Amplificador Marantz PM4400 vs Onkyo TX-SR600

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Amplificador Marantz PM4400 vs Onkyo TX-SR600

Mensaje por crockett »

Hola amigos de Matrix!!!

Llevo desde el principio del foro leyendo los mensajes y me siento muy identificado con las ideas aqui expuestas y eso que antes era de los esótericos... De ir a una tienda de referencia en el mundo de high-end en mi localidad he pasado a ir a la tienda de electrónica y practicar el HUM ;-)

A lo que vamos, resulta que tengo un A/V Onkyo TX/SR600 y en mi localidad he visto en oferta un ampli MARANTZ PM-4400 estéro por 250€ y me preguntaba si dicho ampli puede mejorar el estéro del Onkyo, tambien tengo para elegir un Denon PMA-425 x 245€ y un Sony TA-FA370 por 220€, no se si alguien sabe algo de algunos de estos ampli o tiene referencias y me puede contar algo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola,

Si has leído este Foro desde hace un tiempo, sabrás que se empieza a propugnar que los amplis suenan igual; por tanto, no cambies el que tienes, ya que solo lograrás disminuir tu cuenta corriente.

Un saludete. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Amplis

Mensaje por crockett »

Hola,

Yo pensaba que a partir de un cierto nivel ya no habia diferencia entre amplis, pero en la gama media ya no se, la verdad es que el Onkyo suena de PM, y queria ver si esos amplis baratos mejoraban el estéreo, y de paso ya que necesito un previo de fono comprar uno de esos aparatos, pero ahora ya no se lo que hacer si comprarme un previo de fono barato, comprarme el ampli que me salga por poco más o hacermelo yo con uno de los kits que venden de montaje...
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola de nuevo,

El mundo del audio es bastante complejo; diferencias existen (al menos desde mi punto de vista -oído, más bien-), y las tienes a todos los niveles.

El problema está en que cuanto más alto es el nivel, menos diferencias hay, y con un mayor coste económico.

Si quieres escuchar música, no lo hagas con un ampli A/V: en estereo suenan fatal. Con un buen ampli, de no mucho dinero, pero dedicado a sólo audio, tendrás buenos resultados.

Otro saludete. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Crockett:

Prueba, con tu Onkyo, a conectarle la fuente cd directamente a la entrada L y R de las tomas 5.1 multicanal.

De esta manera puentearás todos los circuitos de previo y la usarás como una etapa de potencia con control de volumen.

Luego nos cuentas si encuentras alguna diferencia con el sonido que ofrece en función Direct y conectado el CD a la toma CD.

Un saludo a todos.

Soundmuller
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Smith, esa afirmacion tuya de que los amplis de AV suenan FATAL en estereo me parece realmente ATREVIDA.

¿tu lo has comprobado fehacientemente con metodologia cientifica?...
Yo, hasta que no los pruebe no digo nada. Ni peor ni mejor ni igual. Nada.

Croket, estaria por jurar que a ese nivel de amplis no vas a notar diferencias. Intenta probarlos pero no te obligues demasiado.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Amplis

Mensaje por crockett »

Esta tarde cuando llegue a mi casa probaré el ampli con:

* Entrada digital
* Entrada digital habilitando SOUND DIRECT
* Entrada analógica
* Entrada analógica habilitanto SOUND DIRECT

Lo que tenia entendido es que el Sound Direct no procesa la señal y no
habilita el control de tono, yo creo que con la entrada digital y el SOUND DIRECT debe sonar igual que la entrada analógica... pero a lo mejor me equivoco en algo.
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Ampli

Mensaje por crockett »

Smith, una pregunta, ya que tu eres de la opinión de que los A/V suenan fatal que opinion te merece el Integrado estéreo Marantz PM-4400 que sale por 250€, es en ese nivel de precios superior al Onkyo que sale por unos 600€ o mas o menos igual como supongo?
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

Smith:

Hasta donde yo llego, nadie ha dicho que todos los amplificadores suenen igual, lo que se viene diciendo es que habrá que comprobar si hay diferencias o no. Como bien sabes, esto se llevará a cabo en el momento en que el padre de la criatura tenga a punto el "paratito" de conmutación inmediata aplicable a los dichosos amplis.
Por lo tanto, no pongas en boca ajena lo que a ti te gustaría que dijésemos a fin de poder criticar... No juegues a confundir.

Crockett:
Encantada de leerte. Tú, de momento, haz caso a Soundmuller y a Kir; y, por supuesto, gasta según tu gusto y tu presupuesto (en mi modesta opinión: el más bonito y barato :lol: :lol: :twisted: ), al menos hasta que se realicen las pruebas de que hablo en el párrafo anterior.

Besos.

Trinity.

PD.: Smith, no te me enfades 8)
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola a todos,

Por parte, como el dijeron a María Antonieta (primero contestaré a las damas, que soy muy educado y algo chapado a la antigua):

* Trinity: tu tranqui, que yo no me enfado... faltaría más. :wink: En cuanto a lo de los amplis, sois vosotros, en este Foro, donde estais promulgando que los amplis suenan igual (y que lo quereis demostrar, científicamente, cuando tengais el "paratito"). Yo no me lo he inventado ¿eh? :D

* Crockett: no he probado esos amplis. Como norma general, y en mi opinión (y la comparte muchas gente en el mundillo musical), un ampli estéreo es más musical que uno de A/V, aunque este último sea mucho más caro. También es cierto que no siempre se cumple, ya que siempre hay "chapuzas" sueltos.

* Kir: ya sabes que no soy muy partidiario de la metodología científica, y por eso me baso en mis apreciaciones "audibles"; y normalmente, un ampli A/V suena bastante mal en música, ya que lo único importante en esos cacharros es conseguir amplificar varios canales, con la mayor pegada posible, pero sin respeto por la tímbrica.

Un saludete a todos. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

[/quote]También es cierto que no siempre se cumple, ya que siempre hay "chapuzas" sueltos[quote]

:? :? :? ¿A quién, te refieres con lo de sueltos ...?

saludos
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Solo para tus oidos...

Mensaje por Audiopreciso »

A ver Smith... :cry: no seas tan malo.

El mundo del audio es bastante complejo; diferencias existen (al menos desde mi punto de vista -oído, más bien-), y las tienes a todos los niveles.
LLevo algunos lustros en este mundo y también en el del otro lado... y te digo que no es complicado ni muchisimo menos es TREMENDAMENTE SUBJETIVO y, por esto, hay quien se aprovecha de esta circunstancia.
El problema está en que cuanto más alto es el nivel, menos diferencias hay, y con un mayor coste económico.
Te digo lo mismo, no creo en absoluto que esto sea así. La mercadotecnia es la mejor arma en este sentido y, la que más, nos confunde.

Ahora, también te digo, que con mi eXperiencia he visto que las cosas muy baratas salen caras a la larga. Pero depende de la larga que la tengas... :shock: yeeppa me refiero al tiempo que la tengas... :shock:

Buen humor :D :D hace falta en esta afición.

Un saludo :wink:
Última edición por Audiopreciso el Mié 10 Mar 2004 , 11:28, editado 1 vez en total.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Amplis

Mensaje por crockett »

Hola,

Ayer estuve haciendo la prueba de conectar el reproductor de DVDs (Un Pionner DVD-565 Multiformato) al receptor mediante la conexión analógica y digital, en modo Direct y sin direct y puedo decir que al menos yo no aprecie diferencias significativas para decantarme por uno u otro sistema, tal vez la prueba no fuese muy fina, la comutación entre uno y otro sistema era de 1 segundo, pero si hubiese habido grandes diferencias creo que las hubiese notado.

Respecto al tema del estéreo de los amplis A/V a mi este Onkyo me suena muy bien, pero la cuestión es como todo, a ver si se puede mejorar por un precio bajo ahora que tengo la oportunidad... A ver si entre los "rojos" y los "azules" me sacan de la duda.

Un saludo y muchas gracias a todos por interesaros por este mensaje.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

A ver... seguimos por partes:

* Audiopreciso: lo de chapuzas va por marcas con cierto renombre en el mundillo, y con una relación calidad precio pésima (Krell, ProAc, etc.). Con respecto al tema de la subjetividad siempre he reconocido que existe, y que no siempre es perjudicial; si alguien tiene algo de lo que está satisfecho, por la razón que sea, siempre le sonará bien... aunque pueda sonar igual que otras realizaciones de precio inferior. Para finalizar, de acuerdo contigo en el tema de que lo barato sale caro a la larga; merece la pena comprar un reproductor de CD's bien construido, de un precio razonable: sonará bien, y seguro que durará muchos años.

* Crockett: no te comas tanto el tarro; si te gastas poco dinero, la diferencia audible que encontrarás será mínima: un buen ampli solo audio de unos 180 euros no te sacará de pobre con respecto al que tienes de A/V. Por tanto, o gastas una cantidad medianamente elevada (sin llegar a dinerales), o mejor te olvidas de la idea. Por supuesto es mi modesta opinión.

Saludetes. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Ampli

Mensaje por crockett »

Hola, el sábado compré por fin el ampli Marantz PM-4400, una pasada, se nota diferencia respecto al Onkyo desde el principio, solo son 30W de potencia, pero que 30W no puedo pasar del 40% de volumen porque me echan de casa, que calidad de sonido!!! y además es un ampli bonito

Muchas gracias a todos los que me han ayudado.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Ampli

Mensaje por Audiopreciso »

crockett escribió:Hola, el sábado compré por fin el ampli Marantz PM-4400, una pasada, se nota diferencia respecto al Onkyo desde el principio, solo son 30W de potencia, pero que 30W no puedo pasar del 40% de volumen porque me echan de casa, que calidad de sonido!!! y además es un ampli bonito

Muchas gracias a todos los que me han ayudado.
Me alegro muchisimo. Por ese precio es una magnífica maquina de reproducir musica.

Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Mensaje por crockett »

Lo que más he notado es que los controles de tono me sobran, es el primer ampli que tengo en el que no los he tenido que tocar, que sonido de las bajas frecuencias, y de las altas!!! y de todo, yo que me imaginaba que según ibas aumentando la calidad del amplificador iba a sonar más soso, con lo que me gustan a mi unos buenos bajos y unas frencuencias altas cristalinas...
Responder