Clonar unas LS3/5

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Clonar unas LS3/5

Mensaje por Jess »

Hola a todos.

Estoy empezando a hacer cositas HUM y mi deseo en este momento es clonar unas BBC LS3/5. He visto un par de páginas italianas, seguro conocidas por vosotros, en que hacen un clon usando como tweeter un monacor DT-19 y como medios-graves un monacor SPH 130 o 135, según el caso. Dicen que en parámetros son lo más parecido a los KEF originales. ¿Cuánto de verdad hay en esto? ¿Qué os parece la idea? ¿Y el filtro de 11 Ohm que proponen? ¿Se ha hablado antes de esto?

Os pongo las dos páginas, una de ellas incluso con gráficas y precios (!) de estas cajas terminadas. Yo lo haría entero desde el principio, incluidas las cajas (si no no tiene gracia ¿no?)

http://www.maclementhorn.it/Like%20a%20LS35a_ref.htm

http://64.233.183.104/search?q=cache:tZ ... d=10&gl=es

Supongo que habrá otras mil páginas dedicadas a clonar estas cajas, si me pasáis información os lo agradeceré eternamente.

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Venga hombre, ya sé que este tema debe ser para vosotros más viejo que "andar pa`lante", pero me podríais echar un cable ¿no?

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hombre para mi en unas cajas sólo veo y escucho sonido, si lo que quieres es clonar su sonido tienes que tener delante LS3/5 cualquier ajuste mínimo del filtro te cambiará el sonido
¿las tienes?

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Hola, gracias por contestar.

No, mis cajas principales son algo más grandotas, unas Harbeth SHL5. La idea era tener unas cajas pequeñas para el estudio, con un sonido similar al de las BBC. Si pudiera me compraría unas Stirling o unas Harbeth peques, pero la verdad es que me apetece el HUM. En breve me mudo a una casa con garaje y patio, y quisiera aprovechar para aprender algo sobre cajas.

Los recintos no me preocupan, se me da bien la carpintería, pero los de los filtros...uff, me da un acojone importante.

También me he planteado la posibilidad de hacer unas cajas del tamaño de las BBC pero eligiendo yo los transductores, pero....otro marrón. No sé si se elige primero el volumen, el woofer, el tweeter, etc.

Tu filtro serie parece la solución, pero...¿como elijo woofer y tweeter sin equivocarme? Sé que no eres muy amigo de los parámetros y sí del oído, a ver si me puedes guiar un poco.

Gracias por tu ayuda.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola Jess.

No soy el más indicado pero ahí va mi apuesta:

De los 'clones' que propones me inclino por el segundo, el del sph-130 que lo he escuchado (el driver) y me pareció bastante bueno. Del sph-130 no esperes graves, y más en caja cerrada, es un medio de calidad y llegará hasta 90-100Hz en cerrado. Lo que sí cambiaría sería el tw por el dt-99, baja un poquitín más.

No se si he escuchado alguna vez las BBC, lo que sí me queda constancia es que si las he escuchado no las recuerdo, o sea que no me llamaron la atención. Tampoco me hagas demasiado caso porque estoy vacunado desde hace mucho de la marquitis.

No obstante, y teniendo otras pantallas inglesas, no sería demasiado difícil conseguir imitar el sonido entre ellas, dentro de sus límites, claro. En eso AVF y su AVFilter son una referencia.

Saludos.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Dando una vueltecita por ahí, me he encontrado con esto:

http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/auc.pl? ... 1200362643

Es una subasta de drivers originales de las LS. Si te animas... ¡Ni clon, ni leches!

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Muchas gracias Rozalen, les he echado un vistazo, pero pone Sipping USA only, mala suerte.

Tengo en cuenta tus recomendaciones sobre el tuiter

Saludos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Tengo un amigo que tiene los drivers originales de Kef, no sé si vende pero se puede preguntar
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jess escribió:Muchas gracias Rozalen, les he echado un vistazo, pero pone Sipping USA only, mala suerte.

Tengo en cuenta tus recomendaciones sobre el tuiter

Saludos.
No te preocupes porque ponga "USA only", muchas veces ponen eso porque ni lo piensan. Preguntale si lo puede poner en una cajita bien embaladito y que te lo mande por USPS. La mayoría acepta.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Jess escribió:Muchas gracias Rozalen, les he echado un vistazo, pero pone Sipping USA only, mala suerte.

Tengo en cuenta tus recomendaciones sobre el tuiter

Saludos.
Se me había pasado contestarte, Jess.

Marcelo lleva razón. Algunas veces no envían fuera porque el precio incluye los portes para USA, porque no disponen de las cajas originales o porque, como a mí me pasó en Diyaudio, se niegan a vender a gente de otro sitio :shock: :?: Lo normal es que, si tú pagas los portes, te lo envíen a cualquier sitio.

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Tengo unas Spendor. Puestos a humear lo haría con otro proyecto. No me parece que tengan un sonido tan de la ostia como para intentar copiarlo. Me temo que el valor de estas cajitas está en lo mítico, en su historia, de modo que una copia, hecha además con otros drivers, perdería el atractivo de las originales... Te vendo las mías... :D (es broma).

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado desconectado unos días y no he podido pasarme antes por aquí.

De los audiogon...efectivamente teníais razón, sí que lo enviaba a españa. Al final salían por 400 dólares más 75 de portes, así que lo dejé pasar.

Lerrua, sé que no son las mejores cajas que existen, pero que sean pequeñitas, suenen bien, y sean baratitas para empezar en el hum, la verdad, me parecían una buena opción.
Puede que te haga caso y busque mejores proyectos. Pero estoy tan perdido sobré cómo se deciden el tamaño, drivers y demás que no sé si me animaré. Hice esa pregunta casi al principio del post, pero nadie me echa una mano en ese sentido de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

..
Última edición por pei el Mar 15 Ene 2008 , 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Jess.
que sean pequeñitas, suenen bien, y sean baratitas para empezar en el hum,
Que cumplan estas premisas, hay innumerables proyectos. En este foro, sin ir más lejos, hay varios. Y seguro que con mayor facilidad para encontrar los materiales necesarios en tu propia ciudad.

Para clonar bien las que mencionas, no sólo se necesitan unos drivers con aspecto y parámetros T/S similares a los originales. La distorsión de esos transductores también tendría que parecerse. Y luego quedaría modelar la respuesta en frecuencia mediante el filtrado hasta hacerla similar a la original, siendo imprescindible para ello el tener posibilidad de hacer mediciones.

No lo veo tan sencillo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Jess escribió: Lerrua, sé que no son las mejores cajas que existen, pero que sean pequeñitas, suenen bien, y sean baratitas para empezar en el hum, la verdad, me parecían una buena opción.
Puede que te haga caso y busque mejores proyectos. Pero estoy tan perdido sobré cómo se deciden el tamaño, drivers y demás que no sé si me animaré. Hice esa pregunta casi al principio del post, pero nadie me echa una mano en ese sentido de momento.

Saludos.
¿Te parecen bien unas cajitas de 5 litros que suenan bien y por menos de 100€ ? ===> Las Marple versión 2 con filtro de AVF. Busca en el foro y si se te resisten me avisas y te paso toda la información.

saludos.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Pués yo te aconsejo estas con los ojos cerrados, también alrededor de 100€:



http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2016

Rozalen es el padre de la criatura.( con filtro de AVF, por supuesto)

¡Rozalen! ¡no seas tan modesto coñe, y recomienda lo tuyo! :lol:

Saludos
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

chopleque escribió:Pués yo te aconsejo estas con los ojos cerrados, también alrededor de 100€:



http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2016

Rozalen es el padre de la criatura.( con filtro de AVF, por supuesto)

¡Rozalen! ¡no seas tan modesto coñe, y recomienda lo tuyo! :lol:

Saludos

Yo también te las aconsejo. Baratas y con muy buen sonido. :D :D :D
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

chopleque escribió:Pués yo te aconsejo estas con los ojos cerrados, también alrededor de 100€:



http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2016

Rozalen es el padre de la criatura.( con filtro de AVF, por supuesto)

¡Rozalen! ¡no seas tan modesto coñe, y recomienda lo tuyo! :lol:

Saludos
Hombre, que quiere unas cajas chiquitas... Las más pequeñas que he hecho, y que suenen bien, han sido las Marple. Si se quiere pasar a un todobanda de 3", y caja más pequeña aún, puede tirar a unos TB W3-871 que suenan correctos para lo que son, pero: 15W máximo, ausencia total de bajos y agudos emborronados.

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Gracias a todos.

Creo que me decido por las de Rozalen, pero tras hacer una búsqueda veo que había dos filtros, el básico y el modificado con un notch. ¿Merece la pena el segundo? (No he encontrado el esquema en los post, sólo el del básico)

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Hola de nuevo. Como decía en el último post, me he decidido por las de Rozalen, pero ¿alguien me puede pasar el esquema del filtro modificado?

Gracias.
Responder