Por que JBL es imbatible en calidad/precio

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Por que JBL es imbatible en calidad/precio

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola a todos , el motivo de este post es que hace 2 semanas tengo en casa un par de JBL L890y de entrada note que suenan muchísimo mejor que cualquier columna que le triplica el precio , de hecho paso a retiro a mis ATC 40 porque han demostrado no estar a la altura de las circunstancias , en comparación directa con las 890 suenan apagadas , les faltan graves y NO me hacen emocionar como las mas económicas JBL , es mas , son columnas por las que pagaría gustoso el doble de lo que valen sin rechistar.
La 890 es una caja tipo columna que equipa 2 woofers de 8" con imanes dobles sobredimensionados , un medio de 4" y tweteer laminado de titanio , como se ve , ningún refinamiento tecnológico innecesario solo lo estrictamente indispensable para que todo suene como debe sonar , la única pega podría adjudicársela a la construcción del recinto , algo endeble en mi modesta opinión , pero no olvidemos el detalle que "solo" cuestan U$S 1.000 la pareja , en este rango de precios no es posible encontrar algo que suene mejor , y si me apuran , por el doble de dinero tampoco , la única excepcion podrían ser la Monitor Audio RS8 , pero asi y todo estas JBL son absolutamente imbatibles , hay que buscar mucho para encontrar un componente de audio que de tanta calidad musical por euro , tal vez algo HUM , pero comercial na de na
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Como supongo que no ecualizas la única diferencia es el filtro (grave-caja aparte) si modificaras el de las ATC40 verías como se igualan sin ningún problema, no hay ni misterio ni esoterismo constructivo, ni mucho menos diferencia de precio a pagar. Simplemente le pegan más a tu sala. Realmente todas las cajas deberían sonar iguales o muy muy paecidas al tener que estar terminadas con respuesta plana etc..., una vez más se demuestra que las terminan a oido y ...dependiendo mucho de la sala donde terminan y la ecualización del filtro , a sí te caen

La sala es vital, la otra sala que tenemos es la oreja, pon tus manos detrás de cada una ellas, abiertas, ves haciendo un cuenco orientando éste hacia el origen del sonido, ves cerrando ambas manos, abriéndolas orientándolas hacia diversos sitios, comprobaras resonancias raras, pérdida de grave, nitidez a la vez que se pierde musicalidad etc...

Así están las cosas



Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y no , no ecualizo , pero tampoco hablo de ningún tipo de "esoterismo" , simplemente doy mi opinión respecto a dos cajas que tengo la fortuna de poder comparar , las JBL a volumen moderado (por razones de gusto y convivencia) suenan infinitamente mejor que las ATC 40 , es asi de simple , ahora si tu quieres que suenen parecido seguro que puedes lograrlo , pero no es esa la idea , solamente digo que a en la misma sala , con los mismos componentes electrónicos y a volumen moderado la JBL 890 les dan mil vueltas a las ATC , y a algunas mas que muchos ponen por las nubes , simplemente esto es MI opinión y como este es un foro cada uno puede opinar como le plazca , en lo personal no solo lo respeto sino también que a veces aprendo cosas muy interesantes del disenso , ese es el motivo de este post , te envio un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

El_Gordo_Bizarro escribió: simplemente esto es MI opinión y como este es un foro cada uno puede opinar como le plazca , en lo personal no solo lo respeto sino también que a veces aprendo cosas muy interesantes del disenso , ese es el motivo de este post , te envio un saludo.[/b]
:?: :?:
claro, es lo único que hago yo, opinar

un saludo para tí
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

claro, es lo único que hago yo, opinar

un saludo para tí
Eso esta claro , pero esperaba que me des tu punto de vista y si has tenido la oportunidad de escuchar las cajas que menciono cual es tu parecer al respecto
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola El_Gordo_Bizarro
Ese mismo modelo lo venden en "la Traviata" Reus. Un amigo trabaja ahí. Las he podido escuchar en varias ocasiones y a mi personalmente no me gusta nada (al menos en las condicions de ubicación y sala donde están conectadas.. No he escuchado las 40 de ATC pero si he podido comparar dichas JBL de tú a tú con varios modelos de Infinity, kef serie iQ y Q-acoustics en la tienda ............. y yo me quedo de largo con las Q-acoustics.....pero de largo .................al igual que mi amigo (y eso que son todavía más baratas). En cambio, a un compañero de trabajo de mi amigo también le gustan mucho las JBL
Como conclusión: se vuelve a cumplir lo que siempre defiendo...el gusto de las persionas es muy particular y cada uno busca una estética sobora diferente..... así que a disfrutar :wink:


Un saludete

P.D:. Por cierto yo las encontré subidas de extremos o lo que es lo mismo carentes de medios
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

P.D:. Por cierto yo las encontré subidas de extremos o lo que es lo mismo carentes de medios

Hola Atcing , posiblemente esten un poco subidas de graves , pero posiblemente este defecto sea para mi su principal virtud , esa sensación de pegada es inigualable para mi gusto personal , y no suena fofo como cuando utilizas un sub-woofer , en lo personal , es el sonido que mas me agrada , por eso también estaba por comprar la MA RS8 , pero estas equipan woofers de 6" y no poseen la contundencia de las JBL , aunque reconozco que tienen mejores medios o mas presentes como tu quieras , pero un buen transductor de medios y un buen tweeter cualquiera los hace sonar bien , el problema en las cajas modernas son los graves , en la inmensa mayoría de las cajas modernas no estan bien resueltos , son anémicas , sera para vender subs? , o es que es mucho mas caro de fabricar ? , el dilema para mi no esta resuelto , e insisto que es el principal defecto de la inmensa mayoría de fabricantes , la abanderada de los graves anémicos es Focal pero seguida muy de cerca por ATC , y mejor no hablemos de las electrostáticas , ahí ni siquiera existen.
Un abrazo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

el dilema para mi no esta resuelto , e insisto que es el principal defecto de la inmensa mayoría de fabricantes , la abanderada de los graves anémicos es Focal pero seguida muy de cerca por ATC , y mejor no hablemos de las electrostáticas , ahí ni siquiera existen.
Je,je,je cuestión de gustos.......... lo que a uno le puede resultar anémico a otros les puede sonar retumbón ..........para saber si hay grave o no ya sabes que pienso yo (no hay nada como unas medidas :D ); para saber la cantidad que queremos cada uno de nosotros "sólo lo pueden decirlo nuestros oidos". :D


Un saludete
Ron
Mensajes: 22
Registrado: Mar 26 Jun 2007 , 15:31

Mensaje por Ron »

Buenas me sumo al hilo, para mi gusto personal tambien son un poco espectaculares en graves, pero es verdad que hoy en día cada vez son menos las cajas en las que se apercia el grave, a mi personalmente me han gustado siempre un poco mas las cajas europeas y ahora me vienen a la mente las Celestión A3 o las Sonus Faber Concerto Gran Piano, pero creo que estamos hablando de otro rango de precios. :roll: :roll:
Saludos
Solo se que no se nada
Responder