Reparacion de cajas de 1984...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Reparacion de cajas de 1984...

Mensaje por siricoyi »

Hola a todos!

alla por 1984, con 9 añitos, tuve mi primer contacto con el mundo hifi...
fue un equipo comprado por mi padre, technics con cajas DAS, 24l, en bass reflex...

actualmente estas cajas estan con las suspensiones de los woofers totalmente "descompuestas", asi como la membrana de uno de los mid, que la hundí yo con el dedito hace unos años... La verdad es que estas cajas sonaban muy muy bien segun mi recuerdo (no con 9 años, sino un poco mas mayorcito...), sobre todo en medios y agudos. He visto que en ebay se pueden comprar kits de reparacion de la suspension del woofer a buen precio... ¿sirve cualquiera que este dentro de las medidas?¿aconsejais este tipo de reparacion, o directamente intento encontrar algunos drivers de 8" que vayan bien en este recinto?

en cuanto a la membrana del altavoz de medios de cupula... ¿donde podria encontrarla? he desmontado este driver y no figura marca ni modelo por ningun lado (por cierto, tiene un pedazo de iman casi como el del woofer...)

pongo unas fotillos por si sirve de ayuda...
http://img471.imageshack.us/my.php?imag ... 274sz7.jpg
http://img471.imageshack.us/my.php?imag ... 269gl8.jpg
http://img471.imageshack.us/my.php?imag ... 271zo9.jpg

gracias por anticipado!!
pepforn
Mensajes: 7
Registrado: Lun 12 Jun 2006 , 0:15

Reparacion DAS

Mensaje por pepforn »

Si vives en Valencia o alrededores no te lo pienses; dirigete a DAS directamente: BBB.
Si vives en Barna en Napoles casi llegando a diagonal; AUDIO DIAGONAL, puede ser una opcion.
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

lástima, soy de Madrid...

de todas formas contactare con ellos por email a ver que me dicen...

muchas gracias!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Echale cohooónes e intenta “crear” una suspensión

Primero hacer un molde de madera (o lo que veas)
Después rellenar con silicona (idea de Mentero) mejor dicho hay un producto que venden en los hiper que es mucho más sólido que la silicona, lo he utilizado para relleno de cajas, no lo tengo por aquí pero si te interesa y vas a hacer algo te digo exactamente el nombre

Sl2
Pd..- No tengo ni idea que puede salir ya que nunca probé nada de esto pero seguro que te diviertes y te pringas
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

uff avf111, no me da miedo meterme en fragados, pero lo veo complicado... ademas me he llevado la desagradable sorpresa que tambien estan cascados un mid y un tuiter... asi que no se que hacer...

abri un nuevo post de identificacion de drivers, a ver si me ayudais :wink:
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

En beyma tienes los drivers de la misma medida....yo mismo tengo montados los medios y un tweeter parecido en una 3 vias hum...incluso me atrevería a decir que el diseño de la caja es el mismo que usa beyma.

los drivers y los diseños de cajas los tienes en su web. No creo que sea muy complicado encontrarlos.

Un saludo

SUCOF
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
Responder