Ayuda con la construccion de un cable jack-2rca

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Ayuda con la construccion de un cable jack-2rca

Mensaje por javiertoti »

Hola killos. Me he pillado este pedazo de reproductor y lo he conectado al Aux in de mi fuente (autorradio clarion hx-d1) mediante jack a doble rca.
http://www.reproductormp3.net/foros/ind ... _next=prev



Ahora el tema es k me surgen varias dudas.
1º Ke cantidad de volumen debo tener el reproductor xa conectarlo a la fuente y controlar el volumen desde la radio unicamente.
2º El cable ke me he pillado xa conectarlo es una puta mierda de 3€. En tiendas de home audio venden un cable de estos en 17 y otro en 70€ :S

Seria posible construirme uno? Como? Ke necesito?
http://www.matrixhifi.com/marco_directazul.htm

Ojo ke yo lo k necesito es un cable de jack macho (3.5) a doble RCA macho.

3º He descubierto ke si conecto el jack a la salida de linea del reproductor suena mas alto en la radio ke si conecto el jack a la toma de los auriculares...... xq pasa esto?
Pero hay un problema, me parece ke cuando conecto el jack a la salida de audio del reproductor (suena mas alto) el canal izkierdo pierde graves y algo mas.... ke chungo no?



Gracias x aguantarme el tochazo. Os kiere javiertoti jajaja.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola y bienvenido:

Bonito chisme te has agenciado. Respondo a tus preguntas.

1º. El volumen que puedes poner puede ser el suficiente para que cuando cambies de la entrada aux a, por ejemplo, cd o tuner, suenen igual de fuerte las tres, así no tendrás sobresaltos cuando decidas conmutar entre ellas. En todo caso no deberías subir mucho (a tope, vamos) el volumen del reproductor ese, pues puede distorsionar.

2º Para construirte un cable solo necesitas ir a una tienda de electrónica y pedir los metros que te sean necesarios de "cable de micrófono" (Tasker, Emelec o similares), un par de clavijas rca (Neutrik por ejemplo) y una clavija minijack. Aparte un soldador, estaño y algo de tiempo. Pero vamos, te puedes agenciar el cable ese de 17 Eur que cumplirá sobradamente su función y te ahorras el engorro, salvo que te guste mucho el asunto de construirlo tu mismo.

3º La salida de línea tiene un volumen fijo y puede sonar más alto que la salida de auriculares por varios motivos, entre los que pueden destacar el que no tengas el volumen a tope o que la salida de auriculares esté "capada" (como los iPod).

Sobre que un canal pierda graves o algo más, como dices, prueba a cambiar las clavijas RCA en el autoradio, para invertir los canales. Si la deficiencia se cambia ahora de altavoz es que el reproductor puede estar defectuoso. Prueba a insertar bien la clavija, que a veces si no está bien puesta puede ocurrir esto (te lo digo por experiencia similar). También puede ser del cable, así que prueba con otro cable, por si acaso.

Te devuelvo el tochazo :D

Saludos

José Luis
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

Gracias x las respuestas. Te he entendido todo a la perfeccion.

El tema de la clavija mucho me temo ke si ke esta bien apretada..... uffff espero k no este capada la salida de auriculares o me voy a comer los mocos :_(

A ver si es cosa del cable o de las canciones, ke solo tenia 2 tristes mp3... kiero oir musica en wav y en flac principalmente. En cuanto tenga el pc sano volcare musica y podre probar si son los cables, el reproductor o las canciones. Mientras tanto hare lo ke me dices de invertir los rcas... aunk no estoy muy seguro de a ke conclusion llegare con eso.

Entonces si me construyo el cable... no puedo poner un cable ke sea extra bueno? Podria comprar rcas bañados en oro, lo k no se es de donde voy a sacar un jack bañado en oro :S

Gracias x todo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Bienvenido. No creo que vayas a notar ninguna diferencia cambiando los cables. Ni tampoco entre escuchar en el coche un wav,ape,flac y un buen MP3. Haz la prueba. Create unos MP3 por ejemplo a 256 y alterna entre estos y el Wav. A ver si eres capaz de identificarlos.

Por cierto, en este foro intentamos escribir correctamente y "n solemos scribir en plan sms k es + corto pero queda como el culo, ni kon tanta k k tb keda mu chulo pero aki n lo usamos" :)

Un abrazo
En matrixlandia....
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

Mi ekipo de car audio es el siguiente:

Altavoces DLS UR6S
Ampli DLS A3
Fuente Clarion hx-d1
Sub Jl 12w3
Ampli sub Audison millenium power5

Insonorizante Dynamat Extreme
Cableado EVUS
Bateria Optima YT 4,2
Capacitador Dietz

Solo la fuente ya costaba casi 1200 pavos y comparte la misma arkitectura ke la Mcintosh mx500... es un previo puro con salidas de hasta 9v, procesador de 24bits y HDCD. Creo ke si ke voy a notar la diferencia, habria ke tener el oido de carton-piedra xa no hacerlo.

No he leido ninguna norma en el foro ke diga como hay k escribir.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

No es una "norma" como tal, pero se intenta. Nada mas.

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=793

Parece que tienes un buen equipo. Sobre las diferencias de sonido entre previos/amplis, etc, no se si existen pruebas ciegas en el mundo Car-Audio. En HIFI, muchos de los que dicen que los demas tienen orejas de carton-piedra, cuando se enfrentan a una prueba ciega bien planteada, sus golden-ear se van acartonando...

De todas formas, éste no es un foro especifico de car-audio, por lo que información sobre este mundo aquí es mas limitada.

Saludos
En matrixlandia....
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

deivis1970 escribió:No es una "norma" como tal, pero se intenta. Nada mas.

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=793

Parece que tienes un buen equipo. Sobre las diferencias de sonido entre previos/amplis, etc, no se si existen pruebas ciegas en el mundo Car-Audio. En HIFI, muchos de los que dicen que los demas tienen orejas de carton-piedra, cuando se enfrentan a una prueba ciega bien planteada, sus golden-ear se van acartonando...

De todas formas, éste no es un foro especifico de car-audio, por lo que información sobre este mundo aquí es mas limitada.

Saludos



Al final he comprado un cable normalillo (15€). El caso es ke de momento no me convence el sonido del cacharro, aunk eso es otra historia.

La propuesta esa ya la conocia de hace tiempo. Incluso hay kien se pone una imagen reivindicando ke el foro no es un puto movil. No estoy nada de acuerdo con ella, creo ke con escribir con un pokito de coherencia sobra. Me hace mucha gracia (no lo digo x ti) la cantidad de gente ke va corrigiendo faltas de ortografia a los demas cuando no tienen ni puta idea de escribir. Te lo dice un tio ke esta a un curso de terminar ciencias de la informacion y ke en los examenes una sola falta supone un suspenso automatico.

X eso mismo me agobia tanto el tema y cuando me pongo cara a un pc a chatear o a postear escribo de la forma ke menos tiempo me lleva (economia lingüistica).

Lo ke no tiene perdon de Dios es la cantidad de gente ke escribe cosas como "aber, a ber, a ido..." y similares. El problema es k cuando se mezcla la incultura con el chateo/foreo la lengua castellana se desvirtua muchisimo ciertamente.

Como has sido educado te he dado mi opinion sobre el tema con una respuesta larga. A los ke se me ponen pesados con el tema en plan superpedante "se escribir mejor ke nadie" les digo ke escribo como me sale de los coj**es y ya puestos les corrijo un par de faltas de ortografia xa bajarles un poco los humos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

si vueno, lo de la faltas de hortografia hes un echo que se suele dar mucho :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

javiertoti escribió:A los ke se me ponen pesados con el tema en plan superpedante "se escribir mejor ke nadie" les digo ke escribo como me sale de los coj**es y ya puestos les corrijo un par de faltas de ortografia xa bajarles un poco los humos.
No se trata de ser pedantes, sino de entender lo escrito sin tener que esforzar la vista.

Aquí no hay prisa, tampoco hay que pagar por palabras y los mensajes quedan escritos para siempre.

Así que parece recomendable escribir los mensajes con todas sus letras, sus signos de puntuación, a ser posible sin faltas de orotgrafía etc... Y lo digo en general por todos los foreros.

Por supuesto puedes escribir como te sale de los cojones. Conseguiras o que no te respondan porque no te entienden o que a mi me salga de los cojones mover el hilo al apartado "humor".
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Además, no es por nada. Extraña un poco en un posible profesional de la comunicación. A no ser que seas de imagen y lo que vayas a hacer sean montajes en Avid :-)
En matrixlandia....
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

deivis1970 escribió:Además, no es por nada. Extraña un poco en un posible profesional de la comunicación. A no ser que seas de imagen y lo que vayas a hacer sean montajes en Avid :-)
El video te lo monto en Avid, Premiere, Vegas o lo k kieras xo no soy de audiovisuales. Ya te he dicho ke estudio ciencias de la informacion.

Luismax escribió:
javiertoti escribió:A los ke se me ponen pesados con el tema en plan superpedante "se escribir mejor ke nadie" les digo ke escribo como me sale de los coj**es y ya puestos les corrijo un par de faltas de ortografia xa bajarles un poco los humos.
No se trata de ser pedantes, sino de entender lo escrito sin tener que esforzar la vista.

Aquí no hay prisa, tampoco hay que pagar por palabras y los mensajes quedan escritos para siempre.

Así que parece recomendable escribir los mensajes con todas sus letras, sus signos de puntuación, a ser posible sin faltas de orotgrafía etc... Y lo digo en general por todos los foreros.

Por supuesto puedes escribir como te sale de los cojones. Conseguiras o que no te respondan porque no te entienden o que a mi me salga de los cojones mover el hilo al apartado "humor".

Dado el nivel de incultura medio de este pais yo me atrevo a decir ke se trata de una cuestion de fatua pedanteria.
Si un post no se entiende es normal ke nadie responda, aunke me parece ke por un par de "x", "xq" o "k" nadie va a dejar de comprenderlo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si se te ha hecho ver que en esta casa se prefiere leer el castellano tal y como se conoce, y no como "le sale de los cojones" al personal que los demás lean, es porque, de asi hacerlo, el foro se convertiría en un despropósito de comprensión y comunicación.
No es un capricho o un ejercicio de pedantería, sino una necesidad de base para que un foro sea comprensible y comunicativo para todo el mundo.

slds (o saludos), Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

javiertoti escribió:Dado el nivel de incultura medio de este pais yo me atrevo a decir ke se trata de una cuestion de fatua pedanteria.

Si un post no se entiende es normal ke nadie responda, aunke me parece ke por un par de "x", "xq" o "k" nadie va a dejar de comprenderlo.
javiertoti escribió:Te lo dice un tio ke esta a un curso de terminar ciencias de la informacion y ke en los examenes una sola falta supone un suspenso automatico.
Una pregunta, si en un examen de ciencias de la información pones "aunke, ke esta, decir ke, X eso, etc..."
te suspenden.... :?: :?: :?: Si verdad.....

¿Le dirías entonces al profesor que es un fatuo pedante....? :?

Te lo dice un licenciado universitario que trabaja en comunicación :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

Luismax escribió:Una pregunta, si en un examen de ciencias de la información pones "aunke, ke esta, decir ke, X eso, etc..."
te suspenden.... :?: :?: :?: Si verdad.....

¿Le dirías entonces al profesor que es un fatuo pedante....? :?

Te lo dice un licenciado universitario que trabaja en comunicación :wink:
Intentas comparar escribir en un foro con hacer un examen en la facultad? Si ke me parece ke los profesores tienen mucha tonteria en la cabeza con el tema de las faltas y eso ke jamas he suspendido un examen x ello. En mi entorno estudiantil/laboral hay una especie de psicosis con el lenguaje, xo... ke le vamos a hacer?

Se puede considerar una falta de ortografia no poner un signo de apertura en una oracion interrogativa? O eso si ke esta estandarizado y normativizado?
marcelo escribió:Si se te ha hecho ver que en esta casa se prefiere leer el castellano tal y como se conoce, y no como "le sale de los cojones" al personal que los demás lean, es porque, de asi hacerlo, el foro se convertiría en un despropósito de comprensión y comunicación.
No es un capricho o un ejercicio de pedantería, sino una necesidad de base para que un foro sea comprensible y comunicativo para todo el mundo.

slds (o saludos), Marcelo
Es tu opinion, la respeto xo no la comparto.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, no es mi opinión, ni siquiera es una opinión.

Es una puntualización o aclaración sobre algo que parece no tienes claro después de 5 intervenciones tuyas tratando el mismo tema.

Por lo tanto, entiendo que te pasas por el forro de las pelotas las sugerencias de los foreros adoptando una actitud chulesca que se vislumbra desde tu 2º post. (Esto sí que es una opinión. )

"xo" no se lo que quiere decir, y me toca los huevos tener que leer adivinando simbología moderna de niñatos de la era SMS.

Que no sea una normativa escrita del foro no significa que tengas barra libre para joder al resto. (Esto es una llamada a la atención.)

Ahora lo pillas?

Saludos, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Dice un refrán popular que "Te darás cuenta de que te haces mayor cuando tu música favorita la encuentres a 3 euros el CD". Esto ya me pasa en ocasiones y no me refiero al Top Manta.

El otro factor es que no puedo entender (que no aceptar, que si hace falta lo acepto) es que después de que te las han hecho pasar "putas" en la facultad con las faltas de ortografía y que para esto has tenido que esforzarte y "romperte los cuernos" en un aprendizaje y despliegue de escritura correcta (que no la más correcta), no te sientas orgulloso de utilizarla.

No lo entiendo... ¿me estaré haciendo mayor?... necesito algo de consuelo, por favor... MENTIDME SI HACE FALTA.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo lo tengo claro, cuando me encuentro con una persona que no conozco y va sucio y apesta, pienso: "pobre, por las circunstancias que sea, no ha podido lavarse. La segunda vez que me lo encuentro, si va sucio y apesta, pienso: "Este tío es un cerdo".

Este medio dificulta bastante lo de ver y oler, así que la única presentación del interlocutor es por lo que escribe y como lo hace. Es curioso, como suelen coincidir la calidad de continente y contenido. Para bien y para mal.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Está claro que pensamos todos lo mismo. A ver, ya no es una cuestión de escribir de una forma o de otra. Ya es una cuestión de purísima educación, de la cual creo que en mi mas sincera opinión careces. Se te ha comentado (nunca advertido o amonestado con nivel administrador), la forma de escribir que aquí en nuestra casa y nuestros amigos tenemos la costumbre de usar. Pero tu, haciendo caso omiso a la buena educación, has pensado... yo a lo mío. Pues tu mismo...

Un Saludo
En matrixlandia....
bisho
Mensajes: 9
Registrado: Lun 11 Jun 2007 , 19:06

Mensaje por bisho »

La ortografía no es una manera de putear en los exámenes como la anatomía no es una manera malévola de hacer que los futuros médicos estén amargados sin razón. Son conocimientos útiles y aplicables en la vida personal y profesional, y no se restringen al campo donde se exigen de forma normativa.

El no usarlos alguna vez puede ser motivado porque se crea que en un momento puntual no hace falta... pero si el entorno al que te diriges te expresa claramente que aquí se aprecia la utilización correcta (o lo más correcta posible) del lenguaje, ¿a qué viene oponerse?. Como mínimo es una actitud inmadura o chulesca, y como máximo, pues... "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

¿Que puedes hacer lo que te salga de los huevos? por supuesto, faltaría más
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

javiertoti escribió:Se puede considerar una falta de ortografia no poner un signo de apertura en una oracion interrogativa? O eso si ke esta estandarizado y normativizado?.
Por supuesto que está normatizado.

En castellano los signos de exclamación deben ir al principio y al final de cada frase.

A ver si va a ser que en ciencias de la información lo único que haceis es fumar porros como locos y balbucear gilipolleces en lenguaje de chat. :evil: :evil: porque de verdad que no lo entiendo :?: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder