Hola, ahí va mi sugerencia (hay muchas otras posibilidades):
-Amplificador: Un A/V Yamaha, Denon, Onkyo, Pioneer, etc por ejemplo. Yo no me iría a marcas esotéricas. busca la potencia que necesites según las cajas que vayas a mover, para no quedarte corto. Verás que hay varias gamas en cada marca, según potencia y funciones. Por 300-400 euros ya hay cosas.
-Fuente: Un DVD decentillo, que lea de todo y que sea poco ruidoso y rápido en la carga de los discos. Como complemento, si te gusta la música en mp3 y similares y los vídeos en xvid y demás, un disco duro multimedia.
-Altavoces: Yo empezaría por unos frontales. A mí me gustan más las columnas, porque los monitores con pies ocupan lo mismo y el tamaño y número de los drivers (altavoces) que montan es más limitado. En cualquier caso influirá el espacio que tengas, las suitiles indicaciones del sexo femenino, el tipo mueble de tele, etc. Eso sí, los altavoces son el componente que determina el sonido (dejando de lado la acústica de la sala) final del equipo y es donde yo haría el mayor esfuerzo económico.
-En cables, los del Leroy Merlín van perfectos, no te gastes un duro de más.
No te sugiero modelos concretos porque todo va en función del presupuesto que tengas y del tamaño de la sala.
Echa un vistazo en
www.supersonido.es o en
www.redcoon.es para ir haciéndote una idea y después nos cuentas.
Un saludo.
Pablo.