wi-fi

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
rubius

wi-fi

Mensaje por rubius »

¿ alguien ha escuchado algo acerca de que la portadora del wi-fi puede ser perjudicial para la salud ?
Isaac12
Contactar:

Re: wi-fi

Mensaje por Isaac12 »

rubius escribió:¿ alguien ha escuchado algo acerca de que la portadora del wi-fi puede ser perjudicial para la salud ?

¿Portadora?.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Si, portadora.

Portadora es aquella señal generalmente de radiofrecuencia que "porta o lleva" a otra señal (moduladora, que modúla a la primera y realmente es la que nos interesa, es decir es la información de voz en radio FM por ejemplo). En el caso de WiFi la moduladora son los datos de 10Mbps ó 54Mbps y la portadora es la señal de radiofrecuencia.

Pues la verdad es que no se si será perjudicial o no, pero no creo que haya mucha diferencia con respecto a los móviles, o los teléfonos inalámbricos
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Rubycon

Re: wi-fi

Mensaje por Rubycon »

rubius escribió:¿ alguien ha escuchado algo acerca de que la portadora del wi-fi puede ser perjudicial para la salud ?
creo que tu pregunta entra en la reciente discusión:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3774

Creo que ya se ha dicho todo en ese hilo.

saludos
rubius

Mensaje por rubius »

Gracias.
Un amigo que tiene niños pequeños me había preguntado sobre el tema.

Aunque yo en su caso pondría cable por si acaso.
total .... tiene el router wi-fi a 3 ó 4 m del único ordenador que utiliza.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

rubius escribió: Aunque yo en su caso pondría cable por si acaso.
total ....
Que no saque a los chavales a la calle cuidao......

...... por si acaso.

......total.

:roll:
AxFe

Mensaje por AxFe »

Se puede no tener Wi-Fi por otros motivos, como por ejemplo, seguridad:
- No se puede garantizar la disponibilidad.
- Es muy difícil evitar intrusiones (al menos utilizar cifrado WPA-PSK con longitud de semilla de más de 20 octetos).

http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/ar ... hp/3552826

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
rubius

Mensaje por rubius »

wynton escribió:
rubius escribió: Aunque yo en su caso pondría cable por si acaso.
total ....
Que no saque a los chavales a la calle cuidao......

...... por si acaso.

......total.

:roll:
calal , calla , cuando eres padre te das cuenta de lo mal que lo tienen que haber pasado nuestros padres con nosotros.
y eso que no se les deja ahora hacer ni la mitad de las diabluras que hacíamos nosotros.
rubius

Mensaje por rubius »

Mira , hace diez minutos me acaba de llamar una comercial de telefónica.
que ponga el imagenio , que me sale igual de precio que el dúo que tengo y que además me regalan un router wi-fi .
- oiga , ¿ y no puede ser por cable ?
Es que la promoción es de un router wi-fi , luego usted si quiere no lo conecte.
ya me ha jodido.
Pues no tenía ninguna intención de poner wi-fi en mi casa.
Antenitas metidas en casa , emitiendo quíen sabe qué.

Coñe , debo de serr un anticuado , pero no me hace ninguna gracia.
Y sí , soy de los que tiran a la basura el radio-despertador , por no tener campos magnéticos al lado de la cama.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

rubius escribió:Mira , hace diez minutos me acaba de llamar una comercial de telefónica.
que ponga el imagenio , que me sale igual de precio que el dúo que tengo y que además me regalan un router wi-fi .
- oiga , ¿ y no puede ser por cable ?
Es que la promoción es de un router wi-fi , luego usted si quiere no lo conecte.
ya me ha jodido.
Pues no tenía ninguna intención de poner wi-fi en mi casa.
Antenitas metidas en casa , emitiendo quíen sabe qué.

Coñe , debo de serr un anticuado , pero no me hace ninguna gracia.
Y sí , soy de los que tiran a la basura el radio-despertador , por no tener campos magnéticos al lado de la cama.
Joder Rubius, hablas en serio???

Tío y qué haces cuando tienes que salir a la calle?, entrar en unas oficinas o simplemente ir de compras? :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

pd: Me ha venido a la memoria una película que me gustó mucho de Jack Nicholson. MEJOR IMPOSIBLE.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
rubius

Mensaje por rubius »

No, si en el bar me paso todo el día entre los campos magnéticos de los motores de las neveras y en casa entre los campos magnéticos de los amplis a válvulas.
pero esos campos ya los tengo asumidos.

Pero moverme todo el día en un campo electromagnetico de muy alta frecuencia , como el wi-fi , me da repelús.

soy lento asumiendo innovaciones técnologicas.

ó tal vez solo un maniático. :wink:
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

rubius escribió:
Pero moverme todo el día en un campo electromagnetico de muy alta frecuencia , como el wi-fi , me da repelús.

soy lento asumiendo innovaciones técnologicas.

ó tal vez solo un maniático. :wink:
Entonces nada de teléfono móvil, supongo... no me explico cómo ahora mismo estás tan cerca de un oscilador de 2 a 3 GHz del CPU de tu ordenador, tan jodida que es la radiación esa...

pero eso sí, apuesto a que fumas dos cajetillas diarias y/ o te tragas los húmos cancerígenos de la ciudad, comes un buen chorizo de burgos ahumadito, de vez en cuando, o una excelente morcilla asturiana... con las fabes,... y ¡Viva el cancer de colon!, el jamon de jabugo que no falte, y el chuletón de ternera, ¡víva el coles¡terol y los infartos!

Supongo que no te subirás a los aviones, por eso de que pueden caer, y nada de ir a la playa, ni salir a la calle sin un gorro y gafas oscuras, por eso de los UVA ( que son mucho mas peligrosos que todo el wi-fi que te puedas tragar).

Yo incluso, de tí, me suicidaría porque no hay salvación. Querámoslo o no, recibimos una dosis algo así como 1-2 mili-sievert al año en radiación ionizante natural
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad

Y si viajas en avión puede duplicarse o triplicarse, no digamos si te tienen que hacer una prueba gorda como un estudio hemodinámico, o un TAC coronario, que un solo estudio puede llegar a ser de 24 milisievert.

Los efectos que pueda tener una onda electromagnética sobre un tejido depende de la capacidad de esa onda de romper enlaces químicos.
Por favor, dime dónde has sacado tu que una radiofrecuencia de 2,4GHz tiene esa capacidad.

Imagen

En la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_fotoel%C3%A9ctrico

leemos

La energía que hay que dar a un electrón para llevarlo desde el nivel de Fermi hasta el exterior del material se llama función trabajo, y la frecuencia mínima necesaria para que un electrón escape del metal recibe el nombre de frecuencia umbral. El valor de esa energía es muy variable y depende del material, estado cristalino y, sobre todo de las últimas capas atómicas que recubren la superficie del material

Pero nos dice que

Los metales alcalinos (sodio, calcio, cesio, etc.) presentan las más bajas funciones de trabajo

Pero de ¿ qué rango de frecuencias estamos hablando?, pues si vamos a

http://www.educaplus.org/index.php?opti ... &Itemid=33

Vemos que el sodio tiene una energía de umbral de 190 eV equivalente a una longitud de onda de 650 nano Metros ( roja), el cesio tiene 2,14 eV equivalente a 580 nMetros (luz amarilla) y el calcio 2,87eV -- 432 nMetros ( azul-violeta).

La longitud de onda de los 2,4 GHz de la wifi es de 12,5 centímetros. Y su energía en electron volts es, si mi cálculo no me falla 1,58 micro eV. es decir una millonésima de la energía que se necesita y por lo tanto imposible que pueda actuar en cualquier otro material de un tejido vivo.

Y eso para sacar a un electrón que está en una última capa de un metal, cuyo enlace es muchísimo mas debil que un enlace químico en una molécula de un tejido organico.

En resumen, no nos hagamos cruces con el destino. Dentro de cien años... todos calvos.

Saludos
rubius

Mensaje por rubius »

ostras , ¿ cómo has sabido que me da miedo viajar en avión ? :wink:

oye , pues ya me quedo mucho más tranquilo con eso de los electrones.

Otra cosa , ¿ y su efecto ionizante sobre el aire que respiramos ?
Es que he escuchado campanas y no se de dónde vienen.
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

rubius escribió:
Otra cosa , ¿ y su efecto ionizante sobre el aire que respiramos ?
Es que he escuchado campanas y no se de dónde vienen.

Rubius, No se si te cachondeas de mi o lo dices en serio...

Pues el efecto ionizante comienza con el ultravioleta, y de ahí hacia arriba.
NO hay efectos ionizantes en la banda de las radiofrecuencias, de las microondas, incluso de la luz visible, precisamente porque para generarlo deben romper los enlaces químicos y como ya te he comentado estas longitudes de onda no tienen la energía necesaria; y en el caso de las frecuencias mencionadas de la wifi su energía está millones de veces por debajo de lo necesario.

Pero eso de la radiación ionizante y sus efectos en los tejidos vivos te lo explica mejor la wiki que yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ionizante

saludos Rubius
rubius

Mensaje por rubius »

Que no me cachondeo :wink: , yo era de letras , ahora soy de cañas y tapas.
Y aunque la ciencia divulgativa siempre me ha interesado , para mi coco pasar del nivel de " muy interesante" , la revista, ya me supone un gran esfuerzo.

Me venía a la mente los supuestos desionizadores que vendían en las revistas , yo me compré uno.
decía que neutralizaban los iones positivos , que eran poco convenientes para la salud.
Nunca supe si aquel chisme servía para algo ó no.

de todas formas , desviando el tema y divagando un poco , supongo que habrás oído hablar de esos edificios de oficinas que son , cuando menos , poco saludables.
¿ se le puede achacar algo a los campos electromagnéticos ?, ¿ a la electricidad estática ?, ¿ a la + ó - humedad ?, ¿ a la calidad del aire ?
¿ a un compendio de varias cosas ?

Un saludo.
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

rubius escribió: de todas formas , desviando el tema y divagando un poco , supongo que habrás oído hablar de esos edificios de oficinas que son , cuando menos , poco saludables.
¿ se le puede achacar algo a los campos electromagnéticos ?, ¿ a la electricidad estática ?, ¿ a la + ó - humedad ?, ¿ a la calidad del aire ?
¿ a un compendio de varias cosas ?

Un saludo.
Que yo sepa el síndrome del edificio enfermo está relacionado con los sistemas de clima contaminados. Desde luego no existe ninguna relación con los campos magnéticos.

Para mas referencias la Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... io_enfermo

y de nuestro ministerio del trabajo:

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_289.htm

del que extraigo:

Definiciones
Existen dificultades para definir lo que se entiende por edificio enfermo y por síndrome del edificio enfermo. En la práctica los edificios enfermos son una parte de los edificios que presentan problemas. Estos edificios están, generalmente, equipados con aire acondicionado, aunque también pueden estar ventilados de forma natural. Sus ocupantes presentan quejas referentes a su salud en una proporción mayor a la que sería razonable esperar (>20%) y las causas son difíciles de identificar dado que en muchos casos tienen un origen multifactorial.

Síndrome del edificio enfermo (SEE) es el nombre que se da al conjunto de síntomas diversos que presentan, predominantemente, los individuos en estos edificios y que no van en general acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico, diagnosticándose, a menudo, por exclusión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) diferencia entre dos tipos distintos de edificio enfermo. El que presentan los edificios temporalmente enfermos, en el que se incluyen edificios nuevos o de reciente remodelación en los que los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo, aproximadamente medio año, y el que presentan los edificios permanentemente enfermos cuando los síntomas persisten, a menudo durante años, a pesar de haberse tomado medidas para solucionar los problemas.

Características comunes a los edificios enfermos
Normalmente para ningún edificio debe considerarse como evidente su pertenencia a la categoría de edificio permanentemente enfermo. Sin embargo, en la práctica, estos edificios tienen, según Ia OMS, una serie de características comunes:

Casi siempre tienen un sistema de ventilación forzada que generalmente es común a todo el edificio o a amplios sectores y existe recirculación parcial del aire. Algunos edificios tienen la localización de las tomas de renovación de aire en lugares inadecuados mientras que otros usan intercambiadores de calor que transfieren los contaminantes desde el aire de retorno al aire de suministro.

Con frecuencia son de construcción ligera y poco costosa.

Las superficies interiores están en gran parte recubiertas con material textil, incluyendo paredes, suelos y otros elementos de diseño interior, lo cual favorece una elevada relación entre superficie interior y volumen.

Practican el ahorro energético y se mantienen relativamente calientes con un ambiente térmico homogéneo.

Se caracterizan por ser edificios herméticos en los que, por ejemplo, las ventanas no pueden abrirse.

Saludos
Responder