Mejorar el sonido

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mejorar el sonido

Mensaje por rovenion »

Buenas noches.

Aprovecho una pausa en el trabajo para volver a preguntar:

Tengo ya todo lo necesario para mi equipo: previo - etapa - reproductor y altavoces. Me sobra una pareja de dynaudio. Me gustaría saber qué podría hacer para mejorar el sonido de mi equipo digamos que con unos 400 euros de la venta de estos altavoces, partiendo de la base de que no pienso cambiar ninguno de los otros componentes. Es poco dinero para acondicionar la sala. Dedidme por favor qué haríais vosotros con ese dinero. O me lo gasto en otra cosa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola rovenion,
Que tal en música :?:
Pero si tienes eMule, mejor no. :roll:

Píllate un Beringher 2496, si lo que quieres es cacharrear. :mrgreen:

Un abrazo y felices fiestas. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Tengo emule :twisted: Y para cacharrear ya tengo montada la alesis RA500. Había pensado, quizá, en un tocadiscos. Aunque el otro día me pasó algo muy curioso con unas canciones grabadas de vinilo a CD. Me fijé en la membrana de los altavoces y parecía que se iba a salir de su lugar. Hasta me dio miedo, eso que el volumen era mínimo. No comprendo que les ocurría a los crafft. Quizá alguien pueda explicármelo. Con el resto de CDs en mp3 no me ha pasado, ni siquiera subiendo el volumen. La membrana vibra un poco, pero no tanto como las del avatar de uno de los foreros (no recuerdo quién ahora mismo tiene un avatar con un altavoz sonando a toda pastilla, con la membrana rebosante de energía).
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si tienes miedo por la potencia hazte unos altavoces

Ya sabes que con 4 altavoces bastante económicos en serie/paralelo cuadriplicarás la potencia y dejarás en pelotas a cualquier dynaudio
(en potencia, lo demás habría que verlo..)

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Algunos vinilos pueden tener mucho ruido subsónico, al grabarlo a CD lo conservas, y al reproducirlo haces que los conos se muevan en exceso intentando reproducir esa señal aunque aparentemente no suene.

A las Cajas no les pasa nada.

Yo al grabar vinilo a CD pondría un filtro paso alto a 20/25 Hz.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Gracias por la respuesta. Si no les pasa nada a los altavoces no hay problema entonces.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No, pero si tienes más discos grabados así ten cuidado al ponerlos y no des caña :?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Explícame un poco cómo pongo un filtro paso alto para la grabación, no tengo ni idea al respecto.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Para eliminar el ruido subsonico puedes utilizar un programa de edición de audio como p.ej. el Cool Edit o el que puede venir con el Nero (Nero wave editor).
En estos programas tienes una serie de filtros y ecualizadores. Los ajustas para que te eliminen las frecuencias por debajo de 20hz y procesas los archivos de audio grabados de los LPs.
No se si estos programas ya tienen un preset para hacer esta tarea.
Saludos.
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Muchas gracias por la respuesta, voy a descargar el cooledit.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Rumble Filter se llama.
http://www.kabusa.com/rf1.htm
Oye, Luis, que buena explicación.
Si, en los tiempos que los previos tenian todo el tipo de correctores (Audio golden Age o HiFi age ) el rumble ahi estava. El mismo brazo puede generar ese ruido.
Ahora en la edad de del ji-jend, todos se han olvidado de los antiguos metodos ahun que todo suena de puta pena con unas potencias de la reostia.
Decir, se perdió en calidad y eficacia.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Vamos a descargarlo también :P
Responder