenos de cacharros. (por cierto chicopsicótico se me olvido darte tornillos guapos para el ampli :D )

Si lo que te interesa es hacerte una idea de cuanto te podrían costar unas cajas así digamos que el coste en bruto de material como la madera, cortes, chapas, barnices, lijas, fresas, altavoces, componentes para el filtro, cables conectores, etc... asciende siempre inevitablemente a varios cientos de Euros.
No existe forma humana de gastarse en HUM lo mismo que valen unas Q1020 para hacerse algo similar a unas Q1020. Menos por ejemplo unas Trevi. Si alguien quiere cajas muy baratas que se las compre comerciales y chinas.

Yo siempre he defendido que lo más interesante del HUM es el poder hacer cosas originales y alternativas al producto comercial. El aspecto "más barato" es muy relativo. El HUM empieza a resultar más barato cuando elevas el listón de la inversión en altavoces que es dónde los fabricantes se vuelven completamente locos.
Así si quieres puedes hacer cajas por menos de 1000 Euros con los altavoces más caros del mercado, que sólo verás en modelos multi millonarios.
Para un Humita hacerse unas cajas con unos Scan Speak es perfectamente asumible, dependiendo del poder adquisitivo pues habrá que ahorrar un poco, pero a ver quien coño se compra unas Sonus Faber de 15000 $.

Pero mi experiencia, insisto, es que el HUM es otra forma distinta de gastar dinero :oops: ... y que si quieres gastarte poco en algo barato es mejor COMPRARLO hecho.

Las cajas que ahora estoy acabando y que llevaré a MG ni las he construído yo ni ningún otro humita conocido. Unas son de segunda mano y las otras chinas compradas a propósito. Ahora mismo me cuesta más tiempo y dinero hacerlas a mano y además estoy un poco cansado de tragar polvo de DM :twisted: :twisted:
Puede que en estos momentos no sea el mejor consejero ni el más animoso. :D :D

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hombre, si no quieres gastarte más de 120 euros, el HUM no merece la pena desde el punto de vista estrictamente monetario, otra cosa es el buen rato que te pasas haciendo unas cajas.

Ahora bien, subiendo el rango de precios a, pongamos, 300 euros la cosa cambia. Ahí ya te puedes hacer algo realmente serio y que se acerque o supere el nivel de cajas mucho más caras. Y a medida que el humita eleva el gasto, la diferencia es más escandalosa

¿Cuánto costaría en el mercado un WWMTMWW, Luismax?

Y no hablo del aspecto sonoro, exclusivamente, hay ejemplos de sobra de acabados que rivalizan con el de las comerciales.

Eso sí, algo que nos dejamos en el tintero es la mano de obra...y eso puede ser un porrón de horas y de broncas con el factor WAF.

Pablo.
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Luismax escribió:
altavocespaportatil escribió:Puede que en estos momentos no sea el mejor consejero ni el más animoso. :D :D

Luismax
Pues aprovechando la coyuntura te voy a dar mi opinión, siendo - creo - la antítesis de luismax en el mundo HUM, ya que él aparentemente está de vuelta y cansado después de haber hecho y desecho muchos proyectos de todo tipo y participando activamente en los del resto de compañeros, y yo estoy en fase de pintado de mis primeras cajas.

El tema económico lo he limitado a la satisfacción de saber que los altavoces que monta mi caja, además de ser estéticamente muy bonitos sólo los montan cajas de muy alto nivel, y las opiniones de humitas que asimismo los han montado.

Fabricarlas ha sido lo mejor con diferencia - amén del sonido final que destilan - la investigación de los materiales, los cortes, lijar, el relleno, fresar, motar los altavoces, ensamblajes, rectificaciones, bucear por las ferreterías, buscar soluciones a imprevistos, el banco de trabajo, conocer herramientas hasta la fecha desconocidas e ir adquiriéndolas ......para mí es fantástico, no sólo por que cuando estás en ello el resto del mundo - y sus problemas - no existe, sino por ver que eres capaz de hacerlo por ti mismo y que el resultado es más que satisfactorio. De hecho ya tengo en mente el próximo proyecto y sé que vendrán más y más..

Comprarlas a un humita es como perderse lo mejor del tema, quizá te ahorras dinero pero en mi opinión nunca lo verás como lo genuino que resulta si ha nacido de la pericia de tus manos.

Te invito fervorosamente a que te animes, no te arrepentirás.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

pei escribió:
..... y de broncas con el factor WAF.

Pablo.
Eso no es asi, que mala fama creais a las "santas", no todos tenemos problemas, la mía por ejemplo que es un primor me ha dejado claro que entro yo o las cajas :lol: , como de momento no he podido hacerme una casita para mi, mis engendros estan apartados :x :lol: Y es que cada vez las queremos más grandes :? :twisted:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Luismax escribió:
Yo desde que mi afición es el HUM no he hecho sino gastar dinero, creo que como todos, luego en mi caso particular regalo o mal vendo lo que no uso para seguir cacharreando, como si de una dosis de droga se tratara :twisted: si algunos se benefician de ello para mi es otra forma de satisfación añadida.

Luismax
Ahora comprendo lo de que te quiten de las manos todo lo que vendes :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
chicopsicotico
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Dic 2007 , 13:49

Mensaje por chicopsicotico »

AXO escribió:
Luismax escribió:
altavocespaportatil escribió:Puede que en estos momentos no sea el mejor consejero ni el más animoso. :D :D

Luismax
Pues aprovechando la coyuntura te voy a dar mi opinión, siendo - creo - la antítesis de luismax en el mundo HUM, ya que él aparentemente está de vuelta y cansado después de haber hecho y desecho muchos proyectos de todo tipo y participando activamente en los del resto de compañeros, y yo estoy en fase de pintado de mis primeras cajas.

El tema económico lo he limitado a la satisfacción de saber que los altavoces que monta mi caja, además de ser estéticamente muy bonitos sólo los montan cajas de muy alto nivel, y las opiniones de humitas que asimismo los han montado.

Fabricarlas ha sido lo mejor con diferencia - amén del sonido final que destilan - la investigación de los materiales, los cortes, lijar, el relleno, fresar, motar los altavoces, ensamblajes, rectificaciones, bucear por las ferreterías, buscar soluciones a imprevistos, el banco de trabajo, conocer herramientas hasta la fecha desconocidas e ir adquiriéndolas ......para mí es fantástico, no sólo por que cuando estás en ello el resto del mundo - y sus problemas - no existe, sino por ver que eres capaz de hacerlo por ti mismo y que el resultado es más que satisfactorio. De hecho ya tengo en mente el próximo proyecto y sé que vendrán más y más..

Comprarlas a un humita es como perderse lo mejor del tema, quizá te ahorras dinero pero en mi opinión nunca lo verás como lo genuino que resulta si ha nacido de la pericia de tus manos.

Te invito fervorosamente a que te animes, no te arrepentirás.
Tienes razón en cierta manera. Yo me he introducido en el HUM pero con el tema de las electrónicas. Es un mundo que me interesa y realmente satisfactorio cuando consigues que funcione un amplificador después de haber quemado 7 integrados :twisted: . Pero realmente no tengo espacio, ni herramientas ni pericia para poder hacerme yo unas, o sea que me he aprovechado de LuisMax y le he quitado la carga de tener criando polvo esas estupendas cajas :P

Mi única aproximación a trabajar con madera a sido haciendo un marco para un ampli de válvulas y cada vez que lo veo me dan ganas de quemarlo... :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No existe forma humana de gastarse en HUM lo mismo que valen unas Q1020 para hacerse algo similar a unas Q1020. Menos por ejemplo unas Trevi. Si alguien quiere cajas muy baratas que se las compre comerciales y chinas.
Yo siempre he defendido que lo más interesante del HUM es el poder hacer cosas originales y alternativas al producto comercial. El aspecto "más barato" es muy relativo. El HUM empieza a resultar más barato cuando
Ahora bien, subiendo el rango de precios a, pongamos, 300 euros la cosa cambia. Ahí ya te puedes hacer algo realmente serio y que se acerque o supere el nivel de cajas mucho más caras. Y a medida que el humita eleva el gasto, la diferencia es más escandalosa
Bueno, bueno...........eso tendrá que demostrarse :roll: ............ a ver si para el año qe viene tengo acabado el proyecto HUM "ultrabarato" de medidas teóricas "casi ideales" que tengo en mente cortado con un sub gordote y veremos que ocurre :evil: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mi experiencia con este altavoz ses que no le falta nada en el extremo agudo y medir mide plano hasta dónde se acaba la gráfica.
Igual el modelo chino es algo diferente :? pero el Vifa de las ATC 12 mide y suena plano a 1m con las paredes relativamente tratadas. En el 95% de las salas donde las hemos probado y en puno de escucha (sobretodo cuanto más lejano y si la sala no tenía prácticamente tratamiento acústico) caía en agudos. Lo que importa en la respuesta en punto de escucha ..........por muy bien que mida a 1m :roll:
En todas las salas donde la hemos medido en punto de escucha sin tratamiento siempre ha necesitado subida, en el Ultracurve sobretodo de 10Khz a 20Kz y hasta un máximo de 7dB en el extremo......en algunas sala incluso más :shock: ....pero igual sólo ocurre en las AT12 y no ubicados en otro tipo de frontal.......... aunque si la respuesta fuera de eje tiene semejante caida como el fabricante declara es lógico que en salas que no tengan tratadas las primeras reflexiones suenen y midan con caída si el punto de escucha ( tipico que ronda los 2m) digo yo? :roll: . Pensad por otro lado que el ECM8000 tiene ganancia en agudos. Una respuesta plana requiere cierto realce a partir de 2Khz que se acentúa hasta 3-3.5dBs de 10Khz a 20Khz.


Un saludete

P.D.: Esto mismo que midiño wynton en MGIV es lo que le suele ocurrir a unas ATC12 en una sala sin tratar primeras reflexiones:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1873&start=0
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Je, je. ¿Cuánto crees que te va a costar el proyecto que tienes en mente, Atcing?

Tendemos a estimar el coste a la baja con el HUM:

A los transductores que tienes en mente, por cierto cada uno disponible sólo en un sitio (el Aura en Madisound y el W4-1337, por lo tanto mayor gasto de envío), hay que sumarle los gastos de envío desde USA, actualmente muy altos, los componentes para los filtros (y probablemente el break-up del W4-1337 requiera cierta complejidad más allá del filtro serie estándar para cortar a 3 KHz), el DM, colas, lijas, cable, chapa o pintura y barniz...

El W4-1337 también lo puedes pedir en Alemania...a 72 euros la pieza. Pero el Aura no creo que lo encuentres por aquí.

Si echas cuentas de forma objetiva, el coste final pasa seguro de los 120 euros.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si echas cuentas de forma objetiva, el coste final pasa seguro de los 120 euros.
Si ya me hacía la idea de aprox. 120-150 euros. :D (sigue siendo nu proyecto ultraindigente :D )
Aunque después de ver las medidas del Aura en zaphaudio no se si sería mejor cortarlo sobre 3.5Khz ......... pero como yo no domino el tema :?


Un saludete
Responder