Los paneles electrostáticos se deterioran rapidamente?

Pues eso.
Responder
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Los paneles electrostáticos se deterioran rapidamente?

Mensaje por jassy »

Estoy pensando en comprar unas electrostáticas de 2ª mano y despues de leer algunos comentarios que sugerian que estos paneles se degradan de manera relativamente rápida me están entrando dudas de si es una decisión acertada y quería preguntar si alguien sabe que hay de verdad en esto.

Sería un error comprar unas Aerius o Magnepan (ya se que son tecnologías algo distintas) de 2ª mano con digamos 7/8 años de vida? O estos paneles duran tanto como unas dinámicas convencionales?

Por otro lado agradecería consejo respecto a cual comprar ya que no tengo mucha experiencia con estas (pero lo que he oido me ha gustado mucho y es lo que me apetece hoy día). Tambien hay una oportunidad de unas Eminent Techonologies LEFT8 (panel mas woofer integrado) al parecer con 7 años a buen precio, de las que tengo pocas referencias, así que si alguien sabe de estas y puede aportarme algo mas lo agradecería.

Son para el salón de casa (7x4.5 en sala principal y 3x3.5 en comedor comunicado) donde las pondría en el lado largo a unos 70 cm de la pared. Es una sala bastante viva y no está atiborrada de muebles, con el suelo de gres.

Salu2 y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola,

no es que se deterioren, pero son algo delicados. Cada cierto tiempo hay que desenchufarlos y pasarles el aspirador porque acumulan una cantidad de polvo tremenda.

Además no son aconsejables en casas de fumadores, pues los paneles acaban manchándose. Eso si, se limpian con facilidad con vaporetta y aspirador. No lo hagas si no las has tenido desenchufadas durante 24 horas.