¿Se puede hacer?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

¿Se puede hacer?

Mensaje por Moranta »

Buenas, tengo un par de altavoces coaxiales JBL 6x9" de tres vias. ¿podría cortar los cables que van al tweeter y al de medios y sólo utilizar el Woofer? Quería probar de hacer unas cajas con ellos, sólo para hacer pruebas, pero tampoco no quiero cargarme los JBL.

Son de 175W no se los RMS y 4 Ohms. Y son ovalados.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Desde luego que se puede hacer, no obstante sería bueno que los filtraras, en lso coches se ponen "a pelo", sin filtro y claro, así suenan...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Yo tuve la misma idea y monté unas cajas con unos Kenwood de 6x9". En ese altavoz, el tweeter tiene unos terminales metálicos a los que van soldados los hilos que vienen del woofer. Los desueldas y cuando te canses de probar, los vuelves a soldar y como si nada.
Totalmente deacuerdo con Dani. Hay que filtrarlos. Yo le puse un condensador en serie al tw, pero ya no me molesté en desmontar el altavoz para ver como meterle una bobina al wf...... Otro trasto más....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Claro que se puede hacer, de hecho fíjate bien porque seguro tiene algún condensador pequeñajo para el tuiter, hasta los más andrajosos altavoces coaxiales lo llevan, de lo contrario palman los agudos

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

de que volumen haríais las cajas para el woofer JBL 6x9, el modelo creo que es 963 GTO, ya son antiguos, pero es lo que hay.

¿De unos 10 litros iría bien? ¿o mejor de unos 15l?

Gracias !!!
Responder