Leones por corderos

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Soundmuller

Leones por corderos

Mensaje por Soundmuller »

¿Es un truño o solo me lo ha parecido a mi?

Vaya con el trailer, me ha parecido un verdadero engaño pues crea una idea de la peli que no tiene nada que ver con lo que luego ves en pantalla. O sea, perfecto el trailer.

José Luis
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ciertamente el trailer te engaña y te presenta una película que luego no tiene nada que ver con lo que finalmente ves.

Te pasas media película tratando de adaptarte a ese arranque que nunca llega hasta que cuando está a punto de terminar te das cuenta de que te han engañado y que es mejor conformarse con lo bueno que hay, que lo tiene.

¿a que ibamos pensando en una especie de épica social que nos mostraría la realidad siempre escurridiza de un político convincente y honrado que nos convencería de que su actuación era la unica posible?

Finalmente se nos queda en un atardecer con tintes de brindis al sol, donde un Robert Redford nos da lecciones de coherencia bien contenida, en su papel de guía de pequeños genios.

Los diálogos son fluidos, interesantes y a veces hasta inteligentes. Las cuestiones que plantea el político por momentos nos convencen aunque la trampa del espejismo fácil planea sobre el guión con sospechosa sutileza.
Lo mismo que las que plantea el profesor, tratando de sacar a un alumno brillante de su apatía y enfrentandonos al vivir de cada dia, que no se nos convierta en una existencia vana.


Hombre, no se. A me me gustó. No es una pelicula para tirar cohetes pero yo la veo muy digna. Sobre todo una vez que te has recolocado y has puesto el marcador a cero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

En el comienzo hay un senador (Tom Cruise) que invita a una periodista (Meryl Streep) para darle una nota de nada menos que una hora y regalarle la primicia de una nueva iniciativa para la guerra en Afganistán. Paralelamente, hay un idealista y sesentoso profesor de Ciencias Políticas (Robert Redford) que cita a un alumno al que le ve potencial para charlar y en una hora lograr que el joven deje de lado su falta de compromiso a cambio de un trato por el cual el profesor le asegura un ocho sólo por asistir a las clases. Hay una tercera historia que es de la que se sirve el profesor para tratar de que el alumno abandone el lado cómodo de la vida y tenga algún tipo de compromiso político y social.



Otra película que se suma a la serie de relatos filmados para tratar de entender quée pasa en Estados Unidos en estos tiempos en que la potencia se halla embarcada y a la vez atrapada en varios frentes guerreros. Una vez más Hollywood discute si está bien masacrar gente y muestra qué pasa con los soldados que se enlistan, aún cuando pertenecen a los sectores sociales a los que el sistema mantiene en situaciones sociales oprobiosas.



Ahora bien, lo que ninguna de estas películas cuestiona es quién le dijo a Estados Unidos y su clase dirigente que ellos son los gendarmes del mundo y que cuentan con una especie de liderazgo moral que los ubica por arriba de todo el resto del planeta.



Como director, Robert Redford es un demócrata y un populista con mala conciencia, que filma con el dedito levantado y dando cátedra. Y claro, que la cátedra y el discurso moralista nos caiga bien no significa que Leones por corderos sea una gran película.



Lo único que hace del séptimo film de Redford un espectáculo digno es la convicción del elenco y algunos grandes diálogos, salpicados con números estadísticos acerca de quiénes son los sacrificados en el actual estado de cosas. De todas maneras, al igual que El sospechoso, esta nueva película sobre la intervención norteamericana en casi cualquier lado del mundo se maneja en un terreno de ingenuidad que ya no es creíble para nadie.

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder