Alguien conoce la marca "Pure Acoustics"???

Pues eso.
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Alguien conoce la marca "Pure Acoustics"???

Mensaje por caralampio »

Hola! Me presento. Éste es mi primer post, aunque ya he leído bastante de este foro y me gusta bastante; vivo en Chile, posteo con este mismo nick en otros foros, y en esto del audio soy un total principiante. No conozco muchos conceptos técnicos ni tengo experiencia en haber escuchado muchos equipos.

Estoy armándome un equipo estéreo básico con un presupuesto ajustado. Partí al revés de lo que me recomiendan. Tengo fuente (un lector de cd's JVC), amplificador (un ampli de estudio Alesis RA 100; próximo a ser cambiado o acompañado) y me faltan las cajas. Bueno, tengo unas de minicadena (como le dicen ustedes), pero quiero mejorarlas.

Mi presupuesto me da para comprar unas Wharfedale Evo 10 (en Chile son más baratas que el precio internacional, aprox 250 euros). Las sentí muy naturales (la voz humana sonaba como voz humana), a pesar de su falta de bajos me gustaron. En ese mismo lugar escuché los monitores Behringer mas grandes, tanto activos como pasivos, y no me gustaron.

Y ahora surge la alternativa de unos monitores Pure Acoustics Mac 500. Son muy baratos (85 euros), pero no conozco su calidad. En www.amazon.de hay muchas líneas y modelos (demasiadas!) y eso me hace dudar. Lo que me llama la atencion es que sus cifras (respuesta de frecuencia, impedancia, sensibilidad y wattaje) son buenas y acordes a lo que busco. Y según ellos tienen un respuesta muy lineal. Acá está el link:
http://www.amazon.de/Pure-Acoustics-Reg ... 581&sr=1-1

¿Serán buena alternativa frente a las Wharfedale evo 10? (considerando que cuestan 85 euros!!!)

Espero que sepan algo de estas cajas, puesto que acá en Chile son unas completas desconocidas. Mañana voy a escucharlas y en estos días decido mi compra. Saludos!
B

Mensaje por B »

Hola Caralampio

Pues sintiendo mucho no te voy a poder ayudar en esto, si es cierto que de las Wharfedale he oido cosas buenas de otros foreros, pero no las he oido personalmente.

En cualquier caso y perdona la intromision, gastate mas en cajas y menos en amplis, con el Alesis vas bien, ese si que le conocemos bien.

Tenemos muchos foreros que aparte de tener etapas y previos caros tambien poseen Alesis o Beheringuer y estan tan contentos, yo tengo una A-500 de Beheringuer

Saludos

Edu
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Tenemos muchos foreros que aparte de tener etapas y previos caros tambien poseen Alesis o Beheringuer y estan tan contentos
Jejeje... estarán contentos porlas etapas y previos caros no?? :lol: :lol: :lol: La verdad el Alesis me tiene muy conforme. El único problema que me molesta es el pequeño zumbido que tiene (como de tensión eléctrica, suave y constante) y el pop o thump que hace al encender o apagar. Debe ser el relé de protección de parlantes que no le funciona. Luego les cuento como me fue con las cajas... Gracias por la respuesta! Saludos!
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Las Pure son buenas para su precio, si te gustaron las Whafer ve a por ellas.

Saludos.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

En este hilo te puedes hacer una pequeña idea
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=43289
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

pues bien, fui a escuchar las "Pure Acoustics". Tienen un sonido graaande. Algo así como las polk monitor. De hecho ahí mismo las comparé con unas polk monitor 60. Para ser monitores pequeños tienen unos bajos impresionantes y un sonido que llenaba bien la sala. Poca naturalidad. La percepción de la voz femenina dependía directamente de que las cajas estuvieran a la altura de tu cabeza, sino quedaba escondida por los bajos. Me parecieron muy buenas para el precio. Por ahora estoy evaluando también las wharfedale zaldek S600. Apunto a comprarme las Evo 10 y otro par (que podrian ser las pure acoustics o las wfdl zaldek S600) para cambiar segun el tipo de música.

Ya les contaré como termina esto. El lunes escucharé las S600.

¿Alguno de ustedes ha escuchado las wharfedale zaldek S600? Me da desconfianza que la zona media alta quede en un horn (por las voces mas que nada). Ojala alguno tenga comentarios. Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿Alguno de ustedes ha escuchado las wharfedale zaldek S600?
Yo si las he escuchado en casa de un pariente , son un poco mejores que las Anubis EVO 5 pero un poco peor que todas las demás , no en serio , son bastante mediocres , están diseñadas para cine en casa y para publico "pochoclero" , mucho agudo , bastante grave , pero eso es todo , me quedo mil veces con la linea económica de JBL o Infinity
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

gracias gordo bizarro!! La verdad ni las alcancé a escuchar porque ya no hay acá en Chile y no las traerán mas (ahora entiendo el porque!). Compraré las Evo, ahora estoy negociando entre unas Pacific Evolution 10 usadas, o comprarme derechamente las Evolution2 10. No se si haya mayor diferencia en sonido, solo que las Evolution2 se ven mejor, el woofer es negro y tiene mejor terminación atrás. No creo que haya cambio en sus características sónicas o técnicas. Por lo menos no las oí diferentes. Si alguien sabe la diferencia entre estos modelos agradecería que me la contara. Saludos!
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

yo iria por las evo2 10, estas tienen el chasisi de los bajos fundido, mientras que la otra no, aparte de eso no se que otras diferencias tengan
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Asunto resuelto!! Gracias a todos los que respondieron. Finalmente compré las Wharfedale Diamond 9.4

Las elegí por su relación precio/calidad. Porque queria algo con mas bajos profundos que el evo10 y porque (a diferencia de las 9.6) tienen la salida del bass reflex adelante.

Estoy empezando a creer en el rodaje de las cajas... despues de una tarde sonando (3-4 horas, quizas menos) senti que los bajos se soltaron... al principio los escuchaba mas apretados y cortos. No he notado cambios despues de eso.

Ahora viene el cambio de amplificador. Creo que compraré el Behringer A500, porque otra alternativa que manejaba (por el precio) era hacerme un gainclone. Sin embargo prefiero el Behringer por un asunto de potencia... las D9.4 son poco sensibles (86 Db). Para probar llevé el ampli alesis al punto de clipeo varias veces hoy y realmente es poca la reserva de potencia que tiene...

Cuando tenga el ampli y todo armado les posteo unas fotos de mi primer equipo... que luego se vendrán otros (con gainclone o trends audio). Que tengan un buen día!
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Asunto resuelto!! Gracias a todos los que respondieron. Finalmente compré las Wharfedale Diamond 9.4

Me alegro , a esas cajas les tengo un gran aprecio , tienen un sonido honesto y estan muy bien para lo que cuestan
Responder