Eficiencia Vs Calidad

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
decibelios
Mensajes: 11
Registrado: Jue 22 Jun 2006 , 3:28

Eficiencia Vs Calidad

Mensaje por decibelios »

En el tema de altavoces, ¿deben estar reñidos éstos términos?
¿no es posible tener altavoces de calidad que a la vez tenga un alta eficiencia (valores mayores de 6%)?
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

no se si soy la persona apropiada para contestar esto... pero lo mas dulce y encantador que he oido en mi vida son unos monitores de alta eficiencia...

Me refiero a unos jbl de los antiguos, he escuchado varios modelos y todos me han encantado... en algunos casos movidos por etapas de 2 o 3 watios... asi que no se puede negar que sean eficientes... puestos a buscarles pegas se me ocurren dos... la primera es que los zumbidos del ampli se oyen mucho, y la segunda es que no admiten mucha caña... en contrapartida ya te digo que suenan deliciosos... como si te estuvieses comiendo un pastel... jejeje

(suponiendo que te refieras a altavoces de alto rendimiento... que no lo tengo muy claro...)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Eso más que una pregunta es un debate.

La tendencia comercial actual pasa de eficiencia y mete vatios pues vende más.

Pero hay muchos aficionados y creo que especialmente en Francia que van a contracorriente.

Especialmente los que emplean válvulas se suelen ver obligados a emplear eficiencia por la limitación en potencia que suele acompañar a la mayoría de estos equipos.

En mi opinión ecologista, se debería obligar, forzar, o al menos inducir u orientar a los fabricantes a desarrollar equipos de bajo consumo y altavoces de alta eficiencia. Perpo tampoco es esta la tendencia actual.

Se trata de pulirnos nosotros todo el petróleo y que nuestros hijos vayan en un futuro en bici que es más sano.

Y lo malo es que el petróleo no es solo un producto energético si no la materia prima básica de la industria química.

Así que se quedarán también sin plásticos, neumáticos, y otras porquerías que luego dejan el campo echa una porquería. Así que todo natural y ecológico en un futuro.

Vengo de darme el paseito con el Quad y voy a llenar por tercera vez la bañera de agua caliente y darme otro bañito, mientras el aire acondicionado me enfría toda la casa que construyeron sin buen aislamiento térmico y acústico (supongo que eso no afectó al mucho dinero que he pagado por ella). Que el equipo de 1000 W en clase A de válvulas me esta calentando mucho la habitación.

Un saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Con respecto al petroleo tengo una teoria que como minimo es curiosa... de hecho estoy deseandoq ue se acabe de una vez por todas... jejeje

Pienso que gran parte de los problemas del mundo son por culpa del petroleo... a ver si se acaba ya, y por fin podemos vivir en paz... ademas tal y como esta la tecnologia actualmente... no creo que lo pasasemos muy mal cuando se acabase... EEUU ya se ha manifestado al respecto y han puesto toda la carne en el asador... al parecer piensan que lo que acabo de decir y llebo mucho tiempo pensando es verdad... va a resultar que el culpable de todo son esos aujeros llenos de una materia negra biscosa e incendiaria...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mas quisieramos, pero no. Los problemas de la humanidad son inherentes a ella, haya o no haya petroleo.


¿o es que en la epoca de los romanos habia crudo?


Y no veas los latigazos que te pegaban. Aun me escuecen.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

jajajaj

hombre... no todos... pero es uno de ellos... poco a poco iremos acbando con ellos... ejeje lo que si esta claro es que los problemas de la humanidad se resumen en dos... el poder y los recursos naturales... esto ultimo lo tenemos solucionado... acabando con ellos....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Comparto contigo ese interes por el tema, Hosco. La verdad es que es una cuestión interesantisima y me pasa como a ti: estoy deseando que se termine a ver por donde tiran.

Un enlace interesante:

http://www.adesalambrar.info/29-de-marz ... nergetica/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si que esta interesante... me lo leere con mas calma que ahora no estoy de humor para desastres energeticos... con respecto al plan "b" yo estoy apunto de aportar mi granito de arena en un aspecto... el del coche... pues estoy viendo el toyota prius... lo que no me comvence del todo es que veo que el consumo deberia ser menor... ya que si lo comparas con un diesel este consume menos... claro, que tambien contamina mas...

Desdeluego con respecto al audio lo tengo claro... la proxima vez que tenga unas cajas gordas las amplificare con una k1 o una k2... :lol: con lo que ademas de en consumo electrico ahorrare en metal y en papel... (el de los billetes :lol: )
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Sobre la cuestión sensibilidad Vs calidad.
¿Qué es lo que tendría que tener los motores para lograr eficiencia y calidad?
Por ejemplo, algo sencillo, un dos vías.
Por un lado (no tengo spec a mano) un Dynaudio o ATC de dos vías con bajos buenos, mid woofer con sensibilidades de 86dB/W. Que están en potencia por los 250W
Por otro este caso http://www.klipsch.com/product/product. ... 59&s=specs
con sensibilidad de 96dB/W y pontencia 125W RMS.
Al kipsch con 25W = ATC/Dyn con 250W
¿Y cómo suenan?
Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mmmm, que buena pinta tienen.

¿donde se pueden mirar precios?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Aprovecho los comentarios que están saliendo sobre las cajas Klipsch de alta sensibilidad para recordaros que en la sección de compra-venta puse a la venta unas cajas de este fabricante.

Podéis consultar el mensaje en http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=klipsch

Pido perdón por si éste no es el lugar ni el momento adecuado para recordarlo pero tampoco creo que esté muy fuera de lugar.

Saludos.

xavi
Valvulero convencido.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

por mi es un buen recordatorio... ya que parece que hay gente interesada...

mi opinion sobre la alta sensibilidad (tengo poca experiencia... solo un par de modelos y un par de ratos...) es que suenan muy equilibradas... un sonido muy limpio y muy fluido... como si no le costase nada salir de la caja... para mi es muy placentero... lo que pasa es que solo he escuchado a volumen medio y bajo... no he probado a alto volumen... supongo que ahí es donde fallan... (pero no lo se...)

El principal problema que les veo a estas cajas es que no estan de moda... y por tanto la oferta es muy limitada... de hecho hace tiempo estuve buscando y solo encontre cosas de precios desorbitados... asi que abandone mi busqueda para centrarme en amplis potentes a buen precio... que es mas facil de encontrar...
Responder