Mocosoft dice que Linux es suyo y a pagar!

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mocosoft dice que Linux es suyo y a pagar!

Mensaje por Kir »

Lo que me faltaba por oir.

Estos tios son autenticos mafiosos.

http://news.google.es/nwshp?oe=UTF-8&ta ... 4359&hl=es
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Otros que me van a comer la polla. :evil: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Parece que se repite la misma historia que en 2003 con la demanda de SCO (a instancias de Microsoft, algo no reconocido en su momento) a IBM por violación de la patente de "UNIX" por parte de Linux.

Un cachondeo que solo sirvió para generar ruido de fondo. Quizás algún usuario pusilanime se acojonaría por la demanda. No me consta.

La licencia GPL ha ganado varios litígios y no ha perdido ninguno. Amen.

Lo que si impacta es que Microsoft tiene capital suficiente como para enfangar a una empresa más pequeña y ahogarla metiendola en un litigio sin sentido. Es un uso perverso del sistema judicial muy extendido en EE.UU.

Como aviso a navegantes particulares de linux: instalen sabores de Linux asociados a comunidades no exclusivamente empresariales: Gentoo, Debian o Slackware, por ejemplo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

a mi me parece una chorrada...
despues de leer un poco creo que el tema va de que mocosoft ha hecho un acuerdo con novel...

Este acuerdo permitira a novel crear distribuciones mas completas y que no necesitaran ser complementadas con otros programas para ver reproducir y editar archivos del tipo M$ vease .doc .wmv etc...

Lo cual no sirve de mucho, teniendo en cuenta que seguiras sin poder leer mp3 por ejemplo o muchas cosas mas que siguen siendo propietarias y no de microsoft...

y de esta forma novell se evita que microsoft les demande (inutilmente) por usar sus protocolos y demas...

Y digo inutilmente porque todas estas herramientas que leen archivos propietarios de microsoft se han desarrollado usando ingenieria inversa, y no robando codigo de microsoft... por lo que lo unico que puede hacer mocosoft es cambiar los protocolos y las especificaciones de los formatos todos los años para joder a los desarrolladore sy forzarlos a currar...

Cosa que no estaria nada mal por otro lado, porque asi tendrian que sacar versiones nuevas cada año, y la version antigua no te serviria... con lo que tendrias que gastarte otros 1000€ en soft de esta empresa... con lo que la gente se daria cuenta de que si no puede ser pirata...
es mejor que no sea...

Pensad en cuantos desarrolladores se quedarian en el paro... seria una beuna cantera para desarrollar software a precio razonable... :D


Saco roto... como todas las demas demandas...

Y lo de aprobecharse del sistema legal...

Lo unico que pueden hacer es molestar... porque por mucho dinero que tengas si tu demanda es estupida a lo unico que te obliga es a tener un abogado que diga que es estupida...

con 1500€ al mes esta mas que solucionado...

Otra cosa seria si estuvuese alguien falsificando windows.. entonces un juez podria obligarte a depositar en el juzgado una cantidad restimada sobre el daño producido a la espara de aclarar si tienen razon o no... lo cual dependiendo de la empresa y la cantidad podria llevarla a la ruina...


Pero tampoco importa... ya que a mi me da igual que se valla a la ruina novell
o red hat... cuantas hay? van a llevar a la ruina a todas?
y las que no sean con animo de lucro... como las van a llevar a la ruina?

y aunque asi sea... es software libre... saldra otra que cojera el codigo de estas empresas y seguira desarrollando...ya que el fallo del juez sera que hay que devolverles la pasta... posiblemente les condenarian a pagar indemnizacion a la empresa arruinada... quizas hasta serian sancionados por practicas comeciales monopolistas...



Esto es de tontos... si SCO perdio cuando realmente si fue uno de los creadores de linux tal y como lo conocemos hoy... que va a hacer microsoft? que lo unico que ha aportado a linux es animo para que se siga desarrollando? y motivos para usarlo?


Por cierto, el que escribe las noticias no redacta demasiado bien... pues la mitad no se entienden correctamente...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

HoScO escribió:Esto es de tontos... si SCO perdio cuando realmente si fue uno de los creadores de linux tal y como lo conocemos hoy...
Sería muy muy dificil encontrar una linea de código de GNU/linux que sea propiedad de SCO. Yo al menos no recuerdo que nadie fiable haya comentado de ninguna.

SCO le compró a ATT el nombre "UNIX", la marca. Desarrollaron un UNIX para procesadores 386 del cual es fácil imaginarse su carrera comercial. Posteriormente decidió tirar a la basura su UNIX y pasarse a enlatar un Linux de "valor añadido" del estilo de Suse. En pleno lanzamiento comercial toda la empresa se quedó con el culo al aire gracias al giro estratégico de la famosa demanda.

La historia de GNU/linux es una aventura escrita en código hacker:

Imagen
Responder