Pongo un filtro a mis altavoces?

Etapas, previos, xover...
Responder
black lava

Pongo un filtro a mis altavoces?

Mensaje por black lava »

Hola, ha pasado mucho desde mi ultima visita, perdi el interes jeje

La pregunta mas bien es: porque los altavoces normales no llevan un filtro para que las bajos no vayan a los tweeters y los agudos al buffer?

Con altavoces normales me refiero a los altavoces que no cuestan una fortuna ni los que fabricais vosotros.

El otro dia me asalto esta duda, y segun lo que me digais vere que hago.

Saludos
avf111

Mensaje por avf111 »

Cualquier tweeter de los llamados hifi llevan al menos un condensador para protegerlo al NO dejar pasar frecuencias graves, de lo contrario lo freirás, eso ya es un filtro pasivo, altavoces de agudos piezoeléctricos en algunos casos ni siquiera llevan filtraje alguno dado su aguante, para hifi están descartados tenemos bastante con el beyma T2010

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Los normales son los que llevan filltro.

Son los anormales o de taiwan los que no lo llevan. Esos de plástico con 100 gramos autoamplificados y que en las especificaciones de potencia pone 300 w.

No va de coña que yo tengo unos para el ordenador.

Pero aqui hablamos de Hifi, aunque parezca que manejamos un nivel muy bajo, eso que dices no es hifi, a tanto no llegamos. :evil: :evil:

Un respeto oiga. :x
black lava

Mensaje por black lava »

No tengo mucha experiencia en el tema, pero he abierto 2 o 3 cajas y dentro no me he encontrado mucho. Lo maximo que he encontrado a sido un condensador en el tweeter, nada mas. Y en las otras no habia nada.

No estoy hablando ni de los altavoces que anuncian sus watios PMPO ni de los que fabrican B&W, me refiero a altavoces de gama media-baja(pero no tan baja). No pretendia manchar el prestigio de este foro con semejante vulgaridad luisgarcia. :wink:

No se conseguirian mejores graves si se le cortaran las frequencias por encima de 3khz? No me importaria trabajarme un filtro si asi consiguiera algo mas de calidad en los graves. Y en los tweeters sin filtro creo que no le iria nada bien.

Necesito vuestro consejo. Vale la pena intentarlo?

saludos
avf111

Mensaje por avf111 »

black lava escribió:
Necesito vuestro consejo. Vale la pena intentarlo?

saludos
Totalmente
Por ejemplo aquí consigues de un sonido horrible , un sonido más que decente

http://www.arrakis.es/~avf/indi3.htm

Es todo proponerselo y...manos a la obra :wink:

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder