hola!
estoy pensando en comprar un amplificador y unas cajas que den un buen sonido, el uso va a ser el siguiente:
- 80 % música stereo (tanto en vinilo como en cd, aunque también con un pc como fuente y mp3, pero en menor medida)
- 20 % cine
por lo que he leído en el foro, no voy a notar diferencia en cuanto a música stereo entre un av y un stereo, por lo que me decantaría por un av. no quiero gastarme un dineral, pero quiero que se oiga lo mejor posible. había pensado en un marantz sr 4600 y en un denon avr-1706 (me gustan mucho los harman-kardon, pero por lo que he estado leyendo, los modelos que había pensado no son de muy buen ver en este foro)
por lo que respecta a las cajas, en primer lugar, y vistas las críticas, creo que me la jugaría a por unas pure acoustics pro 838 (180 Watt, sensibilidad de 88 dB)...también había contemplado unas JBL northridge e20 (alguien que pueda dar opinión al respecto de cualquiera de estas dos cajas??)...
agradecería que alguien de opiniones al respecto (si sabe qué tal sonaría lo que comento) o sugiera otros equipos/cajas mejores, sin dispararse de precio (aunque sean algo más caros)...teniendo presente el uso que le daré, sobretodo audio, en cd y vinilo (el plato es un marantz que ya tengo).
gracias y saludos!
recomendaciones av + cajas
hay un hilo activo o casi activo en pruebas de amplificadores similares que te puede orientar...
Pero por si no lo encuentras lo mas importante que yo encontre en ese hilo es que los aparatos de av tienen un boton para sonido directo (sin procesar)... asegurate de que el aparato que compres lo tiene para que no te trasteen el stereo... por lo demas depndera de las cajas que quieras... y del rendimiento que quieras en video...
Pero por si no lo encuentras lo mas importante que yo encontre en ese hilo es que los aparatos de av tienen un boton para sonido directo (sin procesar)... asegurate de que el aparato que compres lo tiene para que no te trasteen el stereo... por lo demas depndera de las cajas que quieras... y del rendimiento que quieras en video...
- luisggarcia